Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.080 / 18.914
#136633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí fuiste un ejemplo de timing porque con esos precios de entrada si tienes esa media de 79, tuviste que hacer aportaciones más fuertes cuando estaba en bajos valores 👍🏻
#136634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Con este mensaje querria dar mi opinion sobre lo que creo es Sprott y para lo que ha sido creado. Mi opinion tal vez difiera de lo que muchos piensan. Sput es un vehiculo creado por Eric para avisar al mercado de que hay una clara ineficiencia y deficit en el mercado del uranio. Esta señalando con el dedo, tanto a mineras como a utilities, de donde hay un problema, donde hay que actuar. La irrupcion de Sput no cambia nada en absoluto la parte fundamental del mercado, que es la ley de oferta y demanda. Las libras que esta comprando Sput van a su inventario en vez de a las variadas fases del ciclo nuclear, pero Sput no las consume, tan solo las almacena. Lo hara por 2, 5, 25 años? Eso solo lo sabe Eric y alguno mas, lo que es cierto es que tarde o temprano esas libras terminaran en su lugar natural, en un reactor. Muchos fondos (generalistas)/personas estan buscando respuestas en el lugar equivocado, estan cayendo en la trampa del mago que hace que mires donde el quiere que mires. Cambiare de supuesto para explicarlo de otra manera, si tuvieramos una oferta de 175Mlb para una demanda de 175Mlb, tendria Sput razon de ser? Estariais invertidos en uranio o Sput? Dependiendo de la respuesta de cada uno este es el grado de importancia de Sput en el mercado del uranio. Resumiendo, Sput la veo como el instrumento, eso si con mucha mayor credibilidad que otros muchos actores involucrados en el mercado del uranio, que señala los problemas a resolver. No dejemos que el ruido de corto plazo, aunque en este caso sea una musica celestial, nuble lo que es el fundamento de largo plazo.

Tengo un gran afecto por este foro, tan solo doy mi opinion, tal vez equivocada. Como siempre sera el tiempo quien lo juzgue. Sigo con la misma cartera que la ultima vez, a dia de ayer:
enCore 29,68%
Global 19,48%
Kazatomprom 17,98%
Paladin 15,56%
Lotus 9,13%
Boss 8,17%

Saludos y suerte a todos
#136635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, al inicio fui entrando poco a poco y promedié con más dinero a medida que se iba hacia abajo, excepto durante el confinamiento que ahí no tuve ni liquidez ni arrestos. 

Como curiosidad, la aportación más gorda fue el 16/09/2019, en la que por ser festivo uno de los días anteriores en Corea, no me cogió el VL de aquel día y me la pasaron al 16. Justo esos días, el fondo subió mucho y por culpa de los coreanos palmé en la aportación una buena pasta, porque hubiera comprado un par de puntos abajo, creo recordar.

Se lo dije a la chica de atención al cliente y se descojonaba. Pero sí, puñeteros coreanos, que no descansan nunca y un día que lo hacen me descosen un agujero del bolsillo.
#136637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy vamos a indultar a Corea del Sur porque por lo menos de noche Samsung C&T y Cía subieron (es que llevaban una racha negativa del carajo). 
#136638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ampliación en Adriatic. Como lo valorais? esta bajando con fuerza... Es lo normal en el proceso constructivo y de financiación o se esperaba que no hubiera dilución?
#136639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre Teekay, llamé a Cobas y me han dicho: nada.

Básicamente en 30 días hay una votación, hasta entonces van a esperar con el dinero parado en TGP y en la Corp. Si sale la votación, venderán. Si no sale la votación, esperan que Stonepeak aumente la oferta. 

Desde Cobas me reconocen que la oferta es a un precio muy bajo pero que esa entrada de caja al fondo tampoco sería funesta pues la invertirían en otras ideas ya generadas con un potencial similar.

A mi pregunta de qué harán con Teekay Corp, que se queda con caja neta y un negocio bastante malo, me dicen que eso lo tendrá que decidir Paco una vez realizada la OPA.

Bueno, eso, 5 minutos perdidos, pero es lo que me pueden decir. Tampoco me esperaba otra cosa.
#136640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La retención en origen es 0. Un saludo.
Se habla de...