Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.656 / 18.911
#13242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que lo números son los que son, si mañana subieran la IDR hasta niveles insostenibles levantarían la cotización, pero sería pan para hoy y hambre para mañana, y no creo que lo hagan.

En cualquier caso, estoy mas a gusto en TGP, tanto si hacen alguna burrada, como si no (que sería lo normal), creo que es un valor más sostenible y de una revalorización muy similar incluso en el escenario bueno de TK.

#13243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que se ha fiado en exceso de los directivos de TK.

Ya dijo que era la primera vez que invertía en el sector.

Se le quitarán las ganas

Freedom is driven by determination

#13244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La corrección de oil se va a llevar más abajo la cotización de TK.

Ahí habrá que volver a cargar la despensa

Freedom is driven by determination

#13245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien se leyó los artículos que pasé de TGA. Hasta esta noche noble voy a echar un vistazo. Creo que no les ha ido bien con la exploración en uno de los pozos y no han encontrado nada. Un coste de 1 millón de dólares. Creo haber leído que iban a abrir 3 nuevos en otra zona.

#13246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si le he echado un vistazo, lo que pasa es que de momento voy a incrementar en Aryzta, así que a corto plazo voy servido, cuando salga de Aryzta, ahí igual le echo un vistazo.

Así a vuela pluma TGA y MCF me parecen las más invertibles, aunque si el petróleo sigue corrigiendo igual NE y ESV se ponen a tiro.

#13247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo, que es de 1.000 millones, o 1.200 millones no estoy seguro. 

 

#13248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo manteniendo que TGP es buena inversion, y TK es mala. 

No entiendo porque Cobas no agrupo liquidez en vez de tirar el 8% del fondo alli. 

Sobre Tankers, esta por debajo del valor contable, es graham a mas no poder, y seguro que en caso de activacion del ciclo, es de esas de las que te coronas, no hay especulacion de ningun tipo, vale 2.000 millones y debe 1.200 millones, pagas 400 por ella, y sacas 800 de diferencia, un 100% en lo que tardes en chatarrear y pagar despidos y vender. 

Esta claro que nadie lo hace, porque es ilegal, por si alguien pregunta, y por que las demandas te aurrinarian la rentabilidad, solo es legal si quiebra, si quiebra pasa a acreedores y es facil sacar dinero de ella, es decir, la compras por 400, quiebra empresa, vendes los barcos, pagas despidos y deudas, y sacas uno 700 milones o asi, pero temporalmente tu inversion se va a 0. 

Para Tankers lo mejor es activacion de ciclo a la mitad de como estaba antes, y eso es potencial del 200% actual, sobre unos 3 dolares la accion. 

el timing ni idea, lo que le renta a esta empresa es el tiempo y que se chatarree loa barcos de la competencia y propios y ademas no se fabrique nada mas.

La tesis sobre el sector maritimo esta acertada, digamos que de lleno, lo que pasa que no se ha acertado en el timing, y se lleva mas de 2 años tragando los problemas, y eso se resume en un -20%-30% de perdidas..

 

 

 

Se habla de...