Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.662 / 18.916
#133289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno hoy sí que me despido por 15 días, que ya no meto nada más...( Ya no queda nada en los bolsillos) comprado sprott y más  forsys.

Antes que nada a los foreros  pedir Perdón a aquellos que están aquí exclusivamente por cobas que a veces hablamos de todo menos de el...Es una pena ver cobas tan fijo y que  no se mueva nada, esperemos que cambie pronto. 

Ja ja  Richard bien sabes tú qué no tiene na la pobre de la chavala, trabajando en una tienda de zapatos... si lo pierdo se lo doy ( pero sin intereses, ja, ja) 

je je ay Emilio claro que no, más o menos te explico:

entré por primera vez en noviembre 2020 con las de los fondos ( escuché la tesis de horos y az varias veces, entonces al verles insistencia entré) :  cameco, yellow, upc, nexgen cosas así luego  más en diciembre con algunas de peter que y alguna cosecha mía  UUUU, denison, algunas australianas, encore, global... y en enero... Y así poco a poco fui rotando la cartera hasta tener todo en uranio en junio- julio creo recordar...je je todos los cambios los fui comentando por aquí..
No he vendido nada de uranio desde que compre simplemente roté las aburridas  tenedoras del uranio y cameco por otras más movidas en enero.

4 duros Emilio. Ya te diré con cuanto acabo, si os da curiosidad,  esperemos sea mucho como decís, ja ja, estos números no existen (como dice mi madre hasta que no lo vea  en el banco eso no vale para nada más que para perderlo.)

pero bueno lo de siempre ni antes tan tontos, ni ahora tan listos...

Todo es incierto, no se sabe lo que va a pasar lo que creo que debería hacer es esperar como bien comenté hasta finales del próximo año, incluso enero- febrero 2023 que esté  sprott en usa. El problema es que las bajadas en verano son brutales ( como la de agosto este año) y las correcciones pueden ser muy muy fuertes, casi como volver a empezar.

Wallstreetbets todavía no está,  al menos en su máximo esplendor, veo muy  pocos videos de uranio si se compara con el contexto global( Ejemplo arte de invertir, si veis algún comentario es mío). 

Es muy evidente que algunos se habrán metido pero yo viendo lo visto no creo que estén todavía, sí ha subido pero eso no es comparable a los 300- 500% que hicieron algunas renovables en una semana y ya no digamos las de los cortos. ( 700% en un día)

Respecto a Kevin es un tío que sabe lo que se cuece y mucho pero también me parece un poco  más  maligno que bueno ( aunq no me gusta juzgar) y no me creo que venga a salvar a nadie, ni a ayudar a profesores de primaria o sea que habrá que andar con cuidado, ( quizás tenga posiciones fuertes y así poder salir con liquidez? Aunque es cierto que ha entrado hace poco...) me fío más de Piter, que aunque habla menos transmite  honestidad zen, ya que sabe que aquí hay foreros que se la merecen.

Respecto a ion, posición súper especulativa, que no llega al 1% de la cartera me enteré que había entrado vanguard en julio y le metí en agosto que estaba muy baja.

Se dedica  a dar soporte técnologico con datos sísmicos del offshore  y ayudarles a que sean más eficientes, permiten identificar  mejor las cavidades susceptibles de contener hidrocarburo.

Es decir, un chicharro clásico de oil and gas cíclica de toda la vida que da unos botes de cuidado y que ya hubo un día que se marcó un +180%  en unos resultados para volver a bajar a los infiernos.

Pequeño market cap, ( 47 millones) entré por lo de vanguard, precio muy bajo en el ciclo y jugar con los precios del oil- gas, barcos...en una empresa pequeña que está muy abajo de lo que suele cotizar.
Todos los targets ( 4 traders, simplywall...)  la sitúan más arriba. 

Pero es especulativa 100%, nada value. Muy apalancada al oil.

 La voy a mantener a ver qué pasa... Según el albino finales 2022 iba a ser muy bueno... a ver si la aguanto...

https://precioyvalor.com/ion-geophysical-tesis-de-inversion
( Muy antigua del 2018 creo)
A mí no me hagáis caso que yo solo soy un profesor de primaria enganchado a este foro!!!!! 

PD: Os acordáis lo que decía Justin de esos movimientos de equities a spot 50? Una burrada dijo al principio X10 grandes x25-x50  juniors desde diciembre... ( Un Twitter decía el total de las equities ahora en 50 spot sería más grande que el pico bull market  de  2007 150 Bill, sin embargo  simplemente ahora hay  40 billones y el  spot ya en 45)
Es decir que no llegan ni a la mitad y estamos en 45...muy cerca de los 50

( Dejo video hace 9 meses:  minuto 37:00)

https://youtu.be/gmjLBAsDBeg
( Y que conste que Justin me cae bien, pero es para recordarme a mi mismo que esas predicciones no vale un pimiento ... para eso habría que irse a los 200 lbs no a los 55 y ni así...)



PPPD: sesgo del coste hundido lo de Degiro inversor 007...
AVISO:  quien tenga más de 30.000 euros en bolsa que vaya a interactive sino luego lo pagará caro y muy caro os lo digo por experiencia.(  Me quedó ahí  porque En principio yo ya no  puedo meter más) 

PPD: resulta ser que sprott no compró por lo que la libra estará en torno a 45, pero pronto cenita en un thailandes brutal...
Quién se apunta? No os rajeis! Que vamos a pasarlo muy bien y quizás a crear una amistad.

Para mí es un lujo estar aquí en este foro con tanto crack!

