Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.145 / 18.914
#137153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas a todos

Hoy por la mañana, hora española, he hablado con Duncan Craib de Boss. Intente hablar a principios de semana pero estaba ocupado. Es solo un detalle que no marca en absoluto el devenir de una compañia pero dice mucho de un CEO que un sabado al mediodia (hora australiana) destine su tiempo a un accionista en vez de estar con su familia. La cuestion a tratar ha sido principalmente de como ve toda la cadena de suministros. Boss, una vez decida su Consejo reiniciar la produccion, no ve problemas logisticos ni operativos para el reinicio de Honeymoon.  El mayor reto de Boss ha sido conformar un equipo capaz de reiniciar la mina y Duncan es muy positivo en este sentido. Donde si me ha hecho hincapie respecto a los problemas en la cadena de suministros ha sido en la falta de know how, ahi es donde realmente ve un claro deficit para la industria. Todos estos años tras Fukushima ha hecho que muchas personas clave emigraran a otros sectores y subsectores. Y esto no se arreglara ni en uno ni cinco años. Aqui es realmente donde esta la preocupacion de Duncan y segun su punto de vista el mercado no es consciente de las repercusiones presentes y futuras de esta falta de experiencia.

Life, sobre enCore: no se que tipo de revalorizacion de la accion buscas pero creo que la accion lleva un buen camino. No se puede subir eternamente y dia tras dia. Si no te sientes a gusto lo mejor es que vendas, no tiene sentido estar en una inversion a disgusto. Tambien creo que deberias tener en cuenta que enCore esta en un proceso de adquisicion y hasta el cierre de dicha operacion (si es que los accionistas de Azarga votan afirmativamente a mediados de noviembre) la accion de enCore estara (y debe) estar controlado. Y mas procesos de este tipo que vendran. Puede gustar o no pero el mercado no esta para satisfacer nuestros deseos. Suerte en tu decision

Saludos y suerte a todos
PD. Que los arboles no nos impidan ver el bosque
#137154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias piterloskot, 

El problema es que ahora se me queda una posición excesivamente y no estaría cómodo , venderé casi  la mitad de la posición  y aún así será mi primera posición ( Será un 10%)
Respecto al rendimiento a ti te ha dado muchas alegrías desde 2018, yo la cogí muy muy tarde en torno a los 0.70-0.75 y ha habido otras con mejores rendimiento este año( algo normal dado su rendimiento anterior - tamaño más grande)
Confío en encore porque confío en cada una de las ejecuciones del equipo.  
Pero si, intentaré  rotar un poco a algunas pequeñas muy, muy  especulativas pero con compras  y gran porcentaje de insiders, si el mercado y los precios me permiten.

Piter me gustaría que escribieras ( ya te deje preguntas, que  no consideras responder je je aunque yo siempre te voy a preguntar Piter ) sobre

1- cuando ves tú un déficit estructural insostenible y cuando debe de romper. 
 
2-COMO VAS A JUGAR AL URANIO ( 5-10 años superciclo VS  pico de momentum 2 años MX) 


Me gustaría que me dijeras cuál de esta información es correcta o no: 

A) déficit clásico 60 millones cada año ( 190 lbs  gasto- 130 producción)

B)  las utilities tienen inventarios para 3 años.

C) 20- 25 millones  Max de spot circulante a corto plazo

D) Japón deberá de reabrir otras 20 nucleares en enero: debe comprar más uranio.

E) Rusia podría disponer de un inventario mayor de lo que nadie cree. 

F) Puede haber problemas en la circulación del transporte del uranio en algunas de nuestras empresas de producción de africa 

G) Cameco ya está buscando gente cualificada para su MC River 

H) Kazatomprom ayudará a que la libra llegue a 80 spot (  yo no me creo esto)

I) Encore firmara contratos a 50 puesto que como ellos dicen a 40 y pico ganarán  ya suficiente ( algo que no gusto a la comunidad, ver twits...), A parte de producción en 2023.

Gracias Piter si me contestas te prometo no preguntarte hasta próximo mes, je je 
Piter los números parece que están pero necesitamos suerte, mucha suerte.


#137155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Degiro ha tenido a bien explicarme un poco esto sobre el borrado de acciones (Valaris PLC):

Le ofrecemos una breve explicación sobre ambas opciones a elegir:

 -Renuncia de derechos y mandato para eliminar valores de su cartera: Con este formulario usted informa a DEGIRO que renuncia a sus derechos en relación con los valores especificados y que ordena a DEGIRO a eliminar estos Valores de su cartera sin pago alguno. Usted puede usar este mandato para aquellos valores que no quiere mantener en su cartera y/o para aquellos productos que no quiere vender. Por ejemplo, debido a que el coste de mantener estos productos en su cartera o los costes asociados a la venta de los productos son superiores al valor de los mismos. Proporcionando este mandato, cesarán todos sus derechos y prerrogativas en relación con los Valores (incluso si cualquier ingreso se llegara a materializar).

-Mantener los derechos económicos futuros aunque la Fundación DEGIRO los mantenga en custodia: Con este formulario usted da instrucciones a DEGIRO para eliminar Valores de su cartera sin pago alguno. Usted puede usar este mandato para aquellos valores que no quiere mantener en su cartera y/o para aquellos productos que no quiere vender. Por ejemplo, debido a que el coste de mantener estos productos en su cartera o los costes asociados a la venta de los productos son superiores al valor de los mismos. Sus valores serán transferidos a una fundación cuyo único propósito es mantener la custodia de los títulos: Stichting DeGiro Custody Non-liquid Assets. Usted seguirá siendo el beneficiario económico de los valores. 

Yo lo quiero es que me salga en el documento anual como venta a cero para meter las pérdidas en la declaración de la renta. Por lo que entiendo que lo mejor seria la primera opción, porque la segunda al mantenerlo de alguna forma me imagino que quedaran en standby... 

Opiniones son bienvenidas o gente con Valaris
#137156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo no me comería tanto la cabeza, Life...el mercado no hará lo q tu quieres q haga según tus estudios de uranium, el mercada hará lo q hará: en 2018 Palisades Radio recomendaba: Goviex, Western Uranium y Appia. Por aquel entonces la niña bonita era Deep Yellow (por lo de John Borshoff) e incluso Forsys tuvo su momentum, ahora otras acciones en uranium se han puesto de moda. También se decía por 2018 q lo más importante eran los Japanese restarts, luego lo más importante era el SWU price, luego el s232, luego el RSA, luego los SMR..Quakes sacaba conejitos de su chistera, para entretener al personal....la pasta gansa en uranium ya está hecha; lo q tienes q hacer es buscar otros sectores donde encontrar la Global Atomic del 2018, o bien la Adriatic del 2018. Ahí es donde haces la pasta gansa, cuando el mercado todavía no valora una determinada empresa.

mi Exit Strategy en uranium no la tengo clara: creo q venderé algunas posiciones los próximos meses, y la última q venderé será Global Atomic, ahí me espero a los off-take + financing y cómo reacciona el mercado a eso...


#137157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre vender uranio, pienso que como dijo Piter, una de las señales será cuando se anuncie la puesta en marcha de la primera mina inactiva , sea cual sea , de las llamadas Júniors. 

Y la definitiva, cuando esas libras lleguen a venderse. Por el camino puede pasar de todo. 
#137158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo Pedrob. El X6 x 10 ya está hecho y es cierto  el dinero se hace en los desconocido, ser primero y tener razón.

No tienes miedo a una caída Pedrob? 
Dónde está la oportunidad ahora? Carbón crédits?
Yo solo se de uranio ahora mismo.

Yo a no ser que suba, me quedaré un año y medio más, el problema es la caída entre medias.

Juzgare la inversión en finales 2022- marzo 2023, Pero puede haber una correccion...

Sprott 3 años negociando? Confío mucho en ellos,  pero veo un upside de X2, no de esas locuras de Twitter.




#137159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mírate TUN de Mark Thomson. La IPO fue el jueves
#137160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piterloskot ayúdanos a ver el bosque.

Intenta responder a algunas preguntas please.

Algunos vamos por nuestra cuenta y a veces no hay señal...necesitamos un guía autóctono de la zona para ver el mejor paisaje.

Sprott: 3 años.
Fondo de kazakos: supuestamente 4 años.

Se habla de...