Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.748 / 18.914
#13977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más interesante, con el precio de la acción ajustado por los dividendos cobrados en el pasado. Aquí sólo faltaría la inflación.

 

Freedom is driven by determination

#13978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a intentar exprimir a este tío. Tiene Twitter y da mucha información. A ver si es un trabajador despechado o si es simplemente alguien generoso.

#13979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy hacer lo contrario del value investig.me voy comprar facebook y twitter

#13980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo haría, pero bueno viendo la pasta que se ha ganado mucha gente, seguramente el equivocado sea yo.

#13981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces la conclusión es que en cuanto toca los 10 euros bajan el dividendo y en cuanto baja por debajo de 10 lo suben para compensar e intentar tirar del precio para arriba?

#13982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que es un problema de definición, pues como el propio AGDL reconoce que el termino value no es una definición muy exacta. En una conferencia dijo que quién hace unos años supiera ver lo de inditex que siempre ha estado cara pero a beneficios futuros finalmente resultó estar barata, también es value.

Y después lo de los derivados y otros instrumentos es muy relativos. Buffet dice que son armas de destrucción masiva pero él los utiliza a saco. Joel Greenblat, Tobias Carlslile, Cliff Asness, David Einhorn y muchos más también los usan a punta pala con carteras long short que tiene mucho sentido, se ponen largos en empresas infravaloradas y cortos en una cesta de sobrevaloradas o incluso en algún indice para hacer una especie de retorno absoluto. Después otros hacen momentum sobre empresas value. Hay una miriada de quantitave value investing que AGDL reconocía que eran los únicos, aparte del value tradicional, conseguían de forma consistente batir a los indices.

En fin, que el value que conocemos en europa es un poco limitado. Muchos se están abriendo al sector tecnológico lo cual es lógico pues cada vez pesa más en la economía y no te puedes cepillar un sector tan amplio sólo por que tradicionalmente no estaban en el circulo de competencia de los value investors de toda la vida. Hasta buffet ha ampliado su circulo de competencia y ha comprado Apple. Si te queda limitado a los sectores tradicionales quizás sea más fácil la valoración pero también corres el riesgo de que los cambios tecnológicos disruptivos te destrocen el sector entero y te pillen dentro.

#13983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La conclusion es que cuando por lo general, el dividendo es elevado, y hay cierta estabilidad, a mismos beneficios el mercado tiende a comprar la accion, y por tanto sube el precio y baja la rentabilidad por dividendo (entiendase como un intento de renta fija), y cuando la rentabilidad por dividendo es mas baja, y los beneficios siguen igual, tienden a bajar el precio y por tanto a subir el dividendo. 

Es como si mañana Ebro foods, da un dividendo del 12%, habria que estar loco para no comprar dichas acciones, la compra masiva provoca que el precio suba y el dividendo caiga, y luego se vende. 

Que una empresa con precios deprimidos no suba sus acciones, pero sus beneficios se mantengan estables o creciendo, no es tampoco algo malo, imaginese TGP al precio actual y que quede plana por 5 años seguidos sin subir ni un centavo, pero dando dividendos del 12-13% cada año, sin hacer nada estas batiendo seguramente el mercado, a este caso, mejor bajar las comisiones de gestion. 

 

Y estas cosas ya la hemos visto en inversores famosos, como Warren Buffet, con preferentes de banco de america al 10%, preferentes de burger king al 8% preferentes Dow Chemical Co al 8.5% ... 

Warren buffet en lo peor de la crisis empezo a prestar dinero a los bancos, por preferentes con derecho a compra, y menuda ha sacado, solo con eso ha batido al mercado el solito. 

#13984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tengo recomendacion de compra en una revista americana,que esos saben la leche

Se habla de...