Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.171 / 18.916
#137361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Mapfre se dispara más del 7% por un informe favorable de Bank of America

 
Por fin algo que me va bien, aunque sea un paquetito comprado a 1,45 hace unos 13 meses, a poco que suba de 2 me lo quito de en medio con un +40% y a otra cosa mariposa.
#137362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo la llevo a 2,2, pero tal vez me la quite y aproveche su minusvalía
#137363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora que la inflación hace acto de presencia, os parece buen momento para empezar a entrar en algún fondo de Cobas? Hasta ahora mi estrategia eran indexados y acumular liquidez 
#137364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la llevo a 1,33...y no veo ninguna noticia. En 2 días dan resultados.... Pero algo parece cocerse. 
#137366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos!

Estoy haciendo esta herramienta (al abrirla esperaos un minuto a que vuestro internet cargue todos los datos) a semejanza de Alicates con las cotizaciones en directo. De momento he completado Azvalor int, y en los próximos días espero que me dé tiempo a hacerlo para Magallanes euro, Horos int, True Value, Bestinver Internacional, Valentum int y Sigma internacional. No he incluido ni voy a incluir ningún fondo de Cobas porque me parecía muy sucio sustituir al Alicates original de Ceropatatero. Iré actualizando diariamente y cualquiera puede entrar al link y verlo en tiempo real. Que nadie se piense que lo he hecho por la comunidad, son los fondos donde tengo invertido mi dinero y me gusta mirar las cotizaciones un par de veces al día.

Hoy, después de la semana que llevo discutiendo sobre PAX en varios sitios, he decidido también desaparecer de los foros y de los discords de la Comunidad Española que se está formando, por lo menos como participante (no sé si como lector), durante un tiempo. El problema de estos foros en mi opinión es que todo el mundo se cree más listo que el resto. Más de uno necesita un año en mi universidad para ver cómo son los verdaderos genios que nos pasan a todos años luz. Gente ingeniera aeroespacial a los 19 años (mi compañero Marc Burguera Díaz) y futuros astronautas (Adrián Antón Álvarez) o gente que ha sido el mejor de su promoción en Harvard (Jorge López Moreno) o en el IE (Edgar F.V). Gente como Amable Liñán o Pedro Duque, que salen las notas del examen de X asignatura y han sacado un 8 cuando ha suspendido el 95% de la clase y además el 50% tienen menos de un 1. Cuando ves a esa gente te das cuenta de que por mucho que hayas hecho lo más probable es que seas parte de la aplastante mayoría en términos intelectuales y empiezas a tener los pies en la tierra y ganas un poco más de humildad. Pues eso, más humildad, menos ego y más conciencia de que hay gente mucho mejores que nosotros en todo y por supuesto invirtiendo. Fuera de España, la gente que trabaja en los Asset Managment de los Big Banks, no son unos cualquiera. Es gente salida de Harvard, Oxford, MIT, Stanford, Columbia, etc... Y contra esa gente (o con ella) estamos batallando en la bolsa.

Gracias sobre todo a @roadtofreedom @zackary @ceropatatero @gabcasla5  (por cogerme la llamada y hablar conmigo) @lifestyle84 y al resto. Seguro que volveré cuando tenga más que aportar, hasta entonces a seguir formándome.
#137367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por compartirlo.

Es muy interesante el informe de la IEA porque, independientemente de la voluntad política para acelerar la transición energética, puede haber considerables cuellos de botella, especialmente en aquellos casos en los que el mercado de partida es muy pequeño y estos nuevos usos pasarán a ser en poco tiempo una parte mayoritaria de la demanda (como en el litio o el cobalto, a diferencia del níquel o el cobre).

Estuve buscando información sobre cómo se podría sortear este inconveniente y me encontré con un viejo conocido, Nafeez Ahmed. Éste es un tu tipo peculiar porque conjuga el ser picolero con estar en la línea de Tony Seba. Cree que no estamos en una transición sino en medio de una disrupción, y que los coches autónomos compartidos (reduciendo la demanda) y el reciclaje de la infraestructura actual de los combustibles fósiles (aumentando la oferta), entre otras cosas, resolverán este problema:

https://rethinkdisruption.com/part-1-the-mythology-of-mineral-shortages/
#137368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias 
Lo leeré
 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...