Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.654 / 18.914
#13225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea pero no están muy acertados con esta tesis. Han pasado 15 meses ya ....

Freedom is driven by determination

#13226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cualquier caso felicitarte, la verdad cada día veo más claro, lo que tú ya habías visto hace tiempo.

#13227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, todavía llevamos medio partido, pero está claro que era una acción de swing. Desde hace años lo es.

Revisando el listado de operaciones, las he tenido a 6,411$, 6,28$, 7$, 6,53$, 9,089$, 9,38$, 8,86$, 8,16$ y 7,589$.

Ya tengo la escopeta cargada de nuevo pero en esta ocasión hay que tener un poco más de cuidado.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#13228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No olvidaros de que Tanker está con el agua al cuello. Y la responsabilidad que tiene TK de acudir en su rescate si Tanker no es capaz de hacer frente a la deuda. Estoy con el móvil así que no puedo hacer números. Sería interesante saber cuál es deuda más cercana de Tanker de que dinero disponen que supongo será poco y de que dinero disponen TK para hacer frente a un posible rescate de Tanker. Ya hablamos de esta tesis el otro día y que si no subían los spots para Tanker ya, no van a poder pagar la deuda. Hay distintas opciones y elevar el dividendo de TGP para que TK tenga cash para pagar está deuda era una de ellas.

#13229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de hacer tanto swing en una misma acción es que al final los inversores van a ver el patrón, y sin alicientes la acción se puede tirar hundida y plana mucho mucho tiempo.

Mi próximo movimiento es a ver si pillo más Aryzta's, y después de ese si entro entraré con más TGP, TK me está dando mala espina, de hecho vendí las que tenía y las cambié por TGP, todo un acierto visto lo visto.

#13230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podrían mal vender barcos o hacer más contratos de leasing ..... estarían cercenando el potencial futuro de TNK. Cada dólar que suba TNK son 60 céntimos de valoración extra para la propia TK.

Si se pone muy mal el tema de TNK, le puede costar a TK cerca de 50 cts de valoración a la baja, pero el ruido cualitativo haría mucho daño.

La han cagado en TOO, en TNK van camino de hacerlo, en TGP ya ves cómo llevando haciendo el trile a la comunidad inversora durante 12 meses, ..... Estos son los que decía Álvaro Guzmán de azvalor que eran unos reputados gestores. Venga ya, no me jodas.

 

TK siempre puede vender uno de los FPSO y tendrá para aguantar un añito más. No veo mucho más riesgo, lo que ocurre es que la comunidad inversora está hasta los huevos de estos tipos y sus "artes de gestión".

 

Freedom is driven by determination

#13231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK tiene un montón de incertidumbre, hombre si mañana se va a 5$ no digo que no entrase, pero muy barata se va a tener que poner para que yo meta ahí un $.

#13232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bonos del sector marítimo son todos sin excepción bonos High Yield ( bonos basura en castellano)  y sobre las acciones preferentes, pues si ya las preferentes de sectores más "normales" están fuera del círculo de competencia del inversor normal, las de las navieras ... no sé qué decir. (Yo he aprendido mucho de navieras leyendo este hilo de Cobas).

Te doy mi opinión: Yo las preferentes de navieras ni tocar (otra cosa serían las preferentes de empresas grandes, por ejemplo de Porsche (PAH3) que las tengo en el radar) Las preferentes de empresas de poca capitalización .... UFFF y el sector naviero y lo he aprendido en este hilo está lleno de trileros.

Las emisiones de bonos de empresas pequeñas y las navieras lo son, tienen en mi opinión un riesgo emisor excesivamente alto: Si buscas en la S.E.C,  (SECS FILINGS & FORMS... pues TK, con sus emisiones de bonos ha venido dando una patada hacia adelante al balón: Cada vez que vencía una emisión ha hecho lo que sigue:  ampliar importe, alargar vencimiento y aumentar el tipo del cupón (el mercado les exige más).  Tiene también bonos convertibles que esa es otra.

STNG (Scorpio Tankers) con sus emisiones de bonos , tal que Teekay.

Estas emisiones son muy ilíquidas, puedes ver en NASDAQ.COM en la sección de  bonos, que se negocian cantidades ridículas. Las horquillas bid/ask son muy amplias. Y  añado que como haya una mala noticia sobre la empresa, será imposible cerrar la posición salvo a precios de derribo. Yo no me la jugaría con éllas, pudiendo hacer un swing con TK o con STNG.

En mi opinión de las que mencionas, las únicas que se pueden considerar son los bonos de TOO ( no las preferentes) y para tenerlos al vencimiento. Motivo pues estando Brookfield de por medio , pues es razonable pensar que el riesgo del emisor es nulo.

 ISIN US87901BAA08    Bonos al 6% , maduran el 30/07/2019    Los broker que manejo yo, (R4 y Degiro) pues no  las tienen.

Además ahora , vamos a decir que en tiempo de subidas de tipos, pues mucho ojito con la duración.

Se habla de...