Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.885 / 18.916
#127073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues oye, lo veo, a priori, que tienes tus inversiones muy equilibradas....👍
No esperaba otra cosa de ti, creo que lo tienes controlado. 
#127074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja.
Hace 1 mes me hicieron llegar esto.
https://www.youtube.com/watch?v=PbeQ_jn81tc&ab_channel=ValueInvestingwithSvenCarlin%2CPh.D.
No he escuchado el podcast pero cómo sea cómo el video...Lo que es puffoso es su análisis sobre BRK.
Decía en el video que Munger no tiene BRK cuando es de lo que más tiene. Munger no tiene BRK en su cartera de Daily Journal pero a nivel personal tiene a montones.
Decía en el video crecimiento del 5% cuando en todos los sitios se habla entre el 8% y el 10%. En las cartas del superinvestor Bloomstram hace dos escenarios y son esos (8% y 10% siendo 10% el caso base). Otros cómo Estebaranz recientemente dijeron en uno de sus videos que entre un 7% y un 12%. Bestinver tenía un estudio de BRK en su blog y también (hablo de memoria) estaba en esos rangos 8% - 10%. El Señor Me Enfado y no Respiro habló no hace mucho del 6% al 10%. El resumen es crecimiento del 6% al 12% y no el 5% que dice el cachondo este.
Por último, en el video creo que decía que BRK está sobrevalorado un 50% cuando es de sobra conocido que Buffett ha estado recomprando el trimestre pasado en 250 - 260 y más recientemente (pendiente de confirmación) en 270 y quizá más arriba.
En resumen, de BRK este sabe lo que yo de Teekay (que son empresas puffosas, lo que pasa es que al menos 1 de los 2 está claramente equivocado, y no parezco ser yo).
Saludos cariñosamente puffianos para usted (se está convirtiendo en uno de mis foreros más apreciados por sus escritos, a usted le estoy elevando la calificación de A a A++).
A ver si pone a Juliana que hace mucho que no la vemos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Munger no es un cualquiera. 
#127076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de lo que decías, Mirando estaba DOCS, alguien la miró? Red social sector médico, consultas con pacientes,…
Freelance, quizás tu tengas una opinión del posible crecimiento futuro.
https://www.doximity.com/


#127077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No vio Amazon. 
#127078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Extension Berkshiana.
Berkshire, a mi entendimiento, vale mucho más que mi valoración previa y pendiente de modificar.
Yo en su día la hice una suma de partes teniendo en cuenta los beneficios de cada división y multiplicando la misma por el múltiplo que estimaba. Ejemplo, para la de trenes me cogí UNP, CNI y el resto de ferrocarriles USA y Canadiense y me saque un multiplo para un escenario negativo, normal y optimista para cada uno de ellos y así valoré BNSF (teniendo en cuenta los beneficios de BNSF y los múltiplos que saque de los peers). Y lo mismo para la parte de utilities, seguros, etc.
Para la parte cotizada en bolsa también cogí beneficios y multipliqué por el PER de la division aseguradora que es la que proporciona el float. Hay gente que por el contrario coge en esta parte la valoración actual del mercado de la parte cotizada de BRK. Para mi hacer esto último no tiene sentido porque si la bolsa cae un 40% pero los beneficios se mantienen o caen un 15% pues no cuadra, y lo mismo si la bolsa está sobrevalorada.
Total que mi modelo está parcialmente mal en ese aspecto ya que es muy conservador....Apple da un 1% de dividendos o menos, Davita no da dividendos, hay mucho beneficio no distribuido en las acciones cotizadas que no queda reflejado en mi valoración.
O sea que la valoración que me salía está muy por debajo de la "real" ya que no tenía en cuenta todos estos "beneficios en la sombra".
Parecido pasa con la parte de utilities que no está distribuyendo dividendo al holding (como si hace la de ferrocarriles) y está usando todo el dinero en hacer crecer la división.
El resumen es que Sven Carlin ha vendido unas acciones que serán bienvenidas por otros, cómo por ejemplo los accionistas de BRK, ya que Warren parece que sigue recomprando.
Y ya cómo colofón piense lo que mola poner en su epitafio: yo fui socio de Warren Buffett. Impagable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy un poco escéptico.  Creo que la exploración del paciente es una parte fundamental de nuestro "arte". Otra cosa es dar una opinión de nuestra primera impresión  o para pedir una prueba o comunicar un resultado de una prueba
#127080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Barajando la opción de traspasar AzCalor al fondo de Gabriel, que ahora está disponible en My Investor.

Creo más en este chico que en los otros cuatro mosqueteros. El problema es que si me voy de AZ ahora, con casi un 25% en algo más de 5 años, seguro que siguen to the moon...
Se habla de...