Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.659 / 18.916
#13265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road se puede saber cual es tu track récord? Es que resulta agotador ver como críticas continuamente a un gestor que ha demostrado las rentabilidades que todos conocemos. No se..., que conozcas el sector marítimo no significa que hayas ganado dinero con el. Puedes demostrar que tus rentabilidades son mejores que las tuyas? Y aunque tuvieras razón y cobas estuviera errado en tooooooodos sus análisis creo que habría que ser más humilde con respecto a la persona que estás criticando.

#13266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el problema será si Paco se sale a tiempo de TK (igual se le mete en la cabeza tenerla en b&h 7 años). En el último crash del 2007, TK pasó de $60 a $14 (una caída del 77% !!). En ese tiempo el dividendo pasó de $0,275 a $0,316. Subiendo el dividendo a $0,316 (!!), la acción se desploma más de un 70%. Actualmente el dividendo de TK es del $0,055. Como venga un crash sobre 2020-2021, y Paco no se haya salido del sector marítmo....apaga la luz, y vamonos....

#13267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, al menos, en mi caso, que sigo este hilo casi al 100% te puedo asegurar que hasta ahora lo que Road ha dicho en el sector marítimo ha ido a misa.

Mira la crítica a Cobas y FGP en alguna inversión la hago hasta yo que soy un cateto financiero, y en la vida se me ocurriría compararme con FGP, porque seguro que nadie me pagaba por hacer lo que el hace.

#13268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

he podido echar un vistazo al informe de TGA el otro día. (TGA caia casi un 5%) el viernes cuando se publicó esto.

Un resumen del informe:

  • La producción corporativa promedió aproximadamente 14.9 MBoepd durante junio
  • Recibió ganancias netas de $ 27.2 millones a mediados de julio para la carga de junio de 450 Mbbls
  • Se vendieron 501 Mbbls de aceite autorizado el 19 de julio (3 ° cargamento de 2018), con descuento del Brent de julio , se esperan ganancias en 30 días
  • Desierto occidental: perforó el pozo de exploración NW Sitra 9 (objetivo Cretácico) a una profundidad total de 5.950 pies y lo abandonó como plataforma seca, y se mudó a South Ghazalat para explorar dos pozos (objetivos del Cretácico). Acumulado en el pozo de exploración NW Sitra 12 (objetivo Jurásico), finalizando las pruebas de aceptación con la perforación que se espera que comience en la próxima semana
  • Desierto oriental: movilizó una plataforma de perforación al campo M en West Bakr para comenzar un programa de perforación de desarrollo de tres pozos (2 en el campo M y 1 pozo en el grupo NWG 38)

 Ahora os pongo una cita de la última Conference Call

Echemos un vistazo a un mapa en el Noroeste, disculpe la sísmica de Sitra en la siguiente diapositiva. Y lo mostré en la última conferencia telefónica, quiero decir que estamos mirando un mapa de estructura cretácea y un montón de manchas rojas allí, realmente todos los prospectos que hemos identificado hasta la fecha.  Y las dos estructuras rojas más oscuras Northwest Sitra-9X y 12X son los primeros pozos que vamos a perforar a partir de junio aquí. Me emociono con este mapa porque hay muchos cierres identificados y están en línea de tendencia. Y eso significa que si perfora una estructura y tiene éxito, arriesga un montón de otras estructuras a lo largo de esa línea de tendencia.  Y eso es lo que realmente nos gustaría ver, porque cada uno solo tiene un tamaño de 3 a 15 millones de barriles, pero si obtienes uno y de repente arriesgas un montón y puedes estar realmente en un proyecto que cambia la empresa. Esos resultados van a comenzar a rodar hasta julio y agosto y hasta septiembre, así que estad atentos a eso.

 Cuando leí la última Conference Call, la parte que el CEO decía a los analistas que tenían que estar atentos, es a la exploración de unas zonas en las que esperaban poder encontrar grandes yacimientos. De esos que hacen cambiar a la empresa. Como podemos comprobar informan que en uno de ellos está seco como una mohama. (Coste de 1 millon de dolares).

De la Cenference Call también cabe destacar esto

Nuestro plan de capital está balanceado a un nivel de Brent de $ 55 por barril y estamos presupuestando alrededor de $ 41 millones de CapEx para el año, con $ 4.6 millones de ese total invertido en Q1. Continuamos administrando activamente nuestra estrategia de asignación de deuda y capital con la intención de reducir aún más la deuda en 2018 y centrarnos en las decisiones de inversión que aumentan el flujo de efectivo. Como se anunció previamente, la compañía está progresando con sus planes de cotizar en la AIM antes del verano y establecerá una oficina ejecutiva en Londres para aumentar el interés de los inversores y llevar a cabo actividades de desarrollo comercial.

Mientras el precio del petroleo esté por encima de esto, mejorará los números que ellos hicieron.

Me sigue pareciendo una empresa interesante. Siempre que los precios del petróleo se mantengan por encima de los 55$.  Estaban cogiendo bastante cash con los precios elevados del petroleo y se estaban planteando que hacer con ese dinero. Me gustó que dijeran que no quieren reponer rápidamente el dividendo que quitaron cuando la gran caida del petroleo y que tienen que buscar las mejores soluciones a la larga para el accionista.

#13269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mismo digo, lo de cateto financiero..., y no te parece que criticar desde la ignorancia es una osadía. Te pagarían si hubieras conseguido lo que el...

#13270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es el problema que le veo a TK, que tiene tantas incertidumbres que vale se puede ganar dinero, pero siempre que todo vaya más o menos según lo previsto, en cuanto empiece a flojear la IDR, TNK o venga una señora corrección la recuperación va a tardar mucho mucho. En TGP, se pueden predecir los flujos de caja, si el mercado no reconoce el valor pues ganarás unos buenos dividendos y todo se arreglará con tiempo y una caña, en TK no lo veo tan así.

#13271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Crítica constructiva.
De hecho tengo bastante dinero con el y más que voy a tener.

Huyo de ser un apóstol sin criterio

Freedom is driven by determination

#13272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si soy un cateto financiero, y no me avergüenzo de serlo si eso es lo que buscas, de hecho me hace ser consciente de mis limitaciones desde que FGP abrió Cobas, y soy su cliente he ganado más pasta con mi catetismo que con él, que lo sepas.

Se habla de...