Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.661 / 18.914
#141281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues muy bien Richard, yo aquí sigo a ver qué pasa.
Está la cosa peligrosa si llegamos a 70 spot, si o si voy a soltar algo de lastre.
Paladin debería llegar en algún momento a 1 que fue más o menos su máximo si mal no recuerdo.
#141282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde Mayo de 2018 hasta hoy




Y todavía se dedican a editar videos en Cobas explicando por qué llevan Oil & Gas

Freedom is driven by determination

#141283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no llegan a vender nada se van a 400.
Tengo que reconocer que me equivoqué pensando que Álvaro y Fernando no hacían de balanza en la toma de las decisiones en Bestinver. El tiempo está sacando a relucir muchas cosas.
#141284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya soy participe de Sigma, y seguramente vaya trasladando más saldo de otros fondos en un plazo. Pero tengo mi trocito de patrimonio en acciones aparte,  y en ese trozo he puesto un porcentaje en kistos, unos 10k, a ver si el CEO hace honor a su fama y me da un alegron como Gabriel nos dice que será. 
#141285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no tengo ni la más mínima idea. Y sin ánimo de ser impertinente con quiénes te respondan, me permito el lujo de citar a aquel que decía que "hay dos tipos de inversores: los que saben que no saben qué va a hacer el mercado, y los que no saben que no lo saben". 

Ser de los primeros daña el orgullo, pero uno se acaba por adaptar; ser de los segundos es peligrosísimo para el propio bolsillo. Prefiero, por supuesto, ser de los primeros.

;)
#141286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No obstante te digo que como no estoy indexado, lo anterior en mi caso es más una boutade. En el momento en que estoy invertido en fondos activos, con estrategias definidas, estoy apostando a que el mercado hará "algo" en un sentido.

Mi intuición, como es obvio en función de los fondos que llevo, es que aún nos queda por delante una época de inflación, de subidas de materias primas y de ciclo con el petróleo alcista. ¿Podrán los chamanes de los BC contener eso con una subida de tipos? Probablemente no y únicamente logren que se desencadene una recesión y los índices amenacen con irse para abajo. Vuelta atrás, quizás, porque tipos altos mandan al cuerno la paz social en media Europa y el efecto riqueza en la bolsa USA, y quizás se relajen los objetivos de la política inflacionaria. Una dilución de deudas, si eso es posible, quizá sea la estación término de este extraño viaje macroeconómico de década y media.

En fin, todo eso dicho con el disfraz de pitoniso del Brujo Josmalobla.
#141287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Es propio  de los niños protestar porque la tarta que se han comido ya no siga allí. Los adolescentes creen que alguien les pondrá la tarta delante sin hacer el menor esfuerzo para conseguirla. No solo esperan que aparezca como por arte de magia, sino que lo exigen con vehemencia, como si fuera un derecho. El adulto sabe que tiene que trabajar por conseguir la tarta y que, si la come, desaparecerá de su mesa.

Me preocupa la actitud de algunos jóvenes que han convertido su vida en una plataforma de exigencia y de demandas apremiantes. Quiero esto y lo quiero ya. La frase se repite con machacona insistentica: tengo derecho, tengo derecho, tengo derecho… Claro que tenemos derechos. Y hay que exigirlos.

Pero hay quien vive como si no hubiera obligaciones, como si no hubiera que hacer esfuerzos para conseguir las cosas, como si por “la cara bonita”, todo lo que se necesita  debería entregárselo la vida  de forma gratuita y sin demora alguna.

Hace poco he leído, en uno de los whatsapps anónimos que te llegan en aluvión, una sencilla y simpática anécdota que me llamó la atención por el título: Las vacas no dan leche. Esta es la historia.

Un campesino, que tenía una importante  vaquería, acostumbraba a decirles a sus hijos cuando eran pequeños: 

– Al cumplir los 12 años os contaré el secreto de la vida. 

Los niños estaban intrigados. ¿Cuál será ese gran secreto? ¿Por qué no lo podemos conocer ya si es tan importante? ¿Quién más lo conoce? ¿Y qué pasa cuando no se sabe ese secreto?

Cuando el mayor cumplió los 12 años, le preguntó ansiosamente a su padre cuál era el secreto de la vida.  El padre le respondió que se lo iba a decir, pero que no debía revelárselo a sus hermanos. 

– El secreto de la vida es este:  Las vacas no dan leche. 

– ¿Qué dices, padre?, preguntó incrédulo el muchacho.  ¿Cómo que no dan leche? Pues entonces, ¿qué dan?

– Tal cual lo escuchas, hijo: Las vacas no dan leche, hay que ordeñarlas. Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excrementos, ponerles un brazado de cebada y de millo, coger el sacho y raspar el estiércol hasta dejar limpio el alpende, luego atar la cola y la pata de las vacas, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados para ordeñar al animal hasta sacarle toda la leche, si no, no hay leche.  Ese es el secreto de la vida, las vacas no dan leche. O las ordeñas o no tienes leche.

