Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.533 / 18.914
#132257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Energia XXI
#132258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El contrato es por un año con el precio garantizado?

#132259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por echarle un vistazo.
Vaya vaya con que está escondido en costes de la energía...
Pues no he estado de vacaciones, he consumido un poco menos de lo normal, normalmente estoy sobre los 150 Kwh,  tengo un piso pequeño de 70m2 y viviendo solo (aunque dentro de poco ya no jeje...), pero como lo tengo a la venta no cambiaré la tarifa pero en el futuro si que me iré al libre mercado entonces. 

#132260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iberdrola dice que garantiza el precio 5 años aunque luego en el contrato pone 12 meses. No tiene permanencia y garantizan el precio salvo las modificaciones de los peajes del gobierno.

Freedom is driven by determination

#132261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom que plan de Iberdrola en concreto? Tiene unos cuantos.
#132262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto va a ser más duro de lo que parece.
Yo hasta los 50 estoy muy tranquilo.
Luego ya, sinceramente no sé cómo lo vamos a hacer, no me creo que esto vaya a ser fácil y hay que ver como puedes pasar de 200.000 euros a 40.000 eso es duro de cojones, yo al menos que me considero estable en las bajadas ( soy más difícil de no dar el botón de buy) lo veo chungo.
Pero yo soy un aficionado.

Agradecería mucho, muchísimo que Piter nos comentara cuando  haga alguna venta, cuando vaya calentándose todo, aunque cada uno es el último responsable.

De momento, todo es incierto salvo q el uranio debe estar en 50 y en este precio las equities estarán alrededor del doble con mucha seguridad.
#132263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Premercado de TGP en negativo - 0.65%
Uranio alcista
#132264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo respuesta a la pregunta. Estoy esta temporada un poco desconectado y el poco tiempo que tengo lo dedico a temas de minería y royalties.
Lo que veo en los volúmenes de TGP podría ser la simple entrada de uno o un par de institucionales. Lo que ocurre es que con la estructura actual en la que hay muy pocas acciones en trading. Entre TK y el stake de los institucionales de LP a nada que te interesa meterte con una posición residual para un fondo decente el precio se dispara. 
TK va a apalancada en este asunto y experimenta arrastre, que en tandas largas de varias semanas tiende a ajustarse más o menos a la cotización de subsidiarias, pero ahora ponderando mucho tankers porque si no analizas en profundidad la empresa en posiciones rápidas especulativas por sentimiento del mercado los estados financieros que ves por ahí donde se mezclan parámetros de cuentas consolidadas con otros propios dan visiones muy distorsionadas y hay muchos stándares de valoración por múltiplos, etc que son absolutamente falsos. Hay muchos screeners y webs con resúmenes de datos que por los algoritmos que usan con el data para rellenar casillas no funcionan con empresas como TK. 
Pero bueno, todo esto para mí no significa nada. Si anuncian algo pues es otro tema. Yo hablo con ellos una vez al trimestre más o menos. No creo que a Velaz le hayan contado mucho más de lo conocido. 
El negocio TGP si mañana está a $20 sería lo normal sin que ocurra una mierda. Lo raro es que estuviese a $12. También pienso, poniéndome en el lugar de un institucional, que da un poco de pereza ir construyendo posición sin distorsionar mucho el precio y lo más importante, pensar en cómo salir después en la hipótesis pésima de que se mantenga más tiempo de lo debido esta estructura societaria que hoy en día no tiene sentido ninguno. 
Una cosa está clara, los subyacentes del sector del gas son insultántemente positivos. Y el LNG es una rama del asunto maravillosa por fundamentales. Si la estructura fuese otra estaría entrando el dinero a paladas. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos, ahí está ese GP metido en una vitrina y la fecha de 2023 del fin del negocio offshore. Más tarde o más temprano se impondrá una lógica que beneficia a todos, incluido el management, aunque por aquí se que muchos piensan que trincan con esta estructura y no desean modificaciones. 
Los directivos quieren ganar, mantener status, pero también quieren que sus compañías prosperen, destaquen, reciban reconocimiento, y sobre todo, que el flujo de caja vaya a más, porque ellos van a más. Con mejor estructura y si leéis los parámetros que gobiernan el variable de sus retribuciones, ellos saben perfectamente que pueden mejorar mucho con mejor estructura. 
Para mí es un tema de tiempo. Siempre pueden aparecer cisnes negros, pero yo veo mucho potencial llegando desde todos los flancos. Veremos
Se habla de...