Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.827 / 18.914
#142609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mía está peor, porque yo sí la he tocado, apostando por haber tocado fondo antes de tiempo, con lo cual, habiendo incrementado la inversión inicial en un 37,5 % éste año y los fondos en 3 más, lo que he adelantado ha sido ahondar el agujero en cada caída, especialmente en la última. Hasta esa iba mejor que el Global Stock.

#142610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este fondo es un sinvivir...
#142611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También es cierto que el camino inverso le había tomado apenas tres semanas:

#142612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este es el gran problema que surge cuando estás en el mayor mercado alcista de la historia, y tú, haces un -5%. Cuando vienen mal dadas en la bolsa, excepto en contadas ocasiones, vienen mal dadas para todos y esto es especialmente cierto en entornos de recesión.

Qué piensan ustedes. ¿Volveremos a ver a Cobas Internacional en el entorno de 70? Si es así ¿se mantendrá la gestora?… ¿Cómo reaccionarían ustedes?
#142613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sabemos lo que opina Parames "la volatilidad es tu amiga" y a largo plazo es donde se sacan buenos rendimientos.... habrá que verlo 🤷
El problema del los resultados a largo plazo si vienen malos es que no se puede rectificar , sería una oportunidad perdida.😕
#142614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A la 1 - si ,a 70 y más a bajo es muy probable
A la 2 - rotundamente ,si, a Parames le viene bien por partida doble..
A la 3 -solo incrementaría buscando un buen p.m. 
#142615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es asi cuando tienes liquidez. Si estas 100% invertido la volatilidad beneficia solo al broker que se frota las manos viendo como venden un trozo de pufo para comprar otro. 
 En mi opinión en Cobas no saben leer la macro ni saben adelantarse a los acontecimientos. Si repasais todos mis comentarios, siempre que dije k cobas tendría que hacer acopio de algo de liquidez, algo!! anticiparon caídas. Con la volatilidad que hay es bueno ser prudente y algo humilde pensando k tu cartera no es inmune. 
Un ejemplo... si tu cartera hace un +25% en un par de meses y alguna de tus participadas como golar dobla y decides vender una parte (algo razonable) lo lógico seria guardar esa liquidez extra y no pasarlo a currys cd se avecinaba riesgo de recesión, subida de tipos, crisis o simple reversión a la media, etc. Que bien nos vendrian esas plusvalias para recomprar golar cd cayó un 9% en un solo día. Vender un poquito al final del dia y recomprar al dia siguiente mas abajo... podriais decir k a toro pasado... y yo os diria k con liquidez tienes esa opción y sin ella no. 
En cambio la volatilidad nos perjudica a los k gestionamos la liquidez fuera del fondo, porque hoy compras en pleno batacazo, te pilla vl del rebote de gato muerto y te estrenas con bajada de un -3 o -4%.  
Creo que tendremos un verano de rebajas y un final de año muy bueno para volver a repetir un patrón similar al de este año. Como dice alcasa  todo va muy rápido y no vamos a tener dos años de caídas pero yo no descarto dos años laterales bajistas con periodos de subidas a modo de recuperación para volver a tocar nuevos mínimos. De ahí que mi opinión sobre gestionar la liquidez en estos momentos sea tan importante. 
Por cierto, si hoy cae el sp500 y me temo que si, comenzare a ejecutar mi primera fase del plan. Sin prisa... el tiempo juego a favor de los k  no estamos 100% invertidos. 
#142616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mantener la gestora no tiene sentido. Ni a 70, ni ahora. Ya han demostrado de sobra que no baten al mercado. Ni siquiera ganan dinero o crean valor para los participes.
Se habla de...