Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.125 / 18.916
#128993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enorme.  Zack, estoy orgulloso de ud. Ahora deberia comprar algo de psh antes de que umg haga el listing
#128994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para ejemplicar esto que comentas, a nivel de andar por casa. Estoy pasando unos días en "provincias". La zona es de cierta riqueza rural. Pero hay un problema, los precios inmobiliarios están por las nubes porque la gente con dinero tiene copado gran parte del inmueble de la zona. Hasta el punto de que prefieren tener mucha propiedad inmobiliaria ociosa (sin alquilar porque nadie les da lo que piden -no dejan de ser "provincias"-, y tampoco quieren "malvender" porque no tienen necesidad).

Te encuentras un 30% de locales vacíos (y un porcentaje nada desdeñable de vivienda vacía) que dificultan el acceso a los nuevos autónomos y gente joven a comenzar proyectos vitales. Un claro ejemplo de lo ineficiente que es el dinero ocioso. 

Al final, todo se equilibrará y Juan Ramón Rallo dirá "ya os lo dije". ¿Pero eso será dentro de 10, 20 o 30 años?, después de que explote una gran burbuja, y con generaciones "perdidas".

Un claro ejemplo de que el dinero ocioso es ineficiente y genera desquilibrios. Por supuesto que estas ineficiencias se equilibrarán en el largo plazo. Pero yo quiero equilibrio en esta vida, no en la de mis nietos.

Por favor, si alguien tiene la tentación de llamarme "comunista bolivariano", que respire hondo y cuente hasta 10.
#128995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para no entenderte mal, ¿estás a favor de penalizar de alguna forma a un tipo que decide comprar una casa en zona de provincias y lo tiene cerrado todo el año por la inseguridad jurídica que sufre ante un inquilino golfo?. Y si no tuviera esa inseguridad jurídica, da igual, podrá hacer con su vivienda lo que considere: tenerlo como picadero ocasional (aunque caro le sale el polvo).

Freedom is driven by determination

#128996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy insinuando nada Road. Solo estoy diagnosticando algo.
#128997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible que se tarde 50 años hasta que el ultimo asiatico tenga un sueldo de 1.200€, pero el dia que el ultimo hombre en la tierra tenga un sueldo de 1.200€ , la inflacion volvera de nuevo a todo el sistema desarrollado. 

A lo largo de la historia, 30 años de estancamiento inflacionario en Japon por ejemplo, no seria mas como un "pequeñito" bache, en los libros de historia de la economia de 4.000 años de humanidad moderna. 

ya sean 2 años, 20 años, 200 años, 2.000 años...., un cafe, llegara a costar el equivalente a 50€ 
#128998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes, echo de menos los comentarios de @silvermoon. Le habrá pasado algo?

Sr. Zack ya me lo ha mosqueado :(. Por cierto ya veo que ha adquirido las tontines :). Hay que tener paciencia y cuidado, seguimos en máximos, nos duela o no, y objetivamente, no es el mejor momento para adquirir nada. (Salvo tankers cara al próximo año).

Curioso que tengo a Bestinvert y BH en máximos,  por contra Cobas y Az...

Sr.  @broker2022 @roadtofreedom sabrían la diferencia entre Tk y sus filiales en cuanto a cotización en estos momentos? Pienso que tendrá que corregirse en algún momento.

Saludos.
#128999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y como encuentras el equilibrio FUERA DEL PUTO MERCADO. 
#129000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La puffojugada es dejar correr estas compradas a NAV, y, si sale bien, cuando hayan subido bastante comprar PSH con >40% de descuento con respecto a NAV. Así le metemos dos capas de margen de seguridad, una el descuento respecto al NAV, y otra las posibles ganancias que saquemos de aquí.
PSH la veo peligrosa hasta que no se aclare lo del listing y/o empiece a ver recompras masivas. Están autorizadas en la última junta -hasta un total del 15% de la empresa- y no se han empezado a hacer...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...