Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.764 / 18.914
#134105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los warrants ya no valen o dudo que alguien te los quiera comprar.

las acciones de PSTH han caído porque todo se fue al traste. Creo que van a regresar el dinero, pero al precio de salida.

Yo vendería las acciones porque ya no creo que se haga nada más. Y los warrants quedarse con ellos por si un milagro ocurre.

Me parece que a @gaspar le fue muy bien con UMG. Traía Vivendi

 ❤  ❤  ❤ 


#134106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022 ,no se si aun las sigues teniendo pero bueno, te pongo la noticia, creo que con esta operacion le baja la deuda neta a algo menos de la mitad, es bastante interesante, pero cuando leas la noticia, ve abajo que te escribo.

Shell sale de la Cuenca Pérmica a cambio de 9.500 millones en efectivo

Royal Dutch Shell ha acordado la venta de su posición en la prolífica Cuenca Pérmica para cumplir con sus objetivos de emisiones. La salida de Shell de la Cuenca Pérmica se rumoreaba desde hace mucho tiempo, inicialmente impulsada por un fallo de un tribunal holandés histórico a principios de este año que ordenaba a la compañía acelerar sus planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La Cuenca Pérmica es el campo de petróleo más importante de EEUU. La técnica del fracking ha permitido que esta zona se sitúe entre las más atractivas para extraer petróleo en todo el mundo. Según los últimos datos de la EIA de EEUU, se producen al día cerca de 4,5 millones de barriles en esta cuenca.

En un comunicado de la compañía ha anunciado que había llegado a un acuerdo para la venta de su negocio en la Cuenca a ConocoPhillips por 9.500 millones de dólares en efectivo.  "Después de revisar múltiples estrategias y opciones de cartera para nuestros activos de Pérmica, esta transacción con ConocoPhillips surgió como una propuesta de valor muy convincente", comentó Wael Sawan, el director upstream de la compañía, en el comunicado.

Una empresa de USA le va a soltar 9.500 millones en efectivo, no es tonteria.., sabes lo que opino ? 

Que los americanos traman algo. 

Creo que , y podria equivocarme, que una vez los americanos centralicen sus operaciones, con fusiones, compras, echando un poco del terreno a algunas petroleras extranjeras y teniendo cierto control de oriente medio, y demas asuntos con iran por su salida de afga, y quizas con los rusos por permitir el gaseoducto... creo....  es solo una creencia.., que van a querer poner el barril de petroleo en las jodidas nubes, y el del gas. 

Tu sabes la pasta que puede dar hacer eso ? total, a USA se la suda, es solo un negocio mas, no es como esos paises de oriente medio que si dependel del petroleo y gas para vivir, por eso, USA podria quemar el negocio, como ? a unos precios que hasta salga rentable poner paneles solares en groelandia, pero antes, machacar el mundo con un petroleo por las nubes, sanear el sistema del shaleoil y comprar dolares como locos. 

Porque aunque avance el asunto de las renovables, como te hagas con el control de estas materias, van a tener que estar de tu mano, si o si, 

Es mas, servira para que la UE no haga el tonto con la OTAN a cambio de petroleo barato y demas historias, incluso podria ser una venganza tecnica, si la UE no compra gas a USA, USA permite que Rusia se lo de, y arma la de cristo con el gas y sube de precio y rusia saca pasta a UE, es de esas veces que jodes a tus amigos por su propio bien ?, pues igual, tu nunca has jodido a un amigo por su propio bien ? ya te lo agradecera. 

El caso, que me puedo equivocar y son tonterias mias, pero ostras, estaria interesante, porque..., eres un pais emergente, quieres comerte el mundo, necesitas petroleo, quien tiene petroleo ? USA y sus amigos, y en que moneda esta ? Dolar..., que le vas a decir a China ? que coman arroz, pero que tu quieres petroleo que esta en dolares, porque el arroz y el yuan como que no te hacen crecer tu economia. 

piensalo, es como crear un ejercito de "energia" 

petroleo a 100 dolares o mas, quizas a 120, que cojones, USA juega fuerte, y con el gas lo mismo, a 6-7 dolares HUB incluso 10...,  y durante 4 o 5 años, minimo, hasta que los emergentes llenen sus paises de pozos, entonces sueltas el grifo, bajas precios y metes a cada pais emergente en toda la ruina otra vez, empresas sobredimensionadas y pozos no rentables.. 

Yo que se, una locura, o simplemente los precios que ves ahora, pero controlando la produccion para amigos de USA y USA propiamente... solo USA y KSA, solo esos dos, es mas del 25% de la produccion mundial de petroleo. 

(no tengo ni una petrolera)
#134107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le escuche decir que wmg a 26x ebita estaba barata, asi que dudo que suelte algo
#134108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, yo compré Philip Morris, por el tema de que está más diversificada geográficamente y con el tema de iQos es la que mayor porcentaje de sus ventas tiene fuera del tabaco tradicional. Altria es poner todos los huevos en la cesta del mercado de EE.UU.
#134109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en esa misma sección del periódico El Economista, salía Iván Martín recientemente y recomendaba libros de un filósofo francés que le fascina, René Girard, que tengo que decir no lo conocía (no es uno de mis hobbies leer libros de filosofía,  e imagino que en el instituto no estaba en el temario), pero tenía su lógica, pues Iván indicaba que habla sobre por qué los seres humanos se compartan como se comportan en determinadas situaciones.
A Guzmán de Lázaro los que seguimos este mundo ya le conocemos y no sorprenden sus recomendaciones, a lo mejor a un amplio número de lectores de El Economista les parece bien, porque se ve que es un periódico de tendencia católica (he conocido a alguno de los que escriben y directamente son del Opus). Pero como dices, habrá parte del público que se espante al ver estas recomendaciones que poco tienen que ver con la inversión.
#134110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

parece que en el uranio las eléctricas ya están moviendo ficha, concretamente "movilizando" a sus amigos políticos y reguladores para que corten lo que está haciendo Sprott. Así lo insinúa el Financial Times en un artículo. Evidentemente, el "advisory" que alerta del peligro de Sprott es de imaginar para quién hace lobby. Aunque esto no cambie los fundamentales de oferta-demanda a largo plazo, sí puede influir en los movimientos a corto:
"Sprott’s stockpiling has raised concerns that the trust may come to dominate the physical uranium market.
Such a scenario could in turn draw regulatory scrutiny in the US and in Europe because of the strategic importance of  uranium to the military and to electricity

....
Added to uranium acquired from a predecessor fund, Sprott now holds more than 28m pounds of uranium — enough metal to power France’s nuclear industry for a year.
“Sprott could single-handedly remove all supply, thereby preventing it from reaching the hands of nuclear utilities,” said Nick Lawson, chief executive of Ocean Wall, a UK advisory firm. 
#134111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off topic
tuve a Diego Torres de profesor, y sin conocer al exjugador de balonmano, estoy seguro q fue él quien aprovechó su tirón para hacer lo que hicieron.
#134112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy recomendables los Locos de Wall Street. 
Se habla de...