Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.726 / 18.920
#85801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En su momento hubo varios paquetes de libros compartiéndose. No sé si te refieres a éste, que era uno de ellos:

https://1fichier.com/?osjuce5h3n0e8n9afs6a
#85802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Mohnish no cobraba honorarios por gestión anual; sólo recibía una compensación si la cosa iba bien para sus accionistas. Y, en el caso de Warren, su sueldo anual por gestionar Berkshire era de 100.000 dólares, un sueldo ridículamente bajo teniendo en cuenta los miles de millones de beneficios que aportaba a sus accionistas. De modo que yo me iba a plantar en aquella cena teniendo los honorarios más elevados y la estructura de
remuneración más egoísta de los tres, a pesar de ser el que menos dinero gestionaba y el que obtenía los rendimientos más bajos. Escribir esto resulta doloroso, pero es la pura verdad. Podría haber intentado exculparme señalando los muchos gestores de fondos de inversión que cargan un 2 por ciento por gastos anuales de gestión. Pero el hecho de que ese esquema de honorarios sea incluso más ofensivo que el mío no me servía de consuelo. Yo no era de los peores, pero deseaba estar en el lado bueno. Buffett no era consciente de que él estaba teniendo aquel impacto sobre mí, pero el ejemplo que daba con su estructura de honorarios era tan bueno que yo deseé tratar a mis accionistas de un modo parecido y más justo. Este detalle expresa sólo una parte del poder que ejerció sobre mí la simple expectativa de reunirme con él. Por Wall Street corre el dicho de que un fondo de inversión no es más que una estructura de honorarios en busca de un inversor al que desplumar. Yo no quería formar parte de aquel sistema, pero había permitido que fuera así, ya que había claudicado enseguida bajo la presión de los asesores que me insistieron en que aquélla era la forma de proceder estándar. Pero, en aquel momento, viendo el contraste entre Buffett y yo al respecto, temía que se me hiciera insoportable presentarme en la comida como el único que cargaba a sus clientes un importe anual en concepto de gestión.
Guy Spier
#85803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las páginas 84-85 son de lectura obligada.  
#85804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inversión pasiva hará su trabajo.

Estos se han hecho ya ricos pero el chollo no será eterno.

¡A robar al Alcampo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#85806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las verdades del barquero por Jacques Attali:
 «La humanidad aún no comprendió la profundidad de la crisis que se avecina y el costo de la resurrección»
 
Jacques Attali,   economista, abogado e ingeniero,  fundó la ONG Acción Internacional contra el Hambre,  entre 1981 y 1991 fue consejero especial del presidente François Mitterrand; desde entonces se convirtió en fuente de consulta de todos los mandatarios franceses.
 
En 1991 fundó y asumió como el primer presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, con sede en Londres; recibió numerosos doctoradoshonoris causa y fue seleccionado entre los 100 intelectuales más relevantes del mundo repetidas veces

Disfruten la lectura sobre el apocalipsis.

 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Consejos vendo, que para mi no tengo.
No es si se hacen millonarios o no. Es una verdadera alineación de intereses. 
Se usa el nombre de Warren para lo que interesa, y lo que no les interesa...Calladitos. 
Hay que ser realistas, si uno va a confiar en un inversor supuestamente "value", debe analizar todo por arriba y por abajo. Si no, se corre el riesgo de entrar en un fondo equivocado como algunos predican.


#85808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa pero ¿a qué valor refieres en el comentario? 

Se habla de...