Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
173 / 18.916
#1377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

seguis suscribiendo los fondos? jajaj pero si sus acciones no hacen mas que bajar!!! hoy Teekay otro -8%

a los suscriptores de los fondos me vais a permitir dedicarles unas palabras de amiga:

1.- Parames, al que habitualmente llamais "Paco" sin conocerlo de nada, no es vuestro amiguito.

2.- Repito: NO es vuestro amiguito.

3.- Él y sus legiones de comerciales, analistas etc se ganan la vida con el resultado de sus inversiones pero MAS AUN con las comisiones del 2% anuales que os cobran a vosotros.

4.- cómo no os va a decir "Paco", si me permitis la licencia de llamarlo asi, cómo no os va a recomendar que invirtais el 100% de vuestros ahorros ahora en maximos historicos de todas las Bolsas del mundo. EL Y LOS SUYOS SE LLEVAN EL 2% ANUAL BAJE EL FONDO EL -50% O SUBA EL +30% (que a estos niveles de sobrevaloracion no se dará ni de broma).

5.- es que nadie se ha preguntado nunca... cómo es que no se va a su casa e invierte su propio dinero en por ejemplo una sicav sin tener que dar explicaciones a nadie?

 

 

#1378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno de momento la operación sigue en pendiente, no se si el traspaso interno tiene alguna comisión.

Revisé y al menos la comisión de reembolso durante el primer año no aplica cuando se traspasan fondos dentro de Cobas.

#1379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es la primera vez que leo hablar de "comerciales".

No estoy de acuerdo con esto. Por mucho que se repita no va a empezar a ser verdad. 

No considero que ni Cobas, ni Magallanes, ni AzValor, ni Bestinver hagan un trabajo especialmente intensivo en promoción. Todas ellas hacen una conferencia anual y alguna entrevista (seguro que conceden menos entrevistas de las que les piden, sobre todo Paramés), pero nada más. La gente habla de ellas por su trayectoria, no porque "se lo metan por los ojos". 

Ninguna de estas empresas hace publicidad. Esto ya debería ser suficiente. No os imagináis lo que me está bombardeando la publicidad inteligente de google con anuncios de Finizens en cambio por poner un ejemplo. Da la sensación de que quien hace las promociones es Cobas y no este otro tipo de empresas... 

El hecho de que hablen de ellas es bueno. Pero no quiere decir que hagan promoción. Me gustaría compararlas con dos de las empresas españolas con más éxito Inditex y Mercadona. Ninguna de las dos hace prácticamente publicidad y son las dos de las que más se habla en sus sector. Es normal, es por su trayectoria no porque tengan buenos ni muchos "comerciales", igual que pasa con Cobas. 

#1380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1.- está claro que no estas de acuerdo en lo de los comerciales. Vale. Y con el resto de ideas? Estas de acuerdo?

2.- tengo que reconocer que es una "mania" mia, pero les tengo verdadera alergia (dicho muy muy suavemente) a todo lo que "huela" a comercial. Ya sean comerciales de venta de aspiradoras a domicilio como comerciales de banca privada o de seguros de hogar. O agentes inmobiliarios. Me parece gente dedicada profesionalmente a engañar a Terceras personas. Ya digo que es una opinion 100% personal. "Repelus" o "Asco" son palabras que definirian quizas mejor mi sentir hacia ellos. " Repulsión innata" quizas tambien. 

Pero ya digo, la cuestión mollar de mi comentario anterior ya os puedo asegurar que no es el tema de los comerciales.

 

#1381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como participe de Cobas, voy a intentar contestar a tus palabras:

1. Yo le llamo Paco porque es un diminutivo de Francisco y normalmente cuando se menciona a el se dice Francisco Garcia Parames. Mas facil decir el Paco de Cobas. No es porque sea mi amigo ni mi enemigo, es porque para mi es mas facil y el hecho que todo el mundo le llame asi, tampoco crea confusion.

2. Lo dicho arriba.

3. 1.75% de gestion. Donde ves lo del 2%?

4. Dices "maximos historicos de todas las bolsas del mundo". Te has mirado la cartera internacional de Cobas? Tu misma mencionas Teekay, sus acciones no estan precisamente en "maximos historicos". No se puede generalizar diciendo bolsas del mundo, ni decir que todo esta sobrevalorado.  

5. Yo me lo he preguntado y creo que si hace esto es porque tiene pasion por su trabajo y de querer hacer las cosas bien de cara al publico y demostrar su capacidad extraordinaria de saber encontrar valor. No todos somos iguales, y si realmente solo pensara en el dinero, no se pondria en estas movidas. No le hace falta.

Saludos!

#1382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver, como participe en uno de sus fondos solo comentarte que personalmente no lo conozco así que punto 1-2 solucionado.

Punto 3 comentarte que desconozco quienes son esos comerciales y si te refieres a parte de su equipo solo hace falta ver la conferencia anual para darse cuenta que más bien lo que les falta son dotes comunicativas y saber vender sud ideas y análisis, así q si fueran comerciales poco venderían. En mi caso nadie me ha vendido nada, he llegado directamente a su puerta.

4. Que ahora mismo sus fondos no rindan como otros no significa que te este robando via comisiónes. Sólo tienes q hacer una búsqueda por Internet para darte cuenta que no hace tanto tiempo este señor y su equipo consiguió algo asi:

El Bestinfond, de Bestinver, es el fondo español más rentable de los últimos 20 años, con una media anual del 16,53%.

Sólo por eso me.merece un respeto y el tiempo dirá si realmente es capaz de volverlo a hacer, superarlo o no. Por cierto en la.info del.fondo ya pone 5 años un periodo sensato.

5. En las últimas etapas estuvo ganando cerca de 16-20 millones de euros por año. Tiene suficiente dinero como para retirarse y disfrutar de.la vida así que si have esto entre otras cosas es porque le gusta le motiva y es su proyecto personal en el cual me uno. Si no te gusta bien, nadie te dice que te unas.

Y último que lo añado yo:

6. Has hecho un "buen analisis"de. Cobas y lo malo que es estar invertido allí, podrías comentarnos donde crees que habría que invertir en tu opinion?

#1383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1 y 2: ok

3: 1,75% más otros gastos. a veces el TER lo supera

4.: no quiero ser el mas listo de la clase. Y sé que cuando los indidces estan muy sobrevalorados, acaban cayendo. Y cuando caen los indices caen 99 de cada 100 compañias. no quiero jugar a eso

5.: entiendo que puede haber un cierto componente de gustarle la fama y el reconocimiento social. Es normal y nos pasaria a casi todos. pero tambien porque le garantiza 20-30 millones de euros al año seguros, baje o suba la bolsa. Bueno 20-30 antes trabajando para otros. Ahora como dueño del chiringuito mucho mas.

 

#1384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Del 1 al 5: no estoy de acuerdo. Es lo que hay.

Punto 6: entiendo que con esa pregunta me reconoces que, pese a lo que escribiste en los puntos 1a5, tengo razon. Bien.

Donde creo que habría que invertir? pues te lo respondo con otra pregunta: ¿si te lo digo me dejarías quedarme con, ya no un 1,8%, pero con un 1% anual de tu importe invertido?

:)

 

 

Se habla de...