Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.377 / 18.912
#115009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como la filatelia. Por coleccionismo e inversión.
#115010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las monedas de oro son intrínsecas al hombre y al comercio.
Precisamente porque son perfectas como medio de pago llevan desde hace 3000 años usándose para este fin.

Fíjate, el oro tiene una densidad muy concreta. No se puede fusilar. Con una balanza de precisión y un calibre se detectan el 99,9% de las falsificaciones.
Si fuera tan fácil “crear” oro, se hubieran hundido imperios.
Los alquimistas estudiaron par nada.

Una moneda tiene una especificación al alcance de cualquiera por internet.
Otra cosa es un lingote que se pueda rellenar de tungsteno y que necesita ultrasonidos.
Pero una moneda? Muy complicado. 

Echa un vistazo a este canal de YouTube
Dragón Oro Plata
En este vídeo enseñan las principales monedas de oro y sus tamaños, como se mide y se pesa para comprobar que son buenas. Se tarda un minuto como mucho en la comprobación de cualquier moneda.
Además habla sobre pureza del oro, ley, monedas para circular y monedas de colección.

https://www.youtube.com/watch?v=M955aK8jSgg&t=26s

El canal está comenzando y para el que esté interesado en empezar, muestra monedas de muchísima calidad y es bastante didáctico. Muy recomendado. 


#115011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las monedas son bastante difíciles de falsificar y si lo están no suelen pasar los filtros que todos los aficionados conocemos.

Y si te entretienes leyendo mí artículo "La 'Confiscación' del Oro en los EE.UU. en 1933" (y III) entenderás porqué mejor monedas que lingotes. Además, que éstos últimos son más fáciles de falsificar y peores para vender.

Las monedas de Plata tienen un mejor mercado y suelen estar mejor valoradas. Si lo que se busca es simplemente Plata, la hay a precios interesantes en leyes inferiores como los Duros (0,900) o los Pakillos (0,800).

Saludos.


#115012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es Fernando. Totalmente de acuerdo. 
Y con las restricciones debido al COVID, las tiradas se han reducido y muchísimas monedas como las que mencionas, las ASEs o las libertades de 2020 y 2021 se revalorizarán mucho por lo escaso de su tirada. 
Además la ASE cambia de diseño, y habrá dos modelos de 2021. El antiguo y el que viene con nuevo reverso en Julio. 
Lo mismo con el oro, un búfalo de 2021 o una American gold eagle, que también esta última cambia de diseño en el reverso en la misma época. 
Hay escasez de materia prima. 
#115013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucho mejor la Numismática. Me dedico a las dos, es decir también a la Filatelia.

Como bien dices, prima mucho el Coleccionismo, de ahí que a veces paguemos bastante por una determinada pieza. No hace falta decirte la "pasta" que se me ha ido con los Reales de a 8 Españoles, aunque ahora mismo sacaría un "pastón" por ellos.

De todas formas, tanto en la Numismática como en la Filatelia, hay que entender antes de meterse ahí. Se puede empezar por lo más básico. En el Oro con los 20 Francos (Belgas, Franceses, Suizos) y en la Plata con las Arca de Noé, Philarmonicas, etc. Y en la histórica mucho más abajo que los Reales de a 8 Españoles.

Saludos.


#115014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te veo muy puesto en el tema. Es raro por esta Comunidad. Imagino que llevas tiempo en esta materia.

SÍ, creo que el águila calva sustituirá al actual diseño de la Eagle. Yo ya he pillado bastantes de este año 2021. Las del 2020 se me escaparon -de momento-, pero por esperar que bajasen un poco la prima y ya ves dónde se han ido.

Un placer leerte. No somos muchos los metaleros que andamos por aquí.

Saludos.


#115015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con una moneda te refieres a que llenarla de tugnsteno y esas cosas, dificultaria mucho la encuñacion como para precisarla en peso y tamaño ? 

no se, el otro dia mirando el foro de bolsa aqui en rankia, lei un usuario que dijo que se venden lingotes encamsulados o cosas asi, y que actuan literalmente como moneda , ya que estan reconocidos . 

Yo sigo pensando, que si lo que uno quiere es el material, pues lo puede hacer de las dos formas, pero si uno quiere ya ser coleccionista, pues imagino que quiera pagar un sobrecoste pòr hacerse con una encuñacion y series, porque puede que en el futuro sean mas apreciadas por los coleccionistas.. .

pero quien imagine un mundo mad-max, ya te digo que lo que es oro es oro, lo que es cobre es cobre y lo que es algo es algo... 

que por cierto, la plata tiene iva, y eso ya les rompen a los coleccionistas un 21% del valor. 
#115016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro Fernando, Me conoces de otros sitios.
Soy un perro sonriente.
Este post lo sigo en silencio desde hace mucho,  pues también estoy expuesto a bolleras y barquitos.
Un placer leerte por aquí.
Se habla de...