Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.074 / 18.916
#128585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso en parte me gusta. 
#128586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dicho de Warren , lo sufro parte en mis carnes.
#128587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahi la tienes, despues de marcarse un +10% termina en rojo, y es la segunda vez que lo hace esta semana, de subir fuerte y acabar en rojo. El otro dia me quede con las ganas, pero hoy me ha salido de lujo, y buena falta que hace, porque como tengamos que esperar a TK y compañia que suban para ganar dinero... su p.. m..
#128588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una buena pregunta de dificil respuesta. Pero veamos, así es cómo gana dinero BRK:

Debe saber usted que Warren, en sus cartas, dice que el ferrocarril es hasta 4 veces más eficiente -en consumo de combustible- que el camión para distancias menores a 500 millas:
 
BNSF, like other Class I railroads, uses only a single gallon of diesel fuel to move a ton of freight almost 500 miles. Those economics make railroads four times as fuel-efficient as trucks! (their main competitor). ..... If railroads were not making these huge expenditures, our country’s publicly-financed highway system would face even greater congestion and maintenance problems than exist today. ..... Means our railroad owns an important advantage in operating costs. Concurrently, our country gains because of reduced greenhouse emissions and a much smaller need for imported oil. When traffic travels by rail, society benefits. 
En caso de que el petróleo sea escaso, yo creo que esto es un minipunto en favor del ferrocarril, ¿no cree?

A menos que el ferrocarril transportase petróleo o derivados. ¿Y qué transporta el ferrocarril BNSF?

 
BNSF New CEO on September 2020. BNSF has four main business sectors: In 2019, the company’s revenue was made up of 35% consumer products, 27% industrial products, 21% agricultural products and 17% coal. In times of economic downturn, the rail industry can still be seen as a bellwether for the state of the recovery. “We’re really closely tied to the industrial and consumer markets,” she said. “When you see times where those markets are down, the railroad, our loadings, are a leading indicator for what you’re going to see in the economy.” 
 
“We basically say that if we’re handling 200,000 units a week, that indicates we’re a busy railroad,” she explained. “In 2018, we handled over 200,000 units a week, 41 times that year. Fast forward to 2020 and with the impact of the pandemic, we haven’t hit 200,000 units on our railroads yet.” 
 
“In the depth of the pandemic, our rail loadings were actually down to about 150,000 units a week,” she added. 

Podríamos profundizar pero en el peor de los mundos movían 150.000 unidades cuando el "tope" en los mundos de rosa son 200.000. Un 75% en el peor de los mundos no está tan mal, ¿no?

Y qué pasa con un negocio decadente cómo el coal:

 Annual Letter 2015.  Risk: BNSF, along with other railroads, is certain to lose significant coal volume over the next decade. None of these problems, however, is crucial to Berkshire’s long-term well-being. We´ll simply adapt.
Warren nos viene a decir que si no transportan carbón transportarán muñecas chochonas o lo que pinte. Pudieramos pensar que con el resto aplica igual.

Por si fuera poco, normalmente, cada año, Warren lanza "amenazas veladas" al regulador haciendo saber que tanto el negocio de ferrocarriles cómo el de energía, requieren importantes inversiones anuales para garantizar su adecuado funcionamiento. Básicamente les dice que va en beneficios de ambos tener una retribución -que viene regulada- acorde al grado de inversiones requeridas para mantener el buen servicio. Traducción: si no me pagas lo suyo no invierto en mantenimiento y que salga el sol por Antequera...

 If railroads were not making these huge expenditures, our country’s publicly-financed highway system would face even greater congestion and maintenance problems than exist today 
Total, que podríamos decir que si parte del negocio se viene abajo el regulador tendrá que subir la retribución de lo que quede rulando para poder mantener los costes de invertir en tren anualmente (son vías al aire, por lo que cada dos por tres tienen que arreglar puentes, etc, etc)

Eso en cuanto al tren. Cómo dice el amigo Silvermoon una pausa y seguimos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto al tema energia:


Tiene un batiburrillo de TSO de gas, electricidad ("equivalentes" a Enagas y Red Eléctrica) y están invirtiendo fuertemente en renovables.
Las gallinas que entrán por las que salen
En fin, no me preocuparía mucho del petróleo en esta parte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TEEKAY SHIPPING SPAIN, S.L.
C/ Musgo no°5 – 2ª Planta 28023 Madrid Spain Tel: +34 913 077 329 Fax: +34 913 077 043

Los tienes de vecinos :). 
#128591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tema seguros. Estamos en las mismas.

Que si el coche autónomo, que si que con la pandemia se conduce menos, que si con la recesión la gente no se hace seguro...

Sea cómo fuere, GEICO es una aseguradora de bajo coste, se da el "curioso" caso que en la crisis de 2008 se les dispararon las ventas ya que al estar caninos la gente quería ahorrar.

Debe usted también saber que BRK tiene un moat enorme en la división de seguros/reaseguros. ¿Por qué? Cómo dice Warren, en el negocio de seguros/reaseguros, la confianza lo es todo. Si usted tiene que reasegurar por valor de miles de millones de dolares no puede ir a un Catalana Occidente o similar por buenos que sean, porque no tienen tamaño para reasegurar esos importes (caso de que diesen el servicio).
Si usted tiene que asegurar/reasegurar pólizas a muy largo plazo, necesita encontrar una compañía que siga en pie el día del juicio final, y para eso necesita una empresa del tipo triple A. Total que cómo dice Warren en sus cartas, cuando alguién necesita un reaseguro de grandes cantidades y/o a muy largo plazo, el amigo Ajit Jait -el segundo de a bordo cuando los abuelos diñen- es el único al que usted puede llamar.

Y si no hay petróleo, y si los coches conducen sólos, no se preocupe que ya le venderán seguros antipandemias, seguros frente a ataques cibernéticos o lo que pinte.

Seguimos en el siguiente mensaje.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso está por la urbanización de La Florida (Madrid).
Pues sepa usted que, sino me equivoco, quién los tiene de vecinos es un gestor de cuyo nombre no quiero acordarme.
Viendo esto no me extrañaría que alguno sácase la idea yendo un día en pantuflas a comprar churros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...