Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.652 / 18.912
#13209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pregunta va por todos. La he puesto para Mancolepanto porque conoce bien TGA.

Gracias.

#13210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizas no sea un juego absoluto de suma 0, pero esta claro que cuanto mas competidores haya en el mercado, por mucho analisis que tu hagas, lo vas a hacer peor que si estuvieses solo.

Cuantos mas inviertan con tu metodo, mas dificil es sacar ventaja. 

La masiva llegada de fondos Value van a empeorar el resultado final potencial de dichos fondos, como se empeice a destinar mucho dinero alli, dentro de lo que cabe, cobas al ser el mas famoso, es justo el que peor lo hace, y por tanto hay fe aun de que se reduzca el criterio valor.

Ahi no hay nada que cuestionar. 

#13211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo puedo aportar, compañeros, mi experiencia con las participaciones preferentes, aunque sea una pincelada (no hablaré más del asunto) para no salirnos del tema principal que nos ocupa, esto es, la gestora Cobas, porque si no, veo que acabaremos hablando de botánica....tampoco veo negativo algun "dulce" ajeno al tema central (sin abusar) para destemplarnos todos un poco.

Bien, te cuento que yo he sido uno de los pocos que salió bien parado del escándalo de las preferentes en España, y es simplemente porque tuve la suerte de tener las participaciones preferentes de una empresa, en principio muy bien gestionada, que es la cadena líder mundial en hoteles vacacionales, la cadena mallorquina Meliá hotels.

Me pagaron religiosamente un 8% de interés sobre el capital invertido cada trimestre durante diez años, después cobré el 12% porque así venía en el contrato si no te amortizaban, hasta que más o menos a los doce años me amortizaron(esto es, me devuelven el capital invertido a mi cuenta corriente) y se acabó el chollo, fue bonito mientras duró.

Con ello no aconsejo tener preferentes, que se lo digan a los que lo padecieron, pero es una buena opción de inversión si se hila fino porque, como en todo, hay que informarse bien, por poner un ejemplo, para que te paguen intereses, tiene que tener la condición de que la empresa presente beneficios cada año (que en mi caso se cumplió) si ese requisito falla tienes el dinero muerto sin producir, sin cobrar nada y encima la empresa no está obligada a devolverte el dinero porque en esa parcela de la inversión, parece ser, la empresa utiliza ese dinero como "fondos propios" por eso suelen pagar un interés alto, pero, me repito, sujeto a que tenga beneficios la empresa cada año...en este caso Meliá Hotels, antíguamente llamada Sol Meliá, los tuvo, afortunadamente para mí.

En definitiva, una opción interesantísima si se sabe, como en todo, moverse en el terreno, aunque, reconozco humildemente que, en mi caso, fue más suerte que conocimientos.

Buenos días a todos.

#13212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#13213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que no compre más TGP igual es entendible porque Cobas las lleva más abajo, sería promediar al alza, ahora ver que se te cae TK y no quitarte unas cuantas es algo que no entenderé nunca, te comes los beneficios latentes para volver a la casilla de salida, no veo la lógica, pero bueno ellos saben más que yo.

#13214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la última call, el management dijo claramente que durante los próximos 24 mees iban a COMPAGINAR el dividendo con el desapalancamiento vía CF. Es decir, que los dividendos no van a activar los IDRs que benefician a TK.

Las llevan viendo caer desde 10,5$ de Enero hasta menos de 7$ ahora.

 

Difícil de comporender.

Freedom is driven by determination

#13215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyendo entre líneas a J.M., creo que algo así viene a decir cuando pide otra estructura y dejar atrás la de GP/IDR.

FGP, pues ya le vale cuando TK Corp., esté en 6$ pues dirá que tiene un potencial del 100% o más, y vuelta la burra al trigo como dicen en mi pueblo.

#13216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.

J. Mintzmeir lo que está haciendo es claudicar.

Por fin se ha dado cuenta que los dividendos no van a ser nunca lo suficientemente altos como para activar los IDRs y de esta forma la tesis de TK se va a tomar por culo en al menos un 50%.

Ahora lo que promulga es que dado que los dividendos no van a ser lo suficientemente altos como para activar los IDRs, quiere jugar la carta de activar la cotización de TK a partir de una alta cotización de TGP. Al ser los potenciales dividendos de TGP del orden del 8% de los precios actuales, se está dando cuenta que la cotización de TGP difícilmente se doble porque este tipo de entidades cotizan en función del yield y supondría que el yield sería del 3% ...... no way.

Para ello, la entidad no debe seguir siendo una LP que es un estigma en los tiempos que corren.

En cambio, ha comprado bastantes TGP y es que a estos precios y con el dividendo estimado es un acción muy apetecible.

Es una rendición en toda regla. La tesis ya no existe de los IDRs de TGP ya no existe.

 

Y para los que todavía tengan esperanzas en los IDRs, a mediados de 2020 cuando ya hayan desapalancado el balance lo suficiente, comenzarán a dedicar parte del FCF a financiar los nuevos baruitos para ARTIC2.

Freedom is driven by determination

Se habla de...