Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.160 / 18.914
#137273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo tan sencillo como que posiciones que representen un porcentaje muy pequeño de inversión y sean de reciente incorporación por estar haciendo la posición, se pueda ocultar su nombre y se publique únicamente el % invertido en nuevas posiciones (ya sea uno, dos o cinco valores)  y que este privilegio se disfrute únicamente durante ese trimestre. En la siguiente carta ya debería de estar incluido por entenderse tiempo suficiente para hacer posición aunque tengan un 0,1%.
Lo de publicar solamente para partícipes... no tendría sentido, ya que si estas en el mundillo se conseguirían relativamente fácil. El riesgo no esta en que pepito de los palotes copie una posición, ya que no afectaría para nada, me refiero a que muchos gestores, incluso de fondo bancarios que mueven una pasta, miran las nuevas posiciones de algunas gestoras que siguen y las copian. Imaginaos que Cobas y Az valor entrar en ercros y Lola Solana que tenía dudas de entrar o no, al verlo en sus carteras se lanza a comprar... pues imaginaos el destrozo en un valor tan volátil y con tan poca capitalización. En este aspecto ni estoy de acuerdo con Álvaro Guzman de no publicar ninguna carta ni publicar las posiciones que se están creando. Por suerte y seguro que por ahí van los tiros, eso explique que tengan un mes de gracia para publicarlas. 
#137274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo curioso, y si no estoy equivocado, es que en fondos de USA los informes son mensuales, no trimestrales. No sé dónde leí que la UE, y más concretamente España, es de las zonas donde los informes se publican con menor frecuencia, ya que son trimestrales, y encima van con un retraso de 30 días.

Por desprotección a la propiedad intelectual no nos podemos quejar...
#137275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de PAX tiene una pinta que se va a cero...
#137276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por este tipo de cosas considero que vale la pena invertir a través de fondos. Casualmente, nada más entrar en valentum me comí el fraude de burford capital (que me encantaba la empresa y su modelo de negocio) y ahora con Sigma igual, ya que Pax es de los valores que más me gustaban de la cartera. 

Evidentemente este tipo de cosas te las puedes encontrar en cualquier momento y en cualquier empresa. Es inevitable y salvo grandes capitales, los fondos te ayudan a estar muy bien diversificado con poco dinero y con posibilidad de incrementar posiciones sin coste adicional. 
#137277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuantos fraudes necesitais en China para daros cuenta? No toco una empresa china jamás 
#137278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La informacion tiene que ser accesible para todos, porque si no eres cliente tienes que ver en que esta invertido el dinero antes de invertir. 

Ademas, no me digais Guzman de lazaro que dice que no tendria que ser publica nunca. Como si Azvalor o cobas tuvieran una joya de cartera. Tendrian que estar suplicando para que todos copiaran su cartera y asi subiera el fondo.
#137279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días!
Intuyo lo que querrá decir, pero esa palabra que pones "bot".....¿qué quiere decir?
Sí, desdeluego sería como tú indicas y digamos que se alimentaría más "el espionaje".....pero vaya, de ahí a tener absolutamente barra libre como ocurre ahora.....no sé.
#137280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto... donde puedo ver las carteras de Cobas? Antes las veía en fondium pero ya no las tienen actualizadas.
Se habla de...