Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.580 / 18.914
#132633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom @fernandojcg 

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11381436/09/21/El-golpe-de-estado-en-GuineaConakry-hace-saltar-las-alarmas-en-el-mercado-de-aluminio.html

Como un reloj, como si estuviese programado, como si alguien hubiese trazado un plan... 

Que si los chips, que si peru, que si guinea, que si .... que sera... 

todas las mmpp arriba, y obviamente todo este coste ahora mismo lo soportan las empresas, pero la tasa de trasnlado de costes son de entre 12 a 18 meses.. es decir, si todo empezo a subir a eso de agosto del año pasado, estariamos hablando que desde ya mismo, o como muy tarde a enero de 2022, deberia haber un reajuste de precios general mundial. 

aunque ya lo estemos viendo en productos frescos y la luz y demas. los productos mas elavorados tardan mas tiempo. 

Se habla de subidas de precios en maquinaria industrial, y en electronica, en los proximos meses. 

por ejemplo, a dia de hoy las automovilisticas estan evitando subir de precios, priorizando los coches de alto valor añadido con mas margenes, por eso el mercado de segunda mano estan volando los precios, pero claro, si se estabilizan los pedidos de alto valor añadido, y se empieza a dar paso a pedidos mas generalistas, si no suben los precios, los margenes se ahogan...  
#132634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo el tema del trust de Sprott, me surge una duda.
Por lo que parece van a ir emitiendo mientras estén cotizando por encima de NAV para ir comprando libras. El mercado es muy estrecho y tira el precio spot tira hacia arriba, mientras sigan entrando fondos seguirán comprando y arrinconando el spot. Si cotizan por debajo de NAV en principio venderían libras. Si no he entendido mal es lo que van a hacer.

Me pregunto que pasaría si las utilities firman acuerdos de largo plazo con mineras que cubran sus necesidades futuras mientras dure este proceso de squeeze artificial. Es decir, mientras esté entrando capital Sprott seguirá comprando libras en un mercado secundario muy pequeño a precios “artificiales”, porque la demanda de las utilities puede no estar ahí. Pongamos que el spot se va a 80$. Las utilities en este período pueden firmar contratos a largo plazo digamos a 60-70-75$ cubriéndose sus necesidades para los próximos años. No veo porque no van a hacerlo si tienen un buen incentivo para ello y las mineras también.

Mientras el mercado spot podría estar artificialmente subiendo mientras Sprott compra libras. Pero esas libras necesitan un destino final, es decir, si el precio alcanza 150$ cómo dicen y ellos siguen comprando a quién van a vender esas libras. Veis posible que el precio de equilibrio entre utilities y productores se fije tan arriba. 

No se, me genera dudas todo el tema. Entiendo que Sprott gana siempre porque cobra comisiones por todo, pero llegará un punto en que los precios no tengan sentido y no veo cómo va a acabar el juego. 

Agradecería que opinaseis sobre el tema. Seguramente se me escapa algo.
#132635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me encantaria poder ayudarte tal y como tu ayudas a los demas, pero de algo que no controlo, es absurdo que pueda aportar algo. 

Te he leido, quizas la respuesta sea la misma a la duda que planteas, es decir, ellos tampoco saben que va a pasar con el precio, y por tanto compraran al precio que le den la oportunidad, al final una utilitie sencillamente quiere funcionar, no necesita muchas mas cosas.  
#132636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estos son algunos comentarios sobre la empresa que decía, i3 Energy. Si veis algo interesante sobre la misma, compartidlo:

"i3 Energy is active in Canada, where it buys up conventional oil and gas fields as cheap as it can.
The firm began acquiring assets when prices were extremely depressed in the wake of the pandemic in 2020. As a result, these transactions were completed at an average of just one times a year's worth of net operating income-which CEO Majid Shafiq explains compares with a more typical level of four times.
Having invested at such low prices the economics on the barrels it produces will be highly attractive and the assets picked up, generating: 9,000 barrels of oil equivalent per day of production and encompassing 53 million proven and probable reserves, are so far performing better than expected. 

The company is hedging its production to protect the revenue stream underpinning the dividend. Based on 2022 forecasts from broker Tennyson Securities the shares offer a prospective dividend yield of 5.9%.
Although the cost of transactions is returning to more normal levels, i3 still sees M&A opportunities and it also has the option of investing in drilling to boost output from its existing portfolio having identified hundreds of potential well locations
This gives it flexibility in the event of future volatility in commodity prices, buying assets cheaply when these markets are depressed and investing for organic growth when prices and therefore the costs of deals are more elevated.
As well as the lower risk Canadian business, the company also has the 100%-operated Serenity oil discovery in the North Sea. It hopes to bring in a partner in the second half of the year to help fund the costs of proving up the find."
#132637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se están dando demasiadas "casualidades", pero casi todas en la misma dirección...

Se presenta muy complicado el próximo año.

Saludos.
#132639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que al final el squeeze se traspasara tambien a los contratos de largo plazo. Hay mucha demanda por cubrir en este segmeneto y al final acaban siempre yendo de la mano. En el pasado ciclo, nadie firmaba contratos a largo plazo con gran descuento sobre spot, puedo entender que algo si se podria aplicar, al final te estas asegurando la venta, pero si nos remitimos a los datos podemos ver que esto no fue asi.
 
Las utilities de USA tienen muchos contratos que firmar y descontando todo lo que se descuenta y viendo las perspectivas que hay, me cuesta pensar que alguien te vaya a firmar contratos a 70 con el spot en 90.


#132640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo el tiempo destapara lo que pasara. 

Se habla de...