Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.561 / 18.915
#132481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que Su Sanchidad, y su recién refrendada número 2, no son conscientes de la pasta que va a tener que ponerse sobre la mesa para que un huevo de barquitos LNG lleguen por aquí con su carga. Yo creo que no les han contado bien las subastas que van a producirse para que los barcos lleguen a un determinado puerto. Vamos, como lo de las mascarillas de aquellos siniestros días covianos. 
Al menos Adrianina tiene algunos conceptos más claros del carbón, a pesar de haber sido partida en Ribadesella. Lo mismo convence al jefe para dar un toque a Hunosa, donde están leyendo la Nueva España reclinados en las poltronas y con los pies en la mesa, para que incrementen producción y con ello aumentar el share de coal en los ciclos combinados. Habría que ver cómo venderlo, porque a priori no parece ecologista ni feminista, pero sí hay alguien experto en retorcer el relato son ellos. 
De todas formas el grueso son impuestos. Pueden hacer un trasvase fiscal y bajar el precio de la luz a la vez que nos cobran por respirar. 
Se imaginan que al año que viene hay jaleo en Europa con que si los maleantes del sur no espabilan y tal, y en el mientras tanto, Makelele Lagarde deja de comprar bonos y empiezan a subir las primas? Mantengan algunos USD en el bolsillo que como se ponga fea la cosa nos va a faltar calle pa correr. 
Mientras tanto Casado y su consigliere lanzador de aceitunas aprovechando cualquier ocasión para hacer el ridi, cuando lo único que tienen que hacer es esperar en la puerta de su casa ver pasar el cadaver de su enemigo…otros que no se han leído el arte de la guerra. 
#132482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me imagino que si no se puede comprar una acción porque está muy cara, puedes comprar, por ejemplo el 0,10% de esa acción que en este caso serían 40.000 Euros...y si se quiere invertir aún menos dinero,pues por ejemplo un 0,05% de esa acción, que si no me lío mucho sería una inversión de 20.000 Euros.
#132483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se sorprendería de las cosas que pueden hacerse, pero bueno, en muchos casos ya se precisa de abogados y tal y buenos contactos. Y también le digo que la mayor parte de los activos realmente buenos no caen en circunstancias especiales. 
Solo se debe adquirir en idealista para invertir en puntos bajos del mercado inmobiliario, que coinciden con crisis, paro, etc. cuando haciendo números muy conservadores y a ser posible controlando un mínimo de urbanismo, instalaciones, distribuciones y construcción, te salga una rentabilidad alta reflejada en caja. Cuando digo alta me refiero a high single digit - low double digits mínimo.  Y siempre con un buen apalancamiento. Al menos un 50% del coste total, no solo la adquisición, aunque es deseable apalancamientos superiores. 
Si no te salen esos números puedes verlo como la clásica inversión de toda la vida de: con los alquileres me van pagando la hipoteca y tal. Que está perfecto y no hay más que ver la gente que ha hecho incluso como particular esto toda la vida, que lo han hecho muy bien, pero aquí sí tengo mis dudas de si otras alternativas de inversión son más adecuadas. 
#132484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Susbcribo tus palabras. 

Hagamos un resumen de esos que son claros. 

  • El populismo se dedica a echar la culpa al otro, porque la solucion no da votos.
  • Los votos da dinero, y dinero regalado, da votos
  • El 70% de la factura electrica son impuestos, un 75% impuestos por ejemplo, es un potenciador del x4 veces el precio.
  • El precio marginalista, es de la misma naturaleza que cuando se vende materias primas, aunque la generacion puede obedecer a otras formas, es una simple comoditie.
  • La clave esta en poner a trabajar los impuestos, no en regalar el dinero.
  • Los que dicen que paguen los ricos y rentas altas, cobran 6.000€ al mes, y viven en la comunidad de madrid. 

  • España no esta quebrada a dia de hoy, porque Europa nos compra los bonos, si Europa se fragmenta, España/italia/portugal/grecia/los balcanes etc por un lado, y por el otro, Alemania, Benelux (lux, holanda, belgica), austria, dinamarca, suecia, polonia, republica chequia...., seguramente habria sumas ingentes de dinero comprando bonos de esos ultimos paises.  a francia no la pongo, porque esta en una balanza, por un lado tienen muy buenas empresas, pero por el otro, son un muro de burocracia y tambien deuda y deficit, la diferencia, que tienen demografia ascendente. 


#132485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi silver hay algo que no me cuadra..., hasta un estupido en economia, y los ministros que estan en esos sillones tampoco son idiotas..., sabe que, en un pais como España, con el Euro, con la compra de bonos que nos hacen..., con el SMI en 850€ que estaba..., tu aqui reduces los impuestos de sociedades de las pymes que ingresen menos de 1 millon (como en texas) y los dejas al 10% - 15% , y eliminas los impuestos regulados a la luz, de forma que solo dejas el IVA del 21% .... y conviertes a España en un pais muy competitivo, generador de empleo, para cualquier industria, y para cualquier emprendedor. 

porque no lo hacen nadie, ningun partido?, hay alguien "por encima" que dice lo que tiene que hacer España ? ... los que compran los bonos quizas ? 

Tampoco habria que subir otros impuestos como bestias o volverse locos a recortar.... 
#132486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No confío en el mercado inmobiliario para un inversor particular.

En el caso que indicas, aún poniendo que ya no tengas deuda sobre esa vivienda, yo la vendería.

En TGP tienes un 8% de dividendo. Eso no lo veo factible conseguir en el caso que indicas.

La inversión inmobiliaria tiene un montón de costes ocultos que un inversor particular no considera. La plusvalía post-venta entre ellos.

Freedom is driven by determination

#132487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Gabriel.

Esa es otra, este holding con el tipo de actividad que se va a quedar ..... bien merece un descuento por extracción de flujos dedicados a la retribución del management entre otros conceptos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...