Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.964 / 18.914
#127705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

Yo hoy acabo de salirme de Aryzta a 1,20 CHF llevándolas de precio medio a 0,98 CHF. Con el cambio de moneda y tal un 25% que no es la panacea pero estaba ya muy harto de la panadera. Ahora se que he vendido se irá to the moon! 

Con lo de TRE ha sido la puntilla para tirar la toalla al menos en el fondo ibérico, no llevo mucho pero haré un traspaso total del fondo cuando pase 1 semanilla por darle algo de margen a ver si recupera ