Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.735 / 18.916
#141873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo comentaron creo recordar ya varios gestores.
Hombre yo entiendo que una gestión activa con un 1% en comisiones está muy bien, siempre y cuando se den resultados claro.
Además está en el varemo del libro El inversor inteligente de Graham, en el cual considera excesivo creo recordar más de 1.5% en gestión activa.
#141875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se puede. Prueba de ello es que el fondo esfera value tenía ese sistema. Ya lo han cambiado el sistema de comisiones, al igual k a los gestores que menudos mantas... una pena que no replique ese sistema otros fondos de algo de prestigio. Yo cada día me fijo mas en las comisiones, ya que esta claro que esa variable resta rentabilidad y los gestores no aportan tanta beta como nos esperamos. 
#141876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Nombre del libro al que aludes?
Es para tenerlo en la lista de espera.....controlado.

Gracias!
#141877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que lo que pone en el libro de Graham, a grosso modo se le puede tener en consideración.....pero hay algunas cosas que puede que ya estén obsoletas (yo todavía estoy pendiente de su lectura)

Por ejemplo, en el tema de las comisiones que comentas al 1,5% como tope, ya parece, hoy por hoy, excesivo.

Aunque ahí tienes a AZvalor que se está encarganlo de desmentirlo, de momento!
Aunque yo soy de la opinión de que al final a todos la curva del MSCI Wordl o el SP les acaba traspasando por encima.
#141878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo veo obsoleto. 
El problema de esto estilo azvalor, es que en 5 años malos te has comido una comisión entre un 12,5%-15% (si no es más en total). Mientras en un Vanguard 0.50% en total.
Como dijo ayer Paco, esto es un juego de probabilidades, y yo les deseo lo mejor a todos los gestores, pero lo siento, mi pasta de jubilación  se irá a Vanguard S&P500. Y lo demás lo muevo yo a mi antojo. Confiar en uno mismo es el camino.
#141879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cosa es muy simple, imagínate que tienes un hijo recién nacido, y tienes pensado meterle 10000 en un fondo, más 200 euros todos los meses. Donde lo haces?, En un fondo que puedes tener riesgos de gestor, comisiones mucho más altas, y mil movidas más. O vas a Vanguard S&P o Global, y ya sabes lo que hay, y más o menos como evolucionarán los ciclos.
#141880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que a largo plazo todo es muy bonito, pero... Un error indirecto de esos te puede trastocar la vida. Y créeme está a la orden del día. 
Se habla de...