Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.130 / 18.915
#89033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero no hablamos de felicidad, que algunos lo confunden rapido. 

hablamos de libertad, y no cualquier libertad, hablamos de mucha libertad

no hablamos de tener un curro de 3.000€ al mes, tener tu casa, y tener un buen dinero ahorrado en el banco....  hablamos de ganar esos 3.000 o 4.000 o 8.000€ al mes sin trabajar en nada, tener tu casa, y tener varios millones de euros en el banco, 4, 5 6 .... 

ESO es libertad, que no asi felicidad. 

la felicidad la puedes medio encontrar, no es tan facil encontrar la libertad que la felicidad. 

#89034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Busca en internet “analisis geneticos para enfermedades” 

Hace 200 años la belleza no se podia comprar, hoy en dia, si. 

La salud no se puede comprar hoy en dia, lo se, pero partimos de la idea de que todos somos sanos, o medio sanos. 

Pero hoy en dia, el dinero te puede permitir comer mas sano, no estresarte en la vida, tener mas tiempo para viajar, tener mas tiempo para hacer enercicio, y tener mas acceso a la medicina de vanguardia. 

Y eso en cierta parte compra calidad de vida que eso se convierte en salud con el tiempo. 


#89035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi punto de vista la felicidad es poder dedicar tu tiempo a lo que te llena y esto no tiene porque pasar por el dinero.

Visionen y diganmé sino es feliz esta persona.

https://youtu.be/7WYwDWVirhc



#89036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo siento discrepar, pero 1 caso entre 1.000 no puede servir de referencia para todos. 

Yo veo todos los dias lo que es ser obrero en barrio humilde de madrid, por suerte las condiciones en mi casa fueron diferentes, pero aun asi, de lunes a viernes de 8 a 5 trabajando, sueldo para ahorrar lo justo despues de pagar casa gastos y demas... al final todo se reduce a lo que puedas hacer. 

Hoy en dia las condicciones son una mierda. 

Hoy en dia, curras 8 - 9 horas como miminimo en dias alternos, te comes 1 o 2 horas al dia en transporte porque tener un coche cuesta un pastizal, se vive de alquiler y no te da para nada mas, si te compras una casa te tienen que ayudar por todos lados.... 

el tiempo que te sobra no da para mucho, las vacaciones son limitadas y el ahorro no te hace llegar a mucho para irte por ahi. 

Yo considero que este foro tiene una edad media muy superior a la mia, y unos trabajos muy superiores a la media que veo por mi barrio, pero os puedo decir de primera mano, que hasta los que no trabajan y tienen una paga del estado por X motivos, no tienen una vida de felicidad .... 


#89037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si cierto, tener libertad financiera o ser millonario te podría permitir hacer tu vida lo más saludable posible (dentro de los límites de tu genética o de tus excesos antes de tomar la decisión de llevar una vida sana): Vivir en medio de la naturaleza sin estrés ni expuesto a agentes contaminantes, tomar solo productos Bio sin procesar dentro de una dieta variada, tener un equipo médico en tu casa que te haga un chequeo constante, deporte habitual pero sin excesos....

Pero la realidad es que quien tiene mucho dinero como para hacer eso, hace todo lo contrario, porque ese tipo de vida no es satisfactoria para la mayoría de las personas. Incluso tener mucha riqueza, no trabajar y tener mucho tiempo libre, te puede dar acceso a estilos de vida poco saludables (drogas, fiestas... ).
#89038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que hoy en día las grandes ciudades son un lugar hostil para los menos remunerados.

Estoy por decir que fuera de las grandes urbes vivimos actualmente con mayor calidad de vida y es que el contacto con la naturaleza,la ausencia de ruído y el contacto directo con los elementos está demostrado que aumentan el binestar personal.
#89039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que el chollo de prejubilarse con 55 años se les acabará ya a los de la banca. 

Si es verdad que la IA va a sustituir mucha mano de obra, pero quiero pensar que igual que se destruirá empleo se creará empleo de otro tipo. Aunque realmente sí es posible que exista una bolsa de personas que serán inempleables y que por eso haya que aprobar algún tipo de subsidio para que puedan tener cubiertas las necesidades más básicas.

Sobre los tipos de interés, crees que volverán  algún día a estar al 1-2% o más? Entiendo que una vvez que aparezca la inflación habrá que subirlos sí o sí.

#89040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Road por el consejo. Tomo nota!
Se habla de...