Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.611 / 18.914
#140881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias a tod@s,
Hace meses que sigo este instructivo foro y agradezco las interesantes aportaciones que haceis los mas habituales.
Entré con 30k en el Selección en el 2017 a VL 102€ y podeis imaginaros lo mal que lo he pasado estos años, con la remontada actual aún pierdo las comisiones de estos años que no son poca cosa.
Tengo la impresión de que Cobas ha subido muy favorecido por la guerra de Ucrania y quisiera conocer vuestros comentarios sobre cómo seguirà evolucionando si al fin se declara el deseado armisticio.
Muchas gracias!

#140882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el petróleo toca los 150 habrá una crisis sin lugar a dudas, lo tengo claro no clarísimo, ningún atisbo de duda.
#140883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy malas noticias. En España más o menos la comida siempre ha estado barata. Si eso cambia podemos tener graves problemas.
#140884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Basta con hacer la compra diaria para saberlo o simplemente una comida en un restaurante ... tela lo que está subiendo todo.
#140885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los precios del petróleo vuelven a dispararse tras el alivio de la semana pasada. El rechazo creciente al petróleo ruso y la ausencia de alternativas en el muy corto plazo para sustituirlo están generando cierto pánico en los mercados. El foco vuelve a ponerse en los problemas de la oferta para suplir la demanda inmediata de crudo (mercado spot o físico), lo que está exacerbando la estructura de backwardation del mercado (se paga una prima por el petróleo físico frente a los futuros). Mientras tantos, los inventarios de petróleo crudo siguen cayendo y en Cushing (Oklahoma) han tocado niveles que no se veían desde que la industria del fracking y el shale oil irrumpieran en EEUU. El petróleo Brent ya vuelve a superar los 120 dólares por barril y sube más de un 10% e la semana.

El spread entre el petróleo ya extraído o spot y el crudo a futuro está alcanzando máximos de las últimas décadas (11,70 dólares de diferencia entre el futuro a un mes y el futuro a 3 meses). Esto es peligroso, según BofA, puesto que genera un desincentivo a mantener el petróleo en inventarios. Los comerciantes están vendiendo todo su petróleo porque le van a sacar un mayor rendimiento ahora que si lo almacenan y venden futuros.

#140886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo espero que mis inversiones en el sector me devuelvan lo que me van a quitar por otro lado. Quien no se consuela... Es como la mensualidad de la app de Spotify que me lo paga mi inversión en Numantia.
#140887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora, con el 100, cada uno de nosotros debe reflexionar qué hacer( mantener, sacar una parte o todo, aportar).

Una vez tomada (uno mismo) la decisión, “a lo hecho, pecho” y de aquí a unos años analizar si la cosa fue bien o mal.

Un saludo.
#140888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo voy a quedarme hasta que expriman su exposición a gas, petróleo y energía en general no vaya a ser que de aquí a que liquiden posiciones se marquen un +50%. Después y según quede su cartera y lea opinión y haga mi análisis veré si me voy o me quedo. Pero ahora no salgo ni loco y si cae meto más.
Se habla de...