Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.263 / 18.914
#130097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas:
A última hora otra vez NY nos la jugó.
Pero estás en 80, ho.

 
#130098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Saca los datos de la misma fuente, la web de morningstar que está mal.

Hay dos opciones que sea correcto en euros, dónde tiene 8,10% de rentabilidda o qeu sea correcto en dólares con más de un 300%.

Una está mal, la otra bien, el resultado debe ser el miemo pues no cubren divisa.

Supongo que en algún momento se solucionará.
#130099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona mi intromisión, pero en myinvestor yo tengo fondos que compro mensualmente. Tienes cuenta como un banco y te dan un pequeño porcentaje por el cash.
De fondos, los vanguard, fundsmith, baelo, true value, andromeda,… yo estoy contento. Para fondos funciona bien y sencillo.

Vengo de esfera capital, que tuvo un problema con unas posiciones y la cnmv congeló las cuentas mientras duraba la investigación. Lo que hicieron, el dinero invertido en fondos nos dejaron traspasarlo a donde quisimos. En mi caso a myinvestor. Del cash, dieron un 65% y el resto lo solicitamos al fondo de garantía y lo desmbolsaron en unas semanas. 

#130100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No han dicho mucho en la conferencia de Vaalco, simplemente explicar el plan de crecimiento para este año que entra, con la campaña de drilling, el cambio del FPSO por el FSO y el potencial de Guinea Ecuatorial, donde asumo que empezarían a trabajar in situ, ya que están adelantando trabajo técnico, a medida que lleguen los cashflows del crecimiento de 2022.

El panorama es básicamente este:
Vaalco tiene un market cap de 130M$, con más de 30M$ en caja.
En el próximo año tendrán que hacer una inversión de 100-110M$ entre el plan de drilling y el FSO, si todo va acorde a los planes, el cuadro quedaría así:

Esto serían unos ~150M$ de cashflow anuales con el oil a 65$ desde Q4 2022. Con el oil en 75$ nos iríamos casi a 200M$ año.

Es cierto que tiene que salir todo bien y que hay mucha incertidumbre pero ahora mismo vuelve a estar en una situación muy interesante con vista al medio plazo y viendo la debilidad del oil, las bajadas de demanda de gasolina de las últimas semanas y el miedo a la variante delta y sus consecuencias la oportunidad podría ser incluso mayor en unos meses.
#130102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí gracias! 
Lo que quiero decir que myinvestor no es un banco al uso ¿no?
Es decir ni tiene bróker para comprar acciones individuales, ni puedes meter la nómina ahí según veo.....
Veo que sólo es para hipotecas y para contratar fondos....¿no es así?
Yo es que estoy buscando una entidad financiera que me sirva para todo....tener la nómina, un buen bróker y demás, pero que no me cruja como en La Caixa, por ejemplo....
En este sentido veo que ING puede ser candidata.....pero vaya, estoy en proceso, como dijo aquel "busque y compare"
#130103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si les sirve de algo, cómo ya les indiqué, mi estrategia desde hace un tiempo está siendo ordeñar la vaca antes de matarla.
Si metí, pongamos, 50 euros, cuando llega a 51, recolección de beneficios. Que sigue la fiesta y se va a 50,5, recolección de beneficios. Que después se va 45, pues a esperar pufforeando a que vuelva a estar en beneficios...Es probable que cuando recuperen y se vuelvan otra vez a beneficios sea algo más agresivo y de 51 pase a 47,5 vs 50, por decir algo.
A mi AZ me parece muy especulativo pero me gusta llevar oro y petróleo a saco Paco. Lo que no me gusta es pagar una comisión brutalísima y totalmente fuera de mercado para tener que esperar 75 años a que cristalicen las tésis. Y del marketing ya ni hablo...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del timing de NFE no hay nada que objetar. Supongo que si NFE hubiese estado más barata les hubiesen dado menos acciones. Yo sí que creo que a estos precios está muy barata, de hecho, estamos comprando acciones. Lo explicaré en la carta, pero el negocio que tiene NFE son activos únicos y si te crees el guidance que dan a 3 años (no tengo razón para dudar conociendo desde muy cerca los activos de Hygo) estas pagando 8-9 veces EBITDA del 23. Estaba cara sin Hygo, con Hygo y comprada mayormente con acciones y con la corrección de más del 50%, me parece que esta bastante barata especialmente para el negocio que es y el management que tiene. Estoy seguro de que NFE volverá a 60, pero como en todo... se necesita tiempo para que vaya ejecutando. 

Lo de Hilli ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo. La compañía mismamente había dado alguna señal en la call, es algo que se valora poco, pero con los precios actuales será un ingreso considerable. Perenco y Gazprom acabarán entrando en razón, pero para ello tienen que verle los cuernos al toro. A día de hoy Gazprom está cabreado con Perenco porque se siente engañado con Hilli t1 y t2 porque le han cobrado mucho y quiere reabrir el contrato, cosa que Perenco no acepta. Como Gazprom es el único offtaker para t1-t3, pues ahí siguen... Moverlo no cuesta tanto (50-100M) y no hay ningún problema en estar 9 meses sin cobrar si el nuevo contrato es a 15 años. 

Golar fue quien abandonó unilateralmente Leviathan. Evidentemente, Chevron los quiere tener a bordo ya que Exmar no está capacitado para hacer ese proyecto, su balance no es suficientemente fuerte. Golar no quiere perder el tiempo ahora mismo y después de BP/Kosmos, operará sus propios proyectos, por lo que el próximo FLNG será para Golar. 

Mark III será anunciado pronto (6-12 meses), pero no veo la necesidad de correr, ni me parece un all-in o un fail. En Golar se miden bien los tiempos y quieren controlar bien la liquidez. Tienen un par de proyectos muy buenos entre manos y creo que les van a salir.
El paso más lógico es un partnership NFE/GLNG donde NFE sería accionista minoritario del segmento FLNG de Golar y harán proyectos en conjunto donde NFE será el principal offtaker. Tiempo al tiempo!

Un saludo y buenas noches
Se habla de...