Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.843 / 18.912
#134737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre el solrac , fernando y un0poleco hablando de energia nuclear que me interesa mucho,  y entre la zacka negacionista y el señor investing saints que hablan de vacunas que tambien me interesa el asunto...., mientras voy con un par de cervezas de mas, la verdad que no se ni por donde empezar a leer ... me he quedado pillado en la pagina 16.832 al menos durante media hora sin entender nada..

Hay momentos en los que tienes tanto alcohol en sangre que es como si leyeras chino. 
#134738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Última cosa que digo sobre el tema aquí pero no quería dejar de contestar esto.

Lo que se ha hecho es ciencia y no precisamente de salón. Ciencia de laboratorios, de escala de producción sin precedentes, de turnos de 24 horas durante meses, de la que salva vidas. Que ha seguido un riguroso proceso. Nadie que conozca un poco el tema puede discutir esto. Todo eso que comenta (protocolos, su aceptación, estudios en animales, sucesivas fases en humanos, publicaciones en revistas...) se ha hecho, además de manera pública y con la información disponible. Claro que se ha hecho todo de manera acelerada, ¡cómo va a ser de otra manera cuando están muriendo miles y el resultado final son millones de muertos! Esperad, que dice Zackary que esto no es ciencia, que no da más detalles, pero que lo sabe. Vamos a sacar la vacuna en 10 años, cuando ya no sirva por la evolución del virus y tengamos diezmada la población mundial y las economías destrozadas. ¿Pero y lo bien que se ha seguido la verdadera ciencia y la seguridad de que la vacuna no tendrá efectos a largo plazo?
Es tan ridículo que da un poco de vergüenza ajena.

Reitero lo de los efectos adversos a medio y largo plazo. Igual que con cualquier medicamento, nadie lo puede saber o garantizar. Es todo una cuestión de riesgo/beneficio. A estas alturas y con los millones usados las probabilidades de efectos a largo plazo son muy bajas.

Y sobre lo de las vacunas en 10 años que ha comentado anteriormente, eso no implicaría lo que se quiere dar a entender. Porque en 10 años a saber si el virus aún existe o qué variante, para la que las vacunas actuales puede que no sirvan demasiado. Además, no es lo mismo la fase inicial de la pandemia que la posterior. Las vacunas adeno no se van a usar demasiado por efectos adversos/eficacia (de hecho se han dejado de usar mucho en Europa/USA excepto Janssen por motivos que es una sola dosis -que no es suficiente-). Las mRNA muy probablemente darán paso progresivamente a las de proteína porque tienen menos efectos adversos, mejor tolerabilidad, son más baratas y más potencial para multivalentes en caso de necesitarse. Ah, y la vacuna que probablemente se impondrá será la que tenga el combo gripe-covid, donde las de proteína tienen en principio toda la ventaja (más específicamente Novavax).
#134739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy fácil sentar cátedra poniendo dos enlaces y estando muy seguro de si mismo.
Pero el verdadero aprendizaje parte de la duda y la aproximación a la cuestión sin prejuicios.

Bienvenidas tus preguntas. Creerse un Lerdo es síntoma de no serlo. 😉
#134740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigue el Festival Petrofac, a ver si se mantiene.
El petróleo se acerca a los 80.

#134741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tus palabras Solrac. Mi duda es personal. Tengo que comprar una casa cuyo precio es bastante alto. Para ello o pido un ICO (serán las oficinas de la empresa) o me deshago de los fondos de Cobas y alguno más (Santander Small Caps, etc). Dado el momento que se avecina con China, USA, etc, sería mejor opción deshacerme de los fondos o pedir un ICO? Ahora mismo pierdo un 15 en ellos. Muchísimas gracias por vuestra opinión. 
#134743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes si JNJ puede dar inmunidad suficiente a alguien que también ha pasado la enfermedad?

A nivel de inversión, aparte de Novavax, como están posicionadas Curevac y VIR Biotechnology?
Se habla de...