Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.342 / 18.910
#130729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España, y Europa son de los peores ejemplos para eso, lo primero porque estamos en paises donde se conserva el empleo y las politicas empresariales son conservadoras con el empleo,se busca la rehubicacion o re-asignacion de empleos antes que despedir directamente, que es algo que me parece bien, reasignar.

Por tanto, para una empresa, sale mas rentable tener al trabajador ocupado con otras tareas por ineficientes que sean, que despedirlo, solo esperan llegar a edad de prejubilacion y lo prejubilan. 

  • Si fuese cierto tu teoria por completo, no seria comun las prejubilaciones de personal en empresas core y de valor añadido, como las del IBEX 35 y multinacionales. 

Tu teoria es cierta en parte, existe una capacidad de re-asignacion de personal, pero no plena, y esa no plena, es prejubilada.

Aun asi, no se dispone aun de IA reales o de aplicaciones de sotfware de aprendizaje automatizado que simplifique mas los empleos, esto llegara esta decada porque aun estan desarrollandose. de la misma manera que la tecnologia ha reducido el 50% de los empleos de banca, y otros empleos de volumen de trato al publico, en la ultima decada, en la proxima, otros sectores perfectamente van a verse implicados en esta reduccion.. al cual yo le pongo foco, todos aquellos que tienen que ver con el transporte y movimientos de automoviles y camiones.

El caso es que te tienes que fijar en como se mueven los flujos de los empleos y cada vez mas lo paises tienden al sector servicios cada vez menos se trabaja en el campo, cuando hace 170 años en estados unidos por ejemplo, el campo era el motor de estados unidos.

Se esta viviendo un reciclaje de empleos ante el auge de la tecnologia, y por eso puedes entender o llegar a la conclusion que esta no suprimira tantos empleos, y aunque es verdad lo que dices en parte, debes ir metiendo en tu ecuacion, las nuevas tecnologias venideras, la conduccion autonoma seguramente sea un hecho, esta decada, y con ello, los empleos que se quieran o no suprimir... pero en las siguientes, la computacion cuantica o las inteligencias artificiales tambien podrian serlo para otros empleos.

Me dijo un compañero del foro, que actualmente, existe capacitacion robotica y tecnologia industrial, para dejar el empleo Aleman industrial, tiritando, y que no lo hacen porque los sindicatos aprietan junto con el gobierno, para que esos empleos no se supriman. y todo esto con industria a combustion.., cuando la nueva industria del futuro, electrica, es directamente mas sencilla en fabricacion., 

Las palabras de Herbert Diess CEO de Grupo VW, el grupo industrial mas grande e importante de Europa, ya ni si quiera Elon Musk con una industria mas simplificada que las de Diess. 

  • Diess se planto ante la junta de supervision que es muy sindicalista la junta (50%), y les dijo esto "Con una produccion totalmente electrica, van a sobrar la mayor parte de los empleos de esta empresa" 

y tienen 630.000 empleados. y se lo dijo a la cara a los reprensentantes de esos empleados

y Diess no es CEO normal, es literalmente el jefe de la nueva estrategia industrial de la piedra angular de la industria automovilistica Alemana. 
#130730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La IA es una apisonadora de amortizar puestos de baja cualificación, y esto nos tendrá que poner las pilas a los ciudadanos. Pero en esta tendencia de competitividad laboral creciente habrá que comprar la paz social con algún tipo de renta universal (el capitalismo necesita paz social para funcionar, creo que así nos los demuestra la historia).

Pero por otro lado la IA también va a acelerar la tendencia deflacionista de producir a coste marginal tendente a 0. Por eso creo que la renta universal no necesitaría ser muy alta, ya que la tendencia deflacionista de la tecnología le va a hacer parte del trabajo sucio.
#130731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo veo igual de claro, pero la realidad en España va por reubicar en vez de amortizar los puestos de trabajo.

Por otra parte, la paz social es un escalón más allá en el tiempo del empobrecimiento social. Es decir, que para cuando vayan a comprar esa paz social con dádivas para mal vivir, la gente llevará tiempo en la indigencia.

Freedom is driven by determination

#130732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con una renta universal, podria no existir deflacion de precios, porque habria un monto de efectivo cte que incrementaria la masa monetaria y de ahi la inflacion monetaria. 

Es mas, la Renta universal, podria ser increiblemente inflacionaria en productos basicos. 

Es mas, la inflacion por costes productivos, es practicamente inexistentes a largo plazo. 


#130733

Re: Así lo veo yo

Jorge, entiendo tu postura ante esa propaganda de Elon, pero por favor, tu eres mucho mas inteligente que ese mensaje, y solo tienes que ver los hechos y los logros que se estan logrando, por parte de este señor. Elon Musk. 

Y no soy ningun fan boy ni nada, pero es como cuando se hablaron de las FAAGNs en 2018.., bueno,si estaban muy caras de vista a multiplos historicos,... 

pero en estos 3 años, llevan un +100% en beneficios, que esos beneficios no son ilusorios.., esososn hechos, ganar dinero es un hecho ... 

Por cierto, Tesla en 1S  2021, ha ganado 1.100 millones de dolares de beneficios neto, despues de impuestos. 

#130734

Re: Así lo veo yo

Y ¿los anteriores trimestres? Elon Musk tiene una fortuna de más de 150kM$

Ya digo, a mi me parece un genio, al menos a nivel comercial. 

No tienen nada que ver las FAANG en 2018 con Tesla. Y tampoco estoy discutiendo eso, sino su habilidad para no cumplir e ir añadiendo humo constantemente.
#130736

Re: Así lo veo yo

Ha vendido muchisimo humo, lo se, pero bueno, yo me quedo con lo bueno jorge, 
Se habla de...