Gracias josmalobla por tus palabras!!! Je je no enseñó uranio, pero intento enseñar cosas que vayan a utilizar todos los días de su vida ( inteligencia emocional, cerebro, habilidades sociales...) y que el colegio tenga utilidad...
dar mucho cariño a cada niño y que se den cuenta de que hay muchas cosas que son posibles...no se queden con la pobre realidad de sus casas ( Vallecas)
( El ejemplo está aquí en rankia, se me pueden pegar buenas inversiones y una realidad económica más amplia)

Que nadie se crea nada de nadie porque nadie sabe nada.
( Excepto Piter que hace mucho que no habla por aquí y le queremos mucho).






#133290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenías que haber hecho caso a Palmarés....."¿Yo,invertir en baba? no lo quiera Dios!!
#133291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que decida el/la juez. 

Mi padre murió electrocutado en el cuarto de contadores de su finca, encontrando el perito más de 30 faltas en el mismo, entre leves y graves. Denunciada la comunidad de vecinos como responsable del mantenimiento del cuarto, ganamos el juicio en primera instancia. Unos 180.000 euros más intereses de demora a pagar por la parte demandada según sentencia del juzgado de primera instancia.
La Audiencia Provincial admitió a trámite el recurso del abogado de la defensa y falló a favor de la parte demandada, cargando las costas del juicio a la parte demandante (mi madre, mi hermano y un servidor), más de veinte mil euros a pagar después de 8 años de espera.

No me he dejado ningún detalle relevante en la exposición de los hechos. Por mi experiencia los juicios y sus  correspondientes sentencias son un juego de varias personas retorciendo la Ley a su antojo y que rara vez tiene que ver con la justicia (que me perdonen los abogados del foro)
#133292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Calla que me he leido la sentencia por encima y me encuentro cosas que no se dijeron en el juicio o apreciaciones personales cómo que la declaración de la otra parte es más creible porque quién lleva la ventanilla del coche abierta en Marzo...
Joder, pues yo, que me da "aprensión" ir encerrado y sin gota de aire...Imagino que no soy el único. En fin, está visto que cómo decía V.M el estado no sirve para nada, ni protege a sus ciudadanos, sólo roba.
Y lo mejor es que hay una cámara que grabo los hechos...Pero el estado ni se molesta en pedir las grabaciones ni parece que tampoco se molesta en conservarlas...El ciudadano de a pie se da por hecho que, aparte de su profesión, tiene que conocer la ley y sus historias...O pagar un pastizal a un abogado aun cuando el juicio no lo requiera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se que esto se salta un poco las normas del hilo, lo siento pero no se me ocurre un sitio mejor donde pedir opinión que aquí. 

Es de un amigo;


Buenas a todos. Quisiera plasmar mi situación académica en aras alguno pudiera ayudarme en base a su experiencia o conocimientos al respecto:
De cara a tener mayores conocimientos en mi andadura inversora e intentar insertarme profesionalmente en el sector finanzas/mercado bursátil, estoy valorando y analizando diferentes máster para dicha especialización y cultivo personal, la elección pasa por estos tres (por orden el que más me atrae el 1º de ISBIF):
 
También estas tres instituciones ofrecen lo que llaman un Programa de Especialización de Valoración de Empresas, lo cual en ppio. he descartado.
Lo dicho, si alguno pudiera aconsejarme o indicarme alguna otra alternativa o plan de estudios en base a lo explicado, se lo agradecería muchísimo. Muchas gracias.
 “

Obviamente no espero que os miréis los masters. Pero que recomendación le daríais a alguien que quisiera orientarse a este tema? 

Si esto molesta a alguien mis disculpas. 
#133294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegro que jodan a las eléctricas pero no hay que esconder la realidad ...... de cada 3 euros de factura, 1 es de las electricas y con ese euro tienen que construir y explotar, generar, pagar sus impuestos, el CO2 ............... los otros 2 euros son impuestos que se queda el Estado. Están hablando del euro que no se queda el Estado.

Freedom is driven by determination

#133295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero, cuenta lo que te ha pasado, hombre. Nárranos los hechos, que no nos enteramos con lo de la ventanilla y Marzo.


#133296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fácil.
En Madrid ciudad, motorista me adelanta por la derecha sin respetar distancia, sin poner intermitente y pasando muy, muy cerca de mi vehículo.
15 metros más adelante semáforo. Le pito varias veces hasta que se gira y le hago saber lo inadecuado de su maniobra. Me manda ATPC y de camino al siguiente semáforo se lo hago saber nuevamente y seguimos a la gresca.
Siguiente semáforo se baja de la moto, pilla el casco, se dirige a mi ventanilla (bajada) y me da un ostión en el hombro y mano izquierda estando yo montando en mi vehículo. Me bajo, nos enzarzamos en plan nenas por no liarla más y salir en los periódicos y, en esas, un familiar trata de separarnos y le tira al suelo. Momento el cual en que se me hinchan los h* y digo que voy a llamar a la policia. Pilla el casco, se monta a la moto y se da a la fuga. Se persona la patrulla, dejo contancia, me voy al notario (que era donde me dirigia) y cuando regreso voy al médico a por parte de lesiones y posteriormente, dia siguiente, pongo la denuncia en comisaria.
Primer juicio me presento y el tio no habia pillado notificacion...Asi que paseo en balde...Segundo juicio el fiscal me da la razón pero sale la sentencia y la jueza menopausica va cachonda con el muscleman acusado y le absuelve.
Vaya pufo (aquí con una f) de justicia.
Sorry for off topiquear.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...