Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.532 / 18.914
#132249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo tan barato, permíteme apuntar unas reflexiones:

- El consumo de unos 120kWh es muy bajo, ¿has estado de vacaciones?.
- El término fijo sí que lo tienes muy competitivo.
- Parece que el coste por tramo consumido es bajo pero te puedes fijar que el 75% está metido en el concepto de COSTE ENERGÍA. Este concepto recoge la mayor parte de la subida del precio de la luz y el gobierno no exige a las comercializadoras que lo desglosen en la factura. Las comercializadoras lo tienen desglosado en sus sistemas internos y si llamas te dan el detalle ..... verás que el coste por kWh es una puta barbaridad.

En el mercado libre estarías pagando menos ahora mismo, 100% seguro. 

Freedom is driven by determination

#132250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eres muy grande, Gabi. Yo creo que todavía no estoy preparado para contratar tus fondos pero algún día me gustaría estarlo. Te mereces todo lo bueno que te pase.
---
Dicho eso, y creo que no soy sospechoso de fanboy de los de Azvalor, más bien al contrario (y máxime viendo ayer el comentario de Jorge y la admisión a trámite en la CNMV) a día de hoy soy muy, muy alcista con MMPP (porque veo inflación a troche y moche más que nada). Luego ya veremos si acierto o me caigo con todo el equipo.

Pienso que el PowelRangel y la snob francesa que va dopada de rayos uva han constatado la necesidad de subir tipos pero que no pueden/no quieren/no les da la real gana. Me parece que la subida de tipos va a ser la comidilla que nunca llega.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Agradecería que comentarás a cuál te vas si acabas haciendo el cambio. Yo también lo estoy mirando pero no me dan las horas.
#132252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los de los bulkers... un trocito de la newsletter que acabo de recibir. Podría ser un buen incremento de ton-miles y congestión según se resuelva el tema...

U.S. may need to rely on rail and barge shipments to the Columbia River post-Ida (Export elevators in yellow, major railways in blue)
U.S. may need to rely on rail and barge shipments to the Columbia River post-Ida (Export elevators in yellow, major railways in blue)

American grain exporters are likely trying to figure out whether it’s worth waiting out shipping delays in the wake of Hurricane Ida or shipping grain using rail transport to lesser used elevators throughout the U.S., especially in the Pacific Northwest.

#132253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he ido a Iberdrola, el precio medio en tarifa noche me sale a 13,5cts. En Repsol me sale el precio medio a 11,5cts pero el término fijo es más caro.

De las 2, la más competitiva es Repsol por 35€ al año pero he cogido Iberdrola por simplicidad. El cambio me lo hace en 1 día por ser cliente de curenergía.

Si el gobierno arregla todo este despropósito del coste de la energía, me vuelvo al mercado regulado ........ pero tengo pocas o nulas esperanzas porque todo este despropósito va en beneficio del propio gobierno.

Freedom is driven by determination

#132254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso digo yo!!!! 
Para una vez que nos dan un beso en la boca, encima vamos, y nos ilusionamos. 
Pero no nos acordamos las veces que nos han dado por culo.

Aquí sólo vale la rentabilidad, y la rentabilidad dice que no nos hemos comido un higo en cinco años...
#132255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Jorge, es todo un halago y lo valoro aun mas viniendo de alguien tan generoso y humilde como eres tu, GRACIAS!

Este tsunami que ha ooriginado Sprott creo que casi nadie lo esperaba. Jamas pense que Eric Sprott permitiria y avalaria este proceder que esta teniendo SPUT. Lo veo como un ataque directo a la linea de flotacion de las utilities. Y lo mas sorprendente es que apenas ha comenzado este ataque. SPUT esta acelerando los acontecimientos, lo que iba a ser una inversion "mas tranquila" va a pasar a ver unas volailidades extremas, tanto al alza como a la baja. Personalmente no esperaba esto que esta creando SPUT, no con esta virulencia. Pero hay que ser flexibles y amoldarse a la situacion de cada momento. 

Kevin, ex-Sprott, esta on fire pero no cometamos el error de creer que es un mero pumpeador. Es un hmbre con un bagaje impresionante en las commodities y ademas amigo personal de Eric, Rick Rule,... Solo ellos saben lo que sucedera ya que son ellos mismos los que lo estan provocando, ellos son los que a dia de hoy estan escribiendo  lo que sucedera en el futuro. Y esto lo dice alguien que, aunque no lo descarto, me cuesta creer esos preciosde los que hablan los Sprott. Y no lo descarto por una simple razon: ley de oferta y demanda y el famoso pendulo de Marks.

Sobre la sobrevaloracion actual que comentas totalmente de acuerdo, la gran mayoria de juniors y developers jamas generaran caja alguna. Creo que aun queda recorrido para que siga siendo una inversion antes de que pase a ser un arte. Esta inversion en uranio hara que algunos ganen un dineral bochornoso del mismo modo que tambien ocasionara unas perdidas bestiales para otros. Tened cuidado y mi consejo es que actuemos como en la playa con las olas, cada uno sabra si esta preparado para meternse en el mar con olas de 1 metro, 2, 5, 10, 20,...

Buen fin de semana para todos
Se habla de...