Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.324 / 18.914
#130585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que esta semana lo colgarán en la web de Cobas.

Ya que no tiene muchos detalles con los partícipes dirigiéndose a nosotros, al menos que nos enlace a posteriori los mensajes que da para los no partícipes a través de los periódicos.

Sin leerlo ya supongo lo que dice... que la paciencia es la mejor de las ciencias y que tarde o temprano los mercados reconocerán el valor de nuestras participaciones.

Es fácil estar cómodo en Cobas con vl inferiores a 70. Yo también lo estraría. La cuestión es que los más incondicionales de Paco entramos fuerte a un v.l por encima de 100 y para recuperar la inversión, hablo de recuperar, necesitaremos en el mejor de los casos 6 o 7 años, que se dice pronto. Se puede decir que con aportaciones extraordinarias, ahora se estaría ganando dinero, pues casualmente puedo decir que una de mis aportaciones tiene el v.l. más bajo en la existencia de Cobas, he realizado varias aportaciones en marzo de 2020 y incluso el resto de mis aportaciones fueron en un muy buen momento pero todavía no he logrado bajar el V.L. de 80. En máximos de hace unas semanas pase al rf de Cobas las plusvalías de mis compras durante la caída de marzo y estos días espero volver  a comprar mucho más barato y aún así con suerte bajaré como muchísimo uno o dos puntos mi vl medio.  Mi sensación como partícipe es que todas mis aportaciones fueron en magníficos momentos de mercado y a día de hoy es el único fondo con pérdidas a pesar de ser el fondo en el que hice las mejores aportaciones por momentum. Este lastre hace destrozar la moral de cualquiera y obviamente si hubiera entrado en marzo con mi v.l. de 44 en el selección y vendido como hice con casi 90 estaría diciendo que mi mejor inversión hasta la fecha habría sido Cobas, pero claro... aún clavando esta operación sigo con un v.l. cercano a los 80 y mi sensación es que tengo que remangarme, hacer trabajo sucio y arriesgar quizás más de la cuenta para que esta inversión me compense los disgustos que me ha dado. Que Cobas dará rentabilidad no tengo duda, pero que se hicieron las cosas mal también. Y no es a toro pasado, en este foro ya se comentaba que se estaban haciendo algunas cosas mal.

Sin saber de cuentas, que sentido tiene estar invertido al casi 10% de un valor que cae a cuchillo, si puede caer más y si sube tienes que vender obligatoriamente porque estas invertido en el máximo legal. Para mi esa operación delató a Paco que tenía que estar invertido al 100% por una cuestión de marketing cuando en realidad no sabía donde meter el dinero y para FGP Arytza era lo más parecido a liquidez. Se metió en barcos, un sector totalmente desconocido para ellos y movido básicamente por recomendaciones de SA, cuando en este foro también se dijo que no era el momento. ¿Donde quedó eso de meterse en acciones que se conocen bien y dentro del círculo de competencia?

Para mi Paco se metió en un charco para intentar dar el pelotazo y le salió mal. Me repatea que he entrado en Cobas con la idea de cartera defensiva y que me conformaba con un 6-7% de rentabilidad anual, algo que muchos del foro y con razón, me dijeron que llevaría una gran sorpresa cuando viera el vl, ya que por debajo de un 10% anual parecía que ya sería un fracaso de inversión. Pues si que me he llevado una sorpresa... y ojalá mi predicción más modesta se hubiera cumplido. Al menos llevaríamos un 25% de rentabilidad. De ahí que me repateara tanto que hablaran desde Cobas que con su plan de pensiones invirtiendo 2000 euros al año un jovencito se jubilaría con un millón de euros gracias tirando de datos históricos, pero claro de la media histórica de otros fondos, por que si miráramos el histórico de Cobas... ¿de donde sacan una rentabilidad media del 8%? pues joer, cállate que estás haciendo publicidad de una hipotética gestión cuando llevas un histórico de un -5% anual, dato que omiten en su publicidad de su fondo de pensiones. Veo demasiada publicidad y manejo de datos que no me parecen serios. 

Luego he visto cosas como el día de la ampliación de aryzta en donde nos jugábamos muchísimo y estábamos en este foro como tontos pegados a la pantalla, resulta que Paco estaba presentando su libro en la complutense. Pues no¡¡¡¡¡ Eso me demuestra que la prioridad del gestor no era el fondo que gestionaba. Posiblemente si estuviera en la oficina no haría nada pero leches, no hay otro gestor en la gestora y si había que tomar una decisión estaba ocupado vendiendo su libro. 

En definitiva. Yo era un gran admirador de Paco, de lo más de este grupo, pero el papel que ha desempeñado en la gestora hasta ahora fue temerario y hasta subsidiario en sus menesteres. Al final una buena cartera la hace el precio de adquisición de sus valores más que la selección de sus activos. No es lo mismo una cartera de faangs hace 15 años que hacerla hoy mismo. Podrás presumir de llevar apple en cartera pero no de sus revalorizaciones. Ahora tenemos una buena cartera a estos precios, con unos analistas que conocen mejor los valores, pero para eso "algunos" hemos tenido que perder el 20% del capital para conseguir prácticamente el mismo valor objetivo de hace 5 años.

#130586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga esas fotos dominicales!
#130587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad.

En mi caso son los ahorros de mis padres ya bastante mayores y no me gustaría que se fueran viendo que su hijo ha dilapidado varios miles de euros por no saber invertir correctamente.

Mi padre ha sido un buen inversor y seguro que se iría al otro barrio más tranquilo sabiendo que su hijo no es manco en esto de sacar rentabilidad a los ahorros, algo que para mí también es muy importante en la vida. Véase esos millonarios que dilapidaron millones y negocios familiares en cuestión de años. Que conste que ni soy millonario ni he heredado un negocio familiar, soy de un familia humilde con ahorros también muy humildes con los que procuro ser bastante cauto.

Pues como se dijo aquí hace poco y me ha encantado la frase. Ahora que acabo de ser padre invertiré preguntándome si el día de mañana mi hijo no se sentirá orgulloso de mis decisiones bursátiles, del mismo modo que como hijo espero que mi padre no se avergüence de las inversiones de su hijo.


#130588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y a brindar con cerveza (de jengibre).😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amigo Financial:
Cuando hacia NOV/2020  Cobas hizo una reunión selectiva para tranquilizar, al único que llamaron de los de aquí (eso creo) fue a mí.
Pues bien, se me ocurrió comentar aquí la existencia de tal reunión y me cayó la del pulpo: que si era de Cobas, que si era un topo, que si la de Dios y mi madre.
De aquella y por eso hice enemigos aquí y si me apuráis doy nombres, porque un caso me duele mucho, por ser compatriota asturianu y su nombre de rankia acaba en “u”.

#130590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mismo sermón dominical de siempre. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El día que baje a las tierras de la Gran y Única Ayuso, quedamos y el miedo la va a pasar canutas.
¿Quién dijo miedo, ho?
#130592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi antes también me llamaban de la gestora, cuando aportaba regularmente. La última vez que me llamaron fue después del estropicio de 2020 para invitarme a promediar por ser un buen momento. No les dije nada, me limite a escuchar cortesmente, pero la sonrisa de la chica que me atendió dió a entender que ya se esperaba que no iban a ver un euro adicional de mi lado. Y ahí se acabaron las llamadas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...