Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.315 / 18.916
#130513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues permítame sugerirle que añada a eso no enfadarse con @ceropatatero ni con @zackary, que son gente estupenda y fantásticos compañeros de esta dura travesía del value. 

Haya concordia, que habrá plusvalías para todos.

;)

Un cordial saludo.
#130514

Re: Así lo veo yo

Lo que tiene que hacer china es abrirse al mundo, permitir que personas extranjeras puedan comprar negocios chinos y crear libre competencia en igualdad de condicciones. 

Ahora mismo, no puedes comprar ninguna empresa tecnologica china bajo notario o proteccion juridica de china, porque es ilegal, y se puede quedar asi 10 años, si quieren.., asi no se puede. 

Muchos hablan de china y la comparan con USA, yo miraria un poco a los aliados de USA, mas directos por cultura y lenguaje, quitanto a la UE, es decir, Canada, UK y Australia, y no son paises decadentes precisamente. 
#130515

Re: Así lo veo yo

Pero que Baba no está entre sus preferencias, esta claro. Imagino que cuando llegue el día que la controlen de una u otra forma, la harán volar. Por cierto, ayer pindoduo o como se escriba, subiendo en bolsa.

Veremos Baba hasta donde la llevan. A todo esto en mi broker no puedo comprar la 9988, tengo curiosidad por saber cuál lleva el Sr. Munger.
#130516

Re: Así lo veo yo

BRK debe enfrentar dos desafios disrupteantes, pero no creo que sean tan duros como para que se merme, le doy pocas probabilidades de deterioro y menos con los nuevos CEOs que son gente muy inteligente, sino no trabajarian con WB y CM. 

y no tengo acciones de brk. 
#130517

Re: Así lo veo yo

Pindoudou, es una e-comerce diruptiva, ya tiene mas usuarios online activos y diarios que BABA.. y todo en 3 años.


Podria tener mejor plataformas y crecimiento. veremos a futuro. 

de todas formas a la junta de pindoudou solo le falta el pin del partido comunista china.



Todos los amigos del partido comunista, son practicamente iguales en cara, corte de pelo, forma de vestir.. 


vicepresidente de pindouodu



CEO


Lider de china.

Lider de corea del norte.

#130518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la tesis de #uranium, la veo así, como comenté en otro post, tres escenarios:

*) $40-$42
*) $50-$65
*) to the moon , "to the moon"

en estos momentos estoy más cerca de exit strategy cuando se acerque a $40-$42, veo un mini-#uranium bull hasta 2023, y el verdadero bull market lo veo sobre 2030. Pero soy muy flexible e igual cambio de opinión según vea la cosa.

Lo q jodió este uranium bull es el RSA (Centrus puede importar, por ejemplo, hasta un 24% del total de uranium de nuclear utilities de USA en 2023) + Japanese restarts (como decía Rick Rule) + Taiwan y Corea q tienen políticos anti-nuclear + los típicos retrasos en construcción + lo más importante: todas las centrales nucleares q está construyendo Rosatom (Belarus, Egipto, Finlandia, hungría, Turquía, india, Bangladesh, etc..) hay q sacarlas de la demanda ya q Rosatom les da el nuclear fuel y no sabemos los inventarios de uranium de los rusos, ni en qué consiste exactamente el nuclear fuel (reciclado...). Con las centrales chinas, lo mismo. Los chinos de van a Africa y compran una mina (Goviex, Bannerman, Forsys, Deep Yellow?)...

Lo de #Sprott no sé bien cómo va a afectar. Veremos. Igual se anima la cosa con los retarded de wallsrteetbets y reddit, y en septiembre empezamos a pumpear #uranium por Twitter: "to the moon" "to the moon" YOLO, ..."fuck the suits"

El único junior q creo q va a construir una mina es Global Atomic. Tampoco estoy seguro q todos en C&M (Lotus, Boss Energy, Paladin,...) acabarán produciendo en este ciclo. Cameco y los kazakos no se dejará comer la tostada por unos juniors q van ahogadísimos de deuda, sin producción ni ingresos. 

Dos acontecimientos pueden tirar el spot price: la reapertura de McArthur River, q en dos años podrá producir 18M pounds de #uranium q da para alimentar a 36 centrales nucleares al año, y si los kazakos en 2023 abren el grifo. Según Warren Irwin, q es el gurú intelectual de TraderPamplona, McArthur River no se abrirá más, ya q ha hablado con unos geólogos de Cameco, y la zona actual es muy, muy jodida...pero cuando veo en la Africa negra q dos tíos con un pico y una pala tienen las minas más grandes del mundo, creo q a los canadienses, q tienen los mejores geólogos del mundo, ya se les ocurrirá algo...

Si a eso le sumamos q en 2024, el proyecto de Dasa empezará a producir uranium, esos son muchos pounds de uranium.

Ahora lo veo así. Igual en un mes soy más "optimista", y veo el segundo escenario, $50-$65 más posible. Lo de #Sprott puede revolucionar todo.
#130519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquier cosa con voluntad, es posible. 
Se habla de...