Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.214 / 18.914
#129705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Kittyhawk: Jajaja... SÍ, en Suiza se da la paradoja de ser el país "pacifista" más armado de Europa, que se dice pronto... Neutral, SÍ, pero bien armado.

"Suiza no tiene ejército, Suiza es un ejército". Esta frase resumía la doctrina militar helvética durante la Guerra Fría.

Saludos.
#129707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que darle algo de tiempo, el mercado considera que es temporal y los FFA de 2022 aún siguen muy bajos (su validez como pronosticador a ese plazo es nula basada en el histórico). Además, las acciones americanas han ido correlacionadas con lo cíclico que ha corregido significativamente con las noticias de las nuevas variantes de COVID. Mi teoría es que los algos tienen mucho que ver. 

Fíjate que 2020 bulkers a pesar de los altos dividendos que ha pagado estos últimos meses (alrededor de 2.5 NOK por mes) se encuentra mucho más pegado a sus máximos. 
#129708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El viernes estaba malísimo por la segunda vacuna del COVID y no pude atender la call y realizar mis preguntas. Me han dado buen feedback algunos otros inversores, pero me reuniré con ellos y publicaré mis notas por twitter o en la carta trimestral. La verdad es que Pax tiene un crecimiento potencial de doble dígito durante mucho tiempo. El feedback que obtengo de gente de Ingenico y Verifone es que Pax va varios pasos por delante y les está comiendo el mercado (el market share en USA/Europa es muy reducido, el crecimiento de >50% puede mantenerse mucho tiempo y es importante porque estos mercados más maduros vienen con más margen)

Creo que respondieron también muy correctamente porque no son commodity y la dificultad de saltarse sus productos en las transacciones. Creo que es una compañía que va a traer muchas alegrías. El viernes por la mañana medio "muerto" llame al broker para incrementar nuestra posición al ver (para mi sorpresa) que la acción corregía un 4% sin apenas volumen. La verdad es que no me lo esperaba, pero no me sorprende, no es la primera vez que nos ocurre y específicamente en esta acción. Mientras sigan creciendo a ese ritmo y aumentando la retribucción al accionista, poco que objetar. A ver si consigo que recompren alguna acción más!

Un saludo
#129709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece raro que no la conozca, tiene acuerdos con Buenaventura y es “vecina”.
#129710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La han metido ya un 50% a la baja por un retraso e inflación de costes en el proyecto de LNG con BP.

100m$ le cuesta la broma y eso es mucha pasta para una empresa así de pequeña.

Se está hablando por parte de BP de completar el proyecto con más fases de desarrollo. Esto sería un pelotazo tanto para Golar como para Kosmos.

En Golar ya están en conversación para ver si hacen un barco un 60% más grande que Gimi.

Freedom is driven by determination

#129711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2b$ de deuda y 890m$ de capitalización.

Ojo con esta empresa que su riesgo no es una broma.

Imagino que es de las de Cobas en las que la deuda no es un riesgo hasta que te estalla en la cara.

Freedom is driven by determination

#129712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habrán encontrado otro sitio más cercano.
Se habla de...