Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
209 / 18.914
#1665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen aporte, que me viene muy bien. Yo en el 2008 no tenia nada en inversiones y empece en el 2015. Tengo cierto grado de liquidez que espero con cierta ansia poder invertir. Llevo casi 1 año esperando una correcion aunque sea de un 10% que parece que de momento no llega...saludos

#1666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que haciendo eso puedes tener una "corrección" de un 10% tras una subida del 15-20% y al final compras más caro. Tampoco creo que psicológicamente haya mucha diferencia, de forma que yo plantearía ir haciendo aportaciones de un 5-10% cada 3-4 meses y así ir promediando. Si se produce una caída mayor, pues aumentas el porcentaje o haces una aportación extra.

Lo de la caída del 10% aparte tampoco te ayudaría si la caída fuera del 30% y tú entras con todo en la bajada del 10%. 

#1667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo llevo un minus 5.16% desde inicio...

 

Entré en cobas x consejo de mi tio... no tan buen consejo al parecer. Esto va para largo y de nada pienso sacar nada por muy mal que vaya... solo perdería dinero. A menos que siga esta senda... 

No se yo mucho de inversiones, pero los datos no acompañan.. lo pasado no sirve de nada aqui. 

#1668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay que ponerse nervioso, en mi caso Cobas lo concibo como algo a 7-8 años, asi que estoy aprovechando el VL actual para ir haciendo pequeñas aportaciones. Lo demas será esperar y paciencia, Paramés es un buen gestor y nada indica que haya dejado de serlo, los fondos tarde o temprano despegarán.

#1669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no llevo este fondo, pero en general cómo controlas el ansia por invertir la liquidez?
A mi me cuesta horrores, es como si me quemara el dinero. Y sé que el mercado americano está en máximos y que podría llegar el batacazo en cualquier momento, por lo que debería tener paciencia.
Estoy pensando en hacer un plan de aportaciones por escrito para el 2018, a ver si así soy capaz.

#1670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre lo que comentas de que el pasado no sirve para nada, sólo estoy de acuerdo parcialmente.

Sí es cierto que las rentabilidades pasadas no sirven a un nuevo inversor. Pero sin embargo, creo que los errores más comunes que cometen los inversores se repiten continuamente. Así que si aprendes de los errores cometidos por otros sin cometerlos tú, tienes mucho ganado.

Entre otras cosas, invertir aquello que se va a necesitar a corto plazo, hacer caso a "expertos", evitar saltar de un fondo a otro en base a sus últimas rentabilidades, vender en pánico únicamente porque algo está cayendo mucho, perseguir precios, etc. Hay bastante literatura, blogs, etc donde podrías ver este tipo de situaciones.

Saludos.

#1671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pasado sirve para intentar entender que ha hecho el gestor de un fondo en distintos escenarios. El problema es que nos fijamos demasiado en la rentabilidad y demasiado poco en otras variables que además cuestan bastante más de valorar y analizar a posteriori.

Paramés en la burbuja punto com se mantuvo casi imperterrito y aguantó una temporada con caídas en sus fondos mientras los índices subían al calor de los valores tecnológicos hasta que se invirtió la situación.

En los años 2004-2005 en plena ebullición de la economiía española, recomendó pasar buena parte de lo que había sido su seña de identidad principal hasta entonces, la RV española, a renta variable internacional. Otra vez tuvo que aguantar que el primer año-dos años pareciera una mala decisión que sin embargo mirando lo que ha hecho una y otra los últimos diez años no deja lugar a dudas sobre la conveniencia de la misma.

Desde máximos de mediados del 2007 sus fondos en menos de un año y medio cayeron más del 50%. Sin embargo, en un momento que todo el mundo recomendaba (a finales de 2008-principios de 2009) ir con mucho cuidado con la renta variable, Paramés insistió, de una forma que nunca le había visto hacerlo, que se trataba de una oportunidad única de obtener unas rentabilidades tremendas a 10 años. Basta mirar la evolución desde 2009 hasta ahora.

¿Qué conclusiones sacamos de estos episodios? Que el gestor no tiene ningún problema por tomar decisiones que puedan significar quedarse bastante atrás de los índices a corto plazo pero cree en su mayor valor a largo plazo. Quien no esté dispuesto a sobrellevar las posibles malas épocas que conllevan se ha equivocado de producto.

#1672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una pregunta sobre "permanencia".

 

Estos fondos nuevos de Cobas, al menos tienes que aguantar un año para no pagar comisiones mas elevadas me pareció leer no? alguien me lo aclara porfa¿

gracias

 

Se habla de...