Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.833 / 18.915
#14657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 25 CHF no espero.

 

Antes os las vendo a cualquier del foro que pague su precio justo :-)

Freedom is driven by determination

#14658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor es olvidarla por varios años.

Sólo un precio del oro en los 1.500$ - 1.600$ puede salvarla ...... antes de que tengan que emitir un montón de nuevas acciones.

Freedom is driven by determination

#14659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prefiero que no moneticen los IDRs, que ganemos pasta y cuando ya no las tengamos se la follen todo lo que quieran.

Pero monetizarlo, no.

Freedom is driven by determination

#14660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna solución le tienen que buscar a TK Corp. sin las IDR de TGP y con TNK al borde de irse por el desagüe mucho me temo que nos la van a liar.

#14661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero yo también creo que se han excedido un poco en las caídas de ARYN.

Sacan un PW hace justo 6 meses con la cotización a 37.

Dicen que por problemas de costes en USA ..... no van a ganar lo mismo pero que haya tranquilidad absoluta porque van a termininar trasladando estos costes a los clientes en el siguiente ejercicio. Evidentemente, el dinero miedoso de mentiras y las plusvalías latentes tras una subida del 30% en un mes, no les cree y les obsequia con una caída del 25% en 2 sesiones.

A partir de ahí cae a plomo de forma sostenida otro 20% hasta los 22. El peor de los mundos está ahí metido.

Siguiente trimestre se descuelgan con otro PW, en este caso menor, indicando que el EBITDA será un 10% menor al previsto y descontado en el precio anterior. El mercado se lo toma muy mal y cae nada menos que un 25% en una sola jornada .... por una reducción del EBITDA del 10%. Me parece lógico pensar que ahí el mercado ya piense que la deuda es un problema grave y descuente una ampliación de capital.

Ahora sin noticias mediante, cae otro 20% porque parece ser que la ampliación de capital va a ser un hecho.

 

En mi opinión hay un ruido excesivo en torno a Aryzta y teniendo un desempeño de puta mierda como compañía, la cotización se ha ido en exceso.

Lleva el comportamiento de una compañía que va directa a la quiebra. Y sin exagerar.

En 6 meses y sin plusvalías latentes de ciclo alcista por en medio, lleva una caída del 69%. Muy heavy.

 

Que se equivocaron en la tesis en los 35, a mí me queda claro. Que estén viendo que Aryzta se puede ir a la quiebra, no me lo creo.

Una vez se disipe el ruido, se verá lo que hay de verdad tras el caso Aryzta.

 

Freedom is driven by determination

#14662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sólo se me ocurre una ampliación de capital para eliminar "esa deuda con la matriz". Y podría ser de un 20%-30%.

Sería un escándalo que roben así de claro a TGP que es la única compañía sana del grupo y su futuro.

Freedom is driven by determination

#14663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema que yo le veo a Aryzta es que cuando se entra en una dinamica así es muy difícil ver donde esta el fin de la tendencia, ni siquiera creo que un pequeño upgrade vaya a tener mucho efecto, aquí ha palmado pasta mucha gente y el mercado le tiene mucho miedo y desconfianza.

Si vuelvo a invertir será ya con señales claras de recuperación, seguro que me pierdo el primer tramo de subida, pero si se es lo suficientemente ágil, todavía se le podría hacer pasta.

#14664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ampliar capital lo veo factible, pero no a estos niveles, seguramente tengamos suerte y nos salgamos antes, esperarán a llevar las distribuciones a un nivel relativamente alto de 0,45$/qter y con el CF a full y una cotización por cerca de los 25-30$.

Lástima de ser este sector el que es, y estos piratas los que son, pero cada vez estoy mas convencido que a 25$ hay que saltar del barco, y que la fiesta la pague otro.

Se habla de...