Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.866 / 18.916
#142921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues entonces a alimentar el sistema😂😂😂😉.
#142922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí tienes a heptagon yacktman siendo de RV Usa, con una media de más del 12% anual en décadas y apenas un -2%. Value 

Fidelity Global technology, como mires la media a 10años...😅, Y con una corrección del 11, en la peor época para la tecnología.

Fundsmith lo mismo.

Como me gustan más los fondos es en las caídas. 3 ejemplos de fondos con anualizados espectaculares y correcciones muy por debajo de la media. 
#142923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ridículas. El mercado está muy sensible. No obstante veo oportunidad de aumentar a buenos precios.
#142924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de ver una estadística de los sectores que peor lo hacen con estanflación y uno de los que se lleva la palma son los electrodomésticos. Es una de las primeras cosas que se dejan de comprar o se retrasa la sustitución. Currys???


El petróleo tampoco tiene grandes resultados con recesión, lo único que me tranquiliza un poco es que otros grandes gestores (Warren) parece que están apostando. 

Curiosamente el sector energía podría hacerlo bien, supongo que se refieren a la que tiene una demanda más rígida (gas?) 


#142925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, Fundsmith no. Es decir, este año lleva un -14,77% y el Vanguard Global un -9,12%. A un año, Vanguard Global +1,84% y Fundsmith -7,34%. 

Pero sí, es un fondo de mis fondos favoritos y con él volveré para quedarme a largo plazo.

El Fidelity no lo tengo mirado, mañana me cuentas.

;)
#142926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, tengo más de 30 fondos...de Pictet, BBVA, Amundi, Vanguard, Groupama etc. Sectores de Agua, Tecnología, Biomedicina, MidCaps, etc. Un poco de todo vaya. Y he optado por no hacer ni rotaciones ni nada. ¿Para eso se supone que que cada fondo tiene un gestor, no?...si históricamente han ido bien, creo que seguirán yendo bien con el entendido de algun año malo. 

No, en realidad yo no estaba pensando en eso... ;)

Humildemente, me parece una exageración llevar más de treinta fondos. Ni es justificable desde el punto de vista estrictamente financiero ni desde ningún sesgo psicológico que pudiera compensar. Eso es una mala indexación, bastante menos rentable y bastante más cara. 

Me atrevería a decir que con treinta fondos es imposible batir al mercado en rentabilidad y que, además, se sufre mayor volatilidad. Yo pondría la cartera en el hilo de las carteras a ver si los expertos te pueden ayudar a darle una vuelta.
#142927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te digo que no tengas razón (que en realidad quiero decir que seguramente la tienes), pero el día que me levanto con ganas de pasar las tijeras de podar pues acabo sin tocar nada porqué todo me da pena jejejeje.

Al ser la mayoría fondos sectoriales (que normalmente funcionan), pues me cuesta deshacerme de ellos.
Por ejemplo, de Pictet tengo el China (que este año no está yendo bien obviamente, pero algún día esa gente volverá a tirar palante), el Water (este año mal pero normalmente es un fondo que va bien), el Nutrition, el India, el Security, el Robotics... 
También tengo algo en energía, small caps y medicina.

Que a lo mejor me tendría que cepillar la mitad y meterlo en el  Amundi MSCI World...pues no te digo que no, que como alguien decía, "se purga solo".

Rentabilidades de este año: Pues en mi cartera personal un -0.78% y en la familiar un -10% (ahí incluyo algunas acciones...decir que REPSOL ha ayudado a aguantar la embestida). 

Por otra parte tengo el roboadvisor de Openbak que creo que me voy a cepillar, porqué si después de más de 3 años metiendo 200€ mensuales la rentabilidad TOTAL que llevo ahora mismo es de 8€, es que la sensación que tengo es de que algo no hacen bien. 

Pues nada, perdón por el rollo que además es un OFF-TOPICAZO total 
#142928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paseando el otro día por una ciudad, en un muro, había unas palabras en grafiti que ponía:

"La comodidad matará al hombre"

Personalmente no puedo estar más de acuerdo!!
Se habla de...