Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.086 / 18.914
#136681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando se actualiza a 12/10?
#136682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que me pasa a mí, que no pienso vender con pérdidas....mi psicología me lo impide.
Ahora, la sensación...y la certeza, de que he tirado cinco años a la basura (financieramente hablando) no me la quita nadie!!
Espero que lleguemos pronto al 100.....ahora mismo mi mayor temor es el que te puedes imaginar......"que los mercados purguen y.....te puedes hacer a la idea de  a dónde nos podemos ir, otra vez"

La verdad, estoy bastante decepcionado ya CON Cobas!
#136683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Chispas!!!
Podías habernos informado de ese dicho popular a tiempo.....igual con el olor a chamusquina hubiéramos tomado otras decisiones, que dicho sea de paso, cualquier decisión de inversión en Diciembre de 2016 hubiera sido mejor que entrar en Cobas...
Es decir, mirando en perspectiva, entrar en Cobas ha sido la peor de las inversiones, en cualquier cosa hubiéramos ganado más, al menos en estos cinco años...incluso la de alquilar un mono y que él te hubiera elegido 30 valores con un dardo.....
Nos hubiera salido enormemente más barato, porque éste igual con una banana al día se conformaba.
#136684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En CIR hace tiempo que hice tu mismo comentario....
Desde que estoy fijándome en los mercados financieros (unos 6 años) no he visto un valor tan plomizo....
Este valor es como la canción......Un pasito palante María...y un pasito patrás..."
#136685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo!
Coincido con tu apreciación.....yo no voy a seguir a la manada, le quiero sacar más, si puedo.
La tengo promediada a 2,20 con 1.000 Títulos...
A nivel particular sólo tengo TK y Aryzta, ésta última promediada a 0,70 CHF....
#136686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, te voy a contar una anécdota, que es pa flipar, cómo son las cosas!!!... 
Abrí en  abril o mayo 2016 abrí una cuenta en una web que se llama la Bolsa virtual o algo así, en aquella época no tenía ahorros ni nada en bolsa porque estaba en otras cosas laborales, de vivienda, etc. Bueno, en esa web-juego partes con 10.000 euros, virtuales claro,  segimos, elegí cinco , seis o siete valores que me gustaban, sin saber mucho de ellas, Tesla, Dysney, Starbucks , Chevron y un par o tres del Ibex, creo que Indra, ohl, bbva... 
Bueno, a los dos meses entré y vendí Tesla, de la cuál compré el primer día 60 acciones sobre 45 y las vendí a 56 (jajaja, ya intuía algo pero fíjate lo que ocurrió después,), con todo el dinero que me quedaba compré Enagás creo, no recuerdo bien, sólo hice esa operación. Pues vale, la cuenta emula las comisiones de un broker normal.
El tema es que se me olvidó por completo la cuenta y la web, alguna vez recordé que hice esa cartera virtual pero pasaron los años y ahí quedó, el otro día di con un email de aquella época y ayer entré, la cuenta está a día de hoy en 19.975 euros, y eso que vendí las 60 de Tesla que si no!!! jajaja, o sea, he doblado en poco más de 6 años simplemente eligiendo unos valores al boleo en el periodo 2016/21 de mayo a octubre. Se pueden sacar muchas conclusiones al respecto. Sólo un dato, tiempo empleado en establecer cartera, mirar posiciones y comerme la hoya supongo que fueron unas 3 horas y una horita el día que vendí Tesla y compré la otra para invertir todo, más 15 minutos de ayer y hoy que entré a ver cómo iba. 
Sólo es un experimento bursátil pero también socioeconómico, que dice mucho de muchas cosas ...
#136687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo tb en TK, he vendido un pelín y me planteo vender otro poco...

y espero que lo de "se puede ir a 2...o a 1", sea una exageración, pues a mí me joden vivo, voy apalancado..

.aún en el caso que el nuevo tipo de inversiones que planteen no sea una "gran jugada", tampoco creo que vuelvan a meter la pata hasta el corvejón, digo yo vamos, sobre todo teniendo en cuenta que por lo que parece, uno de las razones para mal vender ha sido que con lo de TOO y demás lo "pasaron muy mal", con lo que supongo no correrán grandes riesgos .. 

por otro lado, todo lo que suene a ESG está muy de moda, luego hasta podría darse un efecto justo contrario, es decir, que independientemente de la realidad económica del proyecto, por ser simplemente ESG, el mercado "compre" bien la idea, al menos en un primer momento, y pegue una subida considerable... ¿o es que tampoco nos podemos poner optimistas? :)

se supone que eso es precisamente lo que ha pasado en otros casos, que el mercado prima lo que vende ESG a pesar que los números no decían eso
#136688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagino que la están sujetando, también para tener más peso en TGP imagino el fondo que Opa. 

El problema que veo es el que siempre se ha hablado, si no hay confianza en los que la dirigen, aún teniendo potencial altísimo, no tiene sentido seguir. Para que iba a engañarme. No quita que cualquier día con poco la hagan volar para hacer alguna jugada. Por un lado es positivo que los minoristas hayamos huido. Aparte la propia Cobas es consciente que ahora se queda con un negocio no muy bueno. En fin, una pena y al final cuenta más la intuición con la escasa información que tenemos que sesudos análisis. 

Ojalá suba y al menos nadie pierda aquí.
Se habla de...