 Hay una generación que piensa que las vacas DAN leche a todas horas y que esta cae en el cartón que sale del supermercado. Que las cosas son automáticas y gratis: deseo, pido, y obtengo. O ni siquiera pido.  Hay quien piensa que las vacas dan la leche.  Que las cosas son automáticas y gratuitas. No, la vida no es cuestión de desear, pedir y obtener. Las cosas que uno recibe son el resultado del esfuerzo que uno hace.  La felicidad es el resultado del esfuerzo. La ausencia de esfuerzo genera frustración. Es bueno compartir con los hijos, desde pequeños, este secreto de la vida. Para que no crean que el gobierno, o sus padres, o los dioses, por sus lindas caritas van a darles todo cual vaca lechera. No. Las vacas no dan leche. Hay que trabajar por ella.

Además de lo dicho, es preciso alimentar a las vacas, cuidarlas, protegerlas de las inclemencias del tiempo, curarlas cuando están enfermas, cepillarlas para que estén limpias…

A mediados del siglo XX, el compositor español  Fernando García Morcillo compuso una canción que todos conocemos y que se titula “Tengo una vaca lechera”. El estribillo se ha hecho muy popular: “Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche merengada, ay que vaca tan salada, tolón, tolón”. Aquí añadimos al regalo gratuito, un complemento singular: no es que la vaca de leche, es que, además, da leche merengada. Nos encontramos con un error un error más grave. Porque para tener leche merengada hay que hervir la leche con azúcar, canela y corteza de limón y, una vez enfriado en el congelador, hay que añadir claras de huevo batidas a punto de nieve. Así que la vaca no da leche y, menos, leche merengada. Hay que currárselo.

La canción “Señora vaca” enuncia más donativos generosos de la vaca, pero silenciando todo lo que tenemos que hacer para disponer de ellos: “Señora vaca, señora vaca/ yo le doy gracias por todo lo que nos da/ nos da la leche, el dulce de leche/ y la manteca que siempre le pongo al pan./ También el queso que es tan sano, y un yogour para mi hermano/ señora vaca, usted sabe trabajar”.

Tenemos que esforzarnos para conseguir lo que queremos. Lo mismo digo de los logros sociales. Los trabajadores estamos forzados a defender nuestros derechos laborales, de lo contrario nos quedaremos sin ellos. Y no basta que uno los pida o los defienda. Es preciso que haya unidad y perseverancia para alcanzar lo que se pretende. Un héroe no consigue o mantiene los derechos de forma aislada, aunque arriesgue la vida. Solo la suma de los esfuerzos de todos es eficaz. Recuerdo la película “La ley del silencio”, de Elia Kazan. En un duro conflicto de los trabajadores del puerto de Nueva York soluciona el problema la actitud heroica de un héroe, que interpreta el actor Marlon Brando. Elia Kazan era un director que denunciaba a sus compañeros en la caza de brujas. No iba a filmar una película rica en contenidos sociales. Hace una película tramposa. Presenta a los trabajadores como personas insolidarias, cobardes,  miedosas. Nos ofrece una solución falsa.

Nuestros jóvenes no saben valorar algunas veces el esfuerzo que tienen que realizar sus padres para que ellos puedan vivir mientas estudian e, incluso, después de estudiar, ya que no es fácil encontrar trabajo. El porcentaje de paro juvenil en España, roza el cuarenta por ciento, un porcentaje insoportable y vergonzoso.

Decía Sófocles que el éxito depende del esfuerzo. Y el esfuerzo está  en nuestras manos, no  en las manos de los demás. “Las personas se hacen más fuertes, dice Sidney J. Phillips, al darse cuenta de que la mano ayudante que necesitan está al final de su propio brazo”.

Se necesita esfuerzo perseverante para tener éxito en el estudio, para encontrar un trabajo, para  hacer próspero un negocio, para mantener el cuerpo sano, para cultivar las amistades, para superar un fracaso, para alcanzar las metas. No suele llegar el éxito con solo pedirlo, envuelto papel de regalo. La naturaleza ofrece comida a los pájaros para que alimenten a sus crías, pero no se la echa en el nido.

No se trata de esforzarse por esforzarse. Se trata, a mi juicio, de que el esfuerzo esté bien orientado hacia fines saludables, hacia la consecución de objetivos  posibles y exigentes. Quiero decir que no es igual estar motivado para hacer el esfuerzo que ser obligado de manera violenta  e irracional a realizarlo. En el interesante libro de Daniel Kahneman “Pensar rápido, pensar despacio  acabo de leer: “El placer que encontrábamos en trabajar juntos nos hizo excepcionalmente pacientes; es mucho más fácil esforzarse por encontrar la perfección cuando nunca se está aburrido”.

El presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt pronunció esta frase lapidaria: “¡Suda y te salvarás!”. Te salvarás de la molicie, de la pereza, del aburrimiento, de la inacción, de la abulia, de la irresponsabilidad y del fracaso. Porque, como decía Grandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado; un esfuerzo total es una victoria completa”. 
https://mas.laopiniondemalaga.es/blog/eladarve/2022/01/08/las-vacas-no-dan-leche/

#141288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je muy bueno. 
Yo pienso lo mismo, siempre con cautela, soy consciente de que todo se puede ir al traste, yo voy a intentar arriesgar un pelín más.
Por eso, jamas tendría yo una suscripción... Jeje

Pero vamos hay riesgos de verdad en el mercado,  yo creo que todavía hay un margen de subida de materias primas pero si sube más habrá caída.
Mucha suerte querido Josmalobla!!!
Yo la necesito!!  Je je Prefiero tener suerte que ser el mejor inversor del mundo.
Se habla de...