Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.156 / 18.916
#17241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fijate todos esos fondos que tienen rentabilidades muy buenas no te parecen que estan con valoraciones muy altas?. Manejan PER de alrededor de 30.
Yo a principios de año rote a fondos con sesgo más value. Por ejemplo pase el groupama en el que llevaba más de un 50 por ciento al azvalor. Mantengo por ejemplo el bsf european op porque está cerrado. Pero en general pienso que las acciones de estos fondos pueden estar muy sobre valoradas. Toca sufrir con los value.. o quizá sea un error. Suerte

#17242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En previsión de esa posible caída, he entrado con poco peso en mi cartera, no vaya a ser que ocurra. De todos modos, está tan barata que seguramente sufriría menos que otras. Si esa caída no llega y mientras tanto, se desata alguno de sus catalizadores (posible venta o spin off de Magneti Mirelli) pues mejor estar dentro...

La cartera ha de estar lo más equilibrada posible siempre, eso sí que funciona y es muy value....

He visto por aquí gente que se lo ha jugado TODO a una carta y a los dos días le han cascao una AK, para echarse a temblar....

 

#17243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy un experto pero yo al menos lo entiendo así. Creo que no es relevante el mercado donde cotice la empresa (salvo por el tema de comisiones de cambio de divisa). Sí merece la pena cubrir el riesgo divisa, si la empresa vende todos los productos en su mercado local y no exporta. Pero si está bien diversificada en distintos mercados creo que no merece la pena la cobertura.

Me surge la duda de que hacer con las empresas con poco valor añadido y muy cerca de las commodities. Por ejemplo, sin otras influencias (oferta y demanda sin cambios): si el dolar sube, el oro y el petroleo deberían bajar. Realmente no pierden valor, simplemente cotizan más bajo por que el dolar se apreciado. Por eso quizás las bajadas que estamos viendo en estas últimas sesiones del oro y el petroleo se deban, al menos en parte, a la apreciación del dolar. Por esto, en principio, me parece que tampoco merece la pena cubrir el riesgo divisa en empresas muy cerca del commodity.

El otro día, releyendo el libro de Stocks for the long run (aunque no me parece el mejor libro, sí que es el que más a menudo vuelvo a consultar cuando me surge alguna duda), me sorprendió saber que en las primeras semanas de la crisis financiera, el oro se desplomó en dólares. Lo primero que se activó en esa crisis fue el dólar como valor refugio (capital entrando a saco en los bonos americanos) por lo que sufrió una fuerte apreciación que hizo que la cotización del oro en términos de dólares bajase mucho. Transcurridas las semanas y una vez que empezó a aclararse las medidas que iba a tomar la Fed fue cuando ya empezó a caer el dólar y subir el oro por miedo a la inflacción que pensaban que iban a provocar los  helicopteros de dinero de Bernanke.

 

 

#17244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

JO Hambro Capital Management Ltd ha entrado como accionista de Aryzta con un 3,28%. Creo que es gracias a ellos que tuvimos la subida del 15% esta semana:

https://www.aryzta.com/investor-centre/shareholder-notifications/

 

#17245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, la verdad es que da miedo. Ya me he deshecho de TK y Scorpio, pero estoy por vender todas la tanqueras y mantener sólo las LNG y las de contenedores. Cómo ves el tema de los conteiners? Llevo Costamare y Seaspan...

#17246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo TK a estos precios no la veo mal, seguramente caiga más, pero para una primera entrada no muy fuerte y luego ir aumentando según caiga. Ya empieza a estar barata, la están castigando por todos lados, pero cuando llegue la recogida también va a recoger de todos lados.

#17247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La vendí hace unas semanas. Mantengo TGP, pero como se confirme lo que comentabáis hace unos post de que igual las vuelven a fusionar TK+TGP me dan ganas de venderlas también...

#17248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento el mercado no teda la razón.
A mí esto del value... Lo importante es comprar buenas empresas y saber cuándo hay que vender. La rotación es fundamental en cualquier fondo.
El perfil es importante pero recuerda que se cotizan las expectativas en sí, no los resultados actuales.
Yo personalmente nunca hubiera tocado el grupama,. Fíjate en su historial, es impresionante,
. desgraciadamente no se que nos depara el futuro pero los buenos fondos hay que aguantar los aunque tengan un mal año.
Es mi opinión, pero ya sabes que para opiniones.
Disculpa sino escribo muy bien es el mòbil

Se habla de...