Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.805 / 18.916
#142433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que me llama la atención y me irrita a partes iguales es que, en un día como hoy que el SP baja un-3,88% y el Nasdaq lo hace más -un -4,60%-, nosotros bajemos, no sólo más que el SP, sino también más que el Nasdaq. 

Si la parte no growth del SP lo ha hecho menos mal que la parte growth, ¿qué demonios podemos llevar nosotros que bajamos más que un Nasdaq que a su vez bajó más que el SP?
#142435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tremenda reflexión.🤔🤔🤔🤔
Imagínate la morralla que llevamos.
#142436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recordad que precisamente hace una semana consideraba la necesidad de vender un buen lote después de tanta revalorización en tan poco tiempo. Antes lo digo... 

Reversión a la media chicos. Ver el foro con tanto optimismo era una clara señal de alarma. Vender con la euforia y comprar con el miedo. No falla. 

La dura realidad es que con un par de meneos volvemos a la casilla de salida. Ya dije que para retail antes Inditex que currys... solo hay que mirar el comportamiento de uno y otro en estos 5 días. Veo cosas que siguen sin convencerme.

Ahora mismo yo paso de mirar nada, solamente leo este foro y miro de reojo la sentencia de alicates porque me da verdadero miedo lo que puedo ver. Yo en los 3500 del SP saco mi primera artillería. Y si nos hundimos en Cobas no descarto meterle la última ficha en plan: mi último voto de confianza. Con idea de rescatar esa ficha cuando volvamos a estos precios, ya que me he empeñado en que a Cobas ya no le pienso dar más dinero para gestionar. No lo voy a sacar, en principio, pero aportar dinero nuevo tampoco.

Estoy cansado de insistir que con la volatilidad que hay en los mercados y tanta revalorización, el gestor debe de tener algo de cash para aprovecharlo. Esta visto que es tontería que nosotros juguemos con esa liquidez, porque en dos días que llega la transfer, el mercado ya pudo haber recuperado lo perdido. Era obvio que estábamos en un punto en el que había que ser prudente y no estar como siempre 100% invertidos como estamos con Cobas. En fin, nada nuevo y lo mismo de siempre.
#142437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los VL´s están evidentemente oscilando, pero desde hace más de dos años los máximos son crecientes y eso por lo menos es positivo.

No es una señal sinusoidal al uso; es como un señal sinusoidal, pero con el eje de abscisas con pendiente >0. Si es necesario, amenazo poner aquí gráficos al respecto 😜.

Mi plan vigente  es que si se alcanza el VL del Int_B=127 tendría una cantidad de  X €; a partir de ahí cada vez que vea (X + 10000)€,  haría un reembolso de 10000 €  y así sucesivamente.

A ver cómo evoluciona la cosa.


#142438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Es que la gente vio que ayer subió el oil y se creen por eso deben subir los precios de las acciones de Energía, pero fue justo lo que más cayó ayer:



Hoy viene el sector Energía algo mejor.
 
Ya lo comentaba ayer por tw, el tema es donde el mercado vea la demanda. Si hay más cierres en China por Covid y sobre todo recesión, la demanda entonces se iría bien abajo, a pesar de que el precio se mantenga por la falta de oferta. Los mismos altos precios pueden en lugar de generar mayor oferta que es lógico y la tesis balue... erosionar aún más la demanda como verás en el último informe de la OPEP
 
https://es.investing.com/news/commodities-news/la-opep-preve-que-el-aumento-de-la-demanda-de-petroleo-se-ralentice-en-2023-segun-fuentes-2261158

Paramés lo comentó el año pasado, y este año va con más del 45% de la cartera en energía habiéndose superado esos precios del oil este año y camino de 130 de nuevo  "a 130 el barril yo me preocuparía". min. 25:10

https://www.youtube.com/watch?v=liP7QAGvLQo&t=1458s


El Cobas Internacional con el VL  96,9519 ayer al final (-5,14%)...lleva casi un -1% anualizado en estos más de 5 años, aún no se que celebraban por aquí.


S2


#142439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Quién celebraba algo por aquí?
#142440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cambiando un poco de tema , aún llevas los cartesio? A mí me está decepcionando el "y"  este si que dispone de liquidez como dices y aún así se mete unas buenas bajadas  eso de mixto defensivo , para quien se lo crea!!!
Se habla de...