Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.965 / 18.916
#127713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente a mi hay cosas que me tocan la moral, escuche a carmen decir en un podcast que paco no hacia los modelos, que no los actualizaba que eso era cosa de lo analistas. Que siempre esta leyendo. 

Luego nuestro Mr TRE comento en su dia que ahora era todo mucho mas conjunto, que no era como en bestinver que todo pasaba por paco, sino que las decisiones eran conjuntas.

Yo no dudo de Paco y su valía como inversor, pero quizas si que haya que mirar un poco alrededor 
#127714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Decían que el negocio de Oil&Gas Aviation lo tenían comprometido para su venta este verano y que está el regulador con ello.

Veremos.

Freedom is driven by determination

#127715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo dicho el otro día: esta charla es como un disco de Michael Jackson, todo son hits.

 https://youtu.be/FfZZUHzv8Mo?t=1993 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cómo se pueden ver los post antiguos. Yo hace tiempo ya me olía que la venta de activos que quieren realizar en este entorno, siendo una compañía de defensa tan metida en sus nichos, están destinadas a ser adquiridas por la competencia que es la única que puede crear sinergias. Pero con la incógnita sobre los presupuestos de defensa, etc. y visto el desarrollo del fin del covid, van a exigir un gran descuento para dar el paso.
No obstante no me hagáis mucho caso porque yo después de ver la trayectoria de los Davids y el plan que anunciaron de desinversiones me largué. Pero si Cobas está metiendo más por algo será, que ellos tienen info de primera. 
#127717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No comparto tu opinion, pero acepto y rectifico mi critica a FGP en comparaciones, aunque yo jamas le he llamado gañan ni inutil, ni mucho menos por Dios. 

Pero no comparto la opinion de Broker , para mi el mercado es como es. 
#127718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gurú, cuando estaba sólo en Bestinver, tenía alrededor de 150 compañías, dicho por él en alguna entrevista (aunque hablo de memoria). Por aquel entonces le fue bastante bien.
Posteriormente se incorporó el otro gurú y ya, con más fuerza laboral, concentraron la cartera. Y les fue bastante bien.
Posteriormente se han quejado amargamente de que el tamaño de los fondos no les permitía hacer lo que ellos querían (el segundo gurú dijo que la vida con 11 billion es muy complicada y que con esa cifra hicieron "100%" de errores). Sin embargo, a la vista de los resultados, la ironía es que el gran tamaño de los fondos en Bestinver les protegió de ellos mismos, ya que son patentes los resultados de su gestión invirtiendo como ellos quieren (poco patrimonio y empresas pequeñas).
En resumen:
  • 150 compañías en cartera = Indexado value = Bien
  • Mucho patrimonio y no hay más remedido que invertir en big caps = ¿Bien? (Según el segundo gurú, 100% errores).
  • Poco patrimonio, empresas pequeñas (que es lo que ellos siempre han querido) = Resultados malísimos.

Lo anterior me lleva a pensar que no son buenos gestores ya que cuando han gestionado como han querido (y no como han podido) es cuando peor lo han hecho.
Para todo lo demás, el departamento comercial...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de las preguntas, en fin... Ahora lo hacen con tarjetones y leen las que les convienen. En cada conferencia pregunta y en la vida han leído una mia.. 
Se habla de...