Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.054 / 18.916
#128425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, soy nuevo en el foro, y en la vida (tengo 20 añitos), así que ruego piedad con todo lo que voy a decir. Me quiero dedicar al mundo de la inversión y trabajar en alguna gestora de estas.

Yo (por motivos personales, tengo capital) estoy metido en Cobas (muy fuerte), Azvalor (fuerte), Magallanes (fuerte) y Horos (algo menos), todos el Internacional/Europeo. Independientemente de todo lo que podamos hablar a mí me parece que la inversión en valor en fondos concretos es la mejor por varios motivos.

  1. Solo las propiedades inmobiliarias pueden compararse a la renta variable en rentabilidad y conllevan infinitos más impuestos y rompederos de cabeza (aunque pueda parecer mentira). Además en España ya han alcanzado precios de chiste con la consecuente previsión de una menor rentabilidad futura.
  2. Descartados los inmobiliarios nos quedan los mobiliarios donde las acciones han sido la inversión más rentable a lo largo de cualquier periodo de más de 20 años en la historia.
  3. Dentro de la inversión, el valor ha batido al crecimiento siempre en los más de 110 años de datos. ¿Podría invertirse la tendencia? Por supuesto. ¿Puede haber cambiado el mundo para siempre? Desde luego. Pero para mí, comprar cosas a 7 u 8 veces beneficios siempre tendrá sentido.

 Respecto a Cobas:

  • ¿Algo de esperanzas?

Yo personalmente estoy un 50% arriba porque compré en la caída del COVID. Pero entiendo completamente a los que lleváis 5 años con un 20% abajo. Según los cálculos que comentó Paramés en la conferencia de Bestinver del año 2010, ningún participante que llevase 8 años en Bestinver perdió dinero. Es decir el máximo que tardó la persona que más caro compró en BV fue un periodo de 8 años. Si no se recuperan los fondos pronto, se batiría el récord. (Es un argumento de mierda, lo sé, como el de "ninguno de mis hijos usa Facebook", pero es lo que puedo aportar)

  • Sobre el pufo de Técnicas Reunidas.
He leído a alguien, creo que era @zackary (por cierto tienes mala leche y es divertido leerte), que "no nos lo hemos tragado porque llevo el internacional". Pues Cobas Internacional tiene un 2,2% en TRE (ahora será 1,6 y pico). Encima no la llevaban hasta hace un par de meses que compraron. Vamos que timing y análisis perfectos. Carta trimestral 2-2021:

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Comentario-Trimestral-2T-2021.pdf
https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Comentario-Trimestral-2T-2021.pdf

Además, tengo una duda. En los documentos de la CNMV, aparece que un 3% de TRE está controlada por Cobas y otro 3% por Francisco García Paramés. ¿Sabéis por qué ocurre esto y no está todo a "nombre" del fondo?

  • Sobre el resto de la cartera.
Yo no voy a hacer de abogado del diablo (ni de nadie), porque entiendo que con errores como Aryzta (9% del fondo y recompra), Dia y Duro Felguera (acciones españolas, mercado que se supone limitado y por tanto conocible y controlable) y ahora Técnicas Reunidas (posición número 1 en Cobas Iberia) pues las dudas surgen, pero por el resto de la cartera internacional yo lo veo bien.

CIR para mí tiene sentido con su negocio KOS (aunque es una compañía que llevaron en Bestinver y resultó ser pufo). Para mi TK>Golar, no sé por qué la diferencia de pesos, pero en general el LNG me parece que es un sector que tienen estudiado y con riesgo controlado, creciendo, etc... De Maire no opino porque ni idea, pero la lleva Huerta de Soto, miedo me da. Dixons también me gusta, sobre todo el segmento nórdico, con unos deltas increíbles cotizando a múltiplos razonables (nada de deep value como decís). Y Porsche me parece una gran idea también, sobre todo porque tienen tanta capacidad como Tesla para hacer eléctricos (y de los ingenieros de Porsche, me fío más que de los de Tesla. En general las escuelas alemanas de ingeniería de automoción en mi opinión y como estudiante de ingeniería, le dan para el pelo a las americanas de calle).

Un saludo a todos :)!
#128426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que se te escape que no han comprometido dividendos más altos en TGP porque tienen toda la intención de comprar más barcos una vez lleguen a la parte baja del slot de apalancamiento que tienen como objetivo.

Esa es la realidad y aquello que decía Cobas de que el FCF se destinaría a dividendos era una milonga. Cuando se dieron cuenta ya comenzaron a decir que se podría dedicar a un mix de dividendos y crecimiento.

Freedom is driven by determination

#128427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es evidente, en períodos de baja demanda los peores barcos tienen más problemas para fijar contratos. Si hay 10 cargas buscando barco y 15 barcos disponibles los que se van a quedar sin contratar son los peores/mas viejos. Súmale la ventaja a la hora de materializar esos revenues de los eco + la ventaja del scrubber y veréis que si hay ventaja competitiva además del coste de capital. Veremos los datos de utilización de las flotas más modernas.

Las nuevas regulaciones sólo harán empeorar esto. Hasta tal punto que puede que todos se beneficien de una subida de rates, pero unos lo harán más que otros.
#128428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿te has preguntado por qué no recompran acciones de TGP cuando posiblemente fuera el mejor negocio que podían haber hecho?

Freedom is driven by determination

#128429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay modo de escapar, en USA solo cambia el mercado, pero la retención sigue siendo en origen al estar domiciliada en Bélgica. Por ese motivo tanto DHT u OET son más interesantes, sin entrar en otros motivos.
#128430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces cual es la solucion? Vender TK yTGP al peso y comprar facebook y amazon ? (Ironic mode on)
#128431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Someter es la palabra clave
#128432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Revisando una ponencia de Fernando (de abril de 2018) comentaba que el 20% de la participación en Cerro Verde suponiendo un precio del cobre a 7.000 dólares por tonelada suponía un valor 17-18 $/acción. Ahora con el precio del cobre en algo menos de 10.000, debería ser bastante mayor.

Tanto le puede restar la parte de oro? 
Lejos de llevárselo gratis como decían en esta misma ponencia, parece que les está costando pasta :)

https://www.youtube.com/watch?v=2-dTlLg6i48&t=990s
Se habla de...