Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.060 / 18.914
#128473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si alguno quiere preguntar a la gente de Azvalor si sigue acudiendo a la JGA de Marie Brizard, porque ya sería el colmo del recochineo. Llevan más de dos años y medio con una posición del 0,01% del fondo.

En el último trimestre de 2018 sale de cartera una de las 8 empresas que permanecían desde el nacimiento del fondo, a saber: Newmont, Danieli, Vicat, Sprott, New Gold, Mandalay y Sol Spa... Marie Brizard.

Estos fueron sus pesos durante su estancia en cartera: 
Y esta su espectacular performance:


A estas alturas, de esas compañías apenas quedan Newmont, New Gold y Sol Spa de la cartera inicial.

Perdón, perdón. Me equivoco! Marie Brizard nunca llegó a salir de cartera, lleva más de 2 años y medio con un peso de 0,01% del fondo. Probablemente si hace un 300x recuperemos la inversión y por eso la mantienen en cartera. Eso o que envían una buena cesta de bebidas y licores todas las Navidades, porque no hay otra explicación. 
Pregunto a V.M.:
Buenas Victor, una duda:
Es habitual que las compañías tengan detalles con los fondos que son accionistas en forma de regalo navideño: digamos unas moneditas de oro, un poco de carbón para el que se porte mal o unas cajitas de licores. O ¿es algo fuera de lo común?

Viendo según que cosas me surgen dudas: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2972284-seguimiento-opiniones-azvalor-internacional?page=681#respuesta_5096611
Responde V.M.:
Hola jorgevf. 

Dado que menciona en el enlace a la compañía MBWS, puedo decirle que en la junta general de accionistas de esa compañía ofrecen a cada asistente una pesada saca con botellas varias de sus bebidas espirituosas (Marie Brizard, William Peel, Sobieski, etc.). Se lo digo por si le interesara hacerse con alguna saca.

Personalmente, prefiero el maravilloso regalo que entrega Lindt & Sprüngli a los asistentes a su junta general (una gran caja repleta de chocolates). En ocasiones, me pregunto si me hice accionista a título personal de esa compañía por sus méritos financieros o por cosas como sus informes plagados de fotografías de sus productos.
Ya me creo cualquier cosa… 
#128474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día yo también lo pensaba. No lo de los regalos, sino la extraña posición en Marie Brizard durante tanto tiempo. Llegué a pensar que tal vez hasta se olvidaron de ella!
Pero la verdad es que la lista de valores por debajo del 1% es enorme. Y no es algo de este semestre.

Son 38 posiciones que pesan un poco más de un 15%. Exagerando un poco, casi lo que tenían en Buenaventura hace un par de años.

Magallanes European tiene 33 posiciones en toda su cartera.


#128475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando acabe de repasarme todos sus reports trimestrales comento. En estas posiciones hay varios grupos:
- Las que llevan años y nunca han pasado del 0,6% del fondo, son unas cuantas. 
- Unas 20 desde que existe el fondo que nunca han pasado de 0,25%. Que no tienen explicación, varias ni han llegado al 0,10%. 
- Las que están de salida porque están vendiendo y no acaban de salir este trimestre y salen al siguiente. Muchas veces las dejan ahí un par de trimestres diluidas hasta que salen sin pena, ni gloria, ni mención en la carta correspondiente.
- Las olvidadas, que uno no sabe que pintan ahí.

Estos días llevo mucho lío espero poder hacer un post largo analizando en detalle cosas.
#128476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido con vosotros y quizás alguien me llame loco, pero además de seguir comprando 2020 y NNM, yo estoy comprando fuerte NNA y Okeanis, aumentando mi posición en petroleros considerablemente ...


#128477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suelto de nuevo 2363 titulos de Ceix a 21,79 dolares americanos. Espero de nuevo correccion para volver a entrar :)
#128478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si aparece @silvermoon y nos hace un resumen de las Tiquei.
Ya sabe que le tengo cariño, no me gustaría tener que degradarle a analista A+ con perspectiva estable.
Uno ve lo de Tiquei y que nos habla de su cuñado y le viene a mente los consejos que le pide Pagamés al equivalente en cuanto al gas se refiere.
Ahora que lo pienso, Silver también nos suele hablar de gas.
Silver, no se nos APagamese.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128480

Re: Alibaba

Hola Zack! He tenido tan solo un modelo de la marca. Son muy comerciales y no de mi agrado, la verdad.

Otra cosa es la marca como grupo empresarial. Engloba muchas marcas de prestigio, hasta posee fábricas de máquinas tan reputadas como Etasa, que suministra a casi toda la industria relojera mecánica salvando las manufacturas, pocas realmente y algún que otro fabricante como Sellita, los que he montado en el modelo BMW por cierto.

Como inversión bursátil, pues no la sigo, lo siento.
Se habla de...