Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.787 / 18.915
#142289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viernes pasado:
VL Int_B= 120.33
VL Int_C= 105.33

Apradmon: 

dices, ferrolano, "empiezo a ver mucha euforia por este foro" y me doy por semialudido, porque entré en este Foro cuando los Fondos estaban en las profundidades y no hice otra cosa desde entonces que poner proyecciones optimistas de la evolución de los Fondos (que por cierto hasta ahora se cumplieron, a grandes rasgos).

Cuando entonces (hace aprox. 2 años) comencé a decir que esto iba a subir y a mojarme en exceso poniendo números, algunos contertulios anti_Cobas (la mayoría de ellos ni un € tenían en Cobas) me lanzaron interesados ataques furibundos acusándome de crear falsas expectativas y ser poco menos que un timador. Les paré contundentemente los pies, poco a poco fueron diplomáticamente desenmascarados y hoy nadie osa hacerme ese tipo de ataques (no por falta de ganas, sino porque saben que mis análisis son certeros y lo que lo que predigo se cumple sí o sí) (jaja).

¡Que siga juzgando el tiempo, ese gran Juez!

Saludos y a ver si abrimos otra de sidra pronto.  
#142290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, se me olvidaba: no voy a estar creyendo que esto va a a subir indefinidamente.
Llegará el día que ponga en este Foro: “hasta aquí he llegado y hasta luego Cobas-Rankia”.

#142291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oí hoy aquello de que los árboles no crecen eternamente :).

Pero enseguida me acordé de usted, pasará con los ajos? 😁...
#142292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el recorte de comisiones tendria que despedir a todos los juniors de rancio abolengo pluriempleados y además rascarse su propio bolsillo para contratar a un primer espada...puede ser pero lo dudo 
#142293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día me mandó un mensaje el compañero @expo08 en el que gráficamente me mostraba como los insiders, directivos de las compañías de oil, estaban vendiendo. Sigo dentro a nivel particular de Rig, en este año apenas ha subido, por eso mantengo, aunque comienzo a tener mis reservas.
Tarde o temprano la inflación se moderará, el conflicto se solucionará y creo que en muchas compañías de MMPP habremos visto los máximos, siempre se adelantan. Algunas se han marcado un x10 desde mínimos covid. Por ejemplo llevo Rig a 1,74 de media. Acabo de verlo. Quizás tenga que ir planteando una salida.

Qué opinas @broker2022

Al respecto de las carteras de unos y otros, precisamente leí hoy que Az este rotando o están con mayor posición de liquidez. Quizás Cobas sea diferente al respecto. Tampoco somos nadie cómo para decir a FGP que debe hacer.
#142294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mala noticia para la panadera, va a tener que compartir los panes de McDonalds en España con Bimbo....  Mr. Ronald querrá apretar a los proveedores en estos momentos de costes disparados.

" McDonald's ha anunciado que incorpora a Bimbo Iberia como nuevo proveedor para los panes de sus hamburguesas en España y Portugal.     La marca de alimentación se une así, como proveedora, a Aryzta Bakeries Iberia, encargadas ambas del suministro de pan para McDonald's. 
https://www.reasonwhy.es/actualidad/pan-hamburguesas-mcdonalds-espana-sera-bimbo
#142295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que ese dia tarde mucho en llegar .... o vas a practicar el market timing con cobas?
#142296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente a Cobas le hace falta un número 2, y a lo mejor también un 3.
Un fondo conservador puede permitirse el lujo de tener sólo un número 1. Pero cuando hablamos de un fondo que hace deep value, son más importantes los contrapesos para elegir de manera más exigente las compañías y sus pesos.
Sin ir más lejos, el otro día Paramés, en la somnolienta conferencia de Cobas, en un alarde de humildad, se responsabilizó personalmente del error de Aryzta (lo cual le honra), disculpando a su equipo de la decisión.
O sea, reconoció que se hizo una martingala, ante la atónita mirada de sus colaboradores, ninguno de los cuales fue capaz de decirle a tiempo: Paco, para ya esta locura y deja de promediar a la baja!, sino que obedecieron ciegamente al jefe, probablemente sin apenas rechistar.
Ahora realmente, estoy tranquilo con Cobas, porque parece que ya tienen muy madurada la cartera, despues de más de 5 años estudiando las mismas compañías. Y da la sensación de que no hay muchas alternativas de otros fondos con más proyección en el mercado.
Pero cuando las Dixons, Babcock, Cofide, Golar... e incluso la misma Aryzta suban lo suficiente, da un poco de miedo que en el proceso de rotación a las nuevas compañías no haya alguien más de talla junto a Paramés para escogerlas...Probablemente ese sea el momento en el que haya que reducir la exposición a Cobas.
Se habla de...