Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.745 / 18.916
#13954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Tsoros,

Yo la tengo y ya he cobrado dividendos, no hay doble retención, es como si cobraras dividendos de Repsol.

 

#13955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He seguido leyendo análisis de NGD y opiniones. El nuevo CEO ha tirado de la manta y ha enseñado todas las vergüenzas que ha estado escondiendo el anterior CEO.
El futuro cercano está jodido. Los costes de extracción de oro está cercano al dinero que generan. Pero ahora bien, creo que el nuevo CEO ha enseñado el peor escenario posible y en Agosto presentarán el nuevo informe de RR. Probablemente y no me extrañaría NGD se va a un dólar hasta que lo presenten. Visto la sangre que hay en las calles no sería raro. Que pasará con este informe? Espero que sea un nuevo punto desde donde volver a empezar. NGD no deja de ser una mina con una vida de 14-15 años? Y llevan solo 6 meses trabajando. Si el oro se fuera a 1300 al menos que es el precio con el que ellos han hecho número les daría un poco de aire. A 1$ quizá se podría intentar acumular un poco. Esto no deja de ser una inversión a largo plazo. Un billete market del oro es lo que salvaría está empresa. Tampoco es que el resto de mineras estén mucho mejor. La putada es para los que la llevamos muy arriba, pero a 1$ para dejarla en un cajón... Cómo lo veis?

Por otro lado desde que se viene hablando del Uranio he ido leyendo poco a poco sobre el tema. La verdad es que al principio era bastante exceptico. Pero la situación parece estar ahora mismo ya en el punto de inflexión. La decisión de Cameco de cerrar sus mejores minas debe marcar el inicio de la recuperación del precio del uranio. Y la fiesta puede continúar si los kazajos le siguieran el juego y cerrarán también. Habrá que ver.
Piter algo que añadir?
A principios de semana pillé Energy Fuel a 2,5, Ur Energy a 0,74 y Cambie Aryzta por Cameco el viernes aprovechando la caída. Y si cae más intentaré comprar alguna mas. (Aryzta ya la tengo en el fondo)
Sigo teniendo el Dorado y NGD(en el cajón) y también Contango.

#13956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ahora mismo no llevo oro, quizas compre algo de Ego, pero cuando tenga las posiciones hechas en Uranio, tengo uuuu y cameco,  luego en tema petroleo he  añadido Carbo Ceramics para darle "mas emocion" a la cartera, aunque ya con las tk voy sobrado... .Las Arytzas igual, las que compre FGP.

#13957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que son inversiones para comprar ahora y no mirarlas en 2-3 años.
Me gustaría cambiar Ur-Energy por Deninson Fuels

#13958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevaba tiempo pensando hacerme unos cálculos finos y serios sobre Dynagas (DLNG) y por eso necesitaba el histórico de cotizaciones.

Quería enfrentar la evolución de la cotización vs el dividendo anual que en cada momento daba la acción. Super interesante la gráfica que he generado a partir de los datos que me ha proporcionado @Goncaran unos posts más atrás:

Se sacan enseñanzas muy relevantes:

1. - El negocio marítimo está organizado para sacar los cuartos a la comunidad inversora. Pocos negocios tan apetecibles puede haber ahora como el transporte marítimo de LNG que posiblemente esté inmerso en una tendencia secular para 10-20 años. El management de DLNG dice que desde su inicio de cotización han repartido +7,29$/common share. Dado que comenzó a cotizar en Nov de 2013 a 18$, descontando los dividendos que ha dado debiera estar cotizando en +10,71$/common share ....... Está cotizando en 7,78$/common share por lo que los accionistas que confiaron en esta compañía desde el inicio van palmando la inflación de 5 años + 3$/common share (que es con un 15% a fechas de inicio de la inversión). Dynagas y parece una máquina de extraer los billetes del bolsillo de sus accionistas

2. - En el gráfico se ve claramente que durante 3 años se ha mantenido el dividendo en 1,69$/sh y durante ese tiempo el dividendo ha oscilado desde un valor anual del 9% hasta +20% en el peor momento de la crisis de las materias primas.

3. - Desde hace 12 meses se conocía que 2018 sería un mal año de revenues por los dry docks y los barcos que cotizan en el spot market a la baja ....... de forma que la cobertura del dividendo estaba por debajo del 70% y se conocía que terminaría recortando el dividendo. Lógicamente la cotización ha ido bien a la baja (un 50%) y finalmente el dividendo se recortó un 40%.

4. - Ahora el management está confirmando la estabilidad del actual dividendo por un largo tiempo en 1$/sh. En principio no blinda la cotización como pudimos ver hasta Enero de 2016 aunque ahora no hay crisis de materias primas.

 

A los precios actuales está dando un 12,8% de dividendo anual. Parece un no brainer de libro pero cuando ves los datos y comparas la cotización con el dividendo histórico que ha ido dando, se le ha venido pidiendo más dividendo. Es cierto que en esta ocasión ya hay contratos de más largo plazo y mayor estabilidad (los años pasados tenían parte de la flota en el spot market) pero requiere bastante cautela.

 

Aquí sólo ha ganado dinero quién ha comprado a precios muy deprimidos.

Freedom is driven by determination

#13959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces? Cual es tu precio de entrada?
O directamente la descartas?

#13960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y aquí la comparación de la cotización con la cobertura de la distribución trimestral (la he desplazada 3 meses que es cuando la comunican y el mercado reacciona).

Freedom is driven by determination

Se habla de...