Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.147 / 18.922
#137169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La experiencia a todos nos dice que es imposible capturar el mínimo. Intentar acércanos es la mejor estrategia que he encontrado hasta ahora. Veremos que hace hoy, pero un -12%, sin estar alta previamente , por esos resultados, me parecen demasiado. Todo son expectativas si, pero para mi no son tan malas como parecen 
#137170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Acciones de Valor.. ¿Resucitarán?. - Rankia - pág. 1

Muy buen análisis de Enrique Roca. Suelo hablar mucho con el, siempre atento y paciente, pero si desde el año pasado tenia claro la gestión Activa y value, ahora mas. Mi horizonte LP. Ando haciendo movimientos pensando en esto, no quiero reembolsar y adaptare la cartera a este fin pero para mirarla muy de vez en cuando. Si la cabeza no me falla, tengo ya en cartera 7 fondos, repartidos en gestoras y podría decirse estilos complementarios, aunque voy a seguir diversificando, @moclano le tengo en consideración con respecto a los que ya comentamos. Ando estudiándolos. Como mi objetivo es tan a largo plazo, no me centrare en el momento de entrada en esta ocasión, máxime si ya estoy invertido.

A nivel particular seguiré con mis RIG, pensando incrementar en BABA, quizás excepción, pero también en ESSO y valorando FB e Intel. 
#137171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022 ¿ves los entornos de 12 para seguir incrementando en ESSO? Se que las llevas en 25, y siendo tan value como eres, se que no perderás en ella. Duplicar en la próxima década no lo vería descabellado. 

Por lógica hay algo que se me escapa en ella, ¿Por que esta tan retrasada y no la ha valorado tanto el mercado como a sus homónimas?

Por cierto, ¿Qué esperas de los resultados de Baba? Creo recordar son el 29. Tiene varios catalizadores que podrían ser una oportunidad de ir recuperando terreno a CP y poder seguir incrementando con cierta seguridad. lo único que no me gusta es el sector en estos momentos.
#137172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues acabo de colgar con Enrique, un placer como siempre, gracias a gente como él hacen Rankia aun mas grande.

En los próximos días publicara mas artículos sobre el value.
#137173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante vídeo sobre el sector de refino en US. No tengo ni idea si en Europa está pasando algo parecido en cuanto a destrucción de oferta de refino.

https://youtu.be/qkhjsXfA9VI

No la tengo muy analizada pero quizás pueda dar buena oportunidad HFC que se ha quedado bastante rezagada.
#137174

Re: De cenas, merluza y buenas intenciones

Ya pero no es tan fácil, es como la vida real, por eso se forman grupos con comunidad de intereses. Las gracietas gustan a unos y no a otros, lo mismo con las discusiones formales. Ahora por ejemplo en el bar han aparecido unos filósofos que soy incapaz de seguir, otros dirán seguro que son el summun de la inteligencia.
#137175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentario previo sobre Q3 de ARLP. 
EPS Q3 $0,44. Este EPS es mayor que los $0,40 de dividendo anual que estaba establecido, así que han decidido, prudentemente, doblarlo. 
Se van llenando commitents a 2022 y 2023 que será donde veamos un fuerte aumento de márgenes. Esto parece que tendrá bastante recorrido, por eso suben un 100% el dividendo, a pesar de los movimientos que hagan las curvas de futuros. 
Joe dice que el mercado del carbón nacional es “extremely strong”. Ahí queda eso. Supongo que estarán fijando buenos contratos para 2022-2024. 
Una pena que no tengan capacidad de aumentar mucho más la producción. Algo harán con el dinero, porque ya tienen un gearing ratio menor de 1, y bajando. Acaban de comprar más terrenos para su negocio de royalties de oil&gas. 
Esta empresa no relucirá tanto este invierno al no tener una componente alta de seaborne a spot pero es sólida y segura como una especie de JNJ del carbón. 
No sé lo que harán los precios, pero el cash flow fluye por los estados financieros como un manantial constante de agua pura y cristalina…


#137176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Silver. Y se van liquidando la deuda. Pinta bien, muy bien.
Se habla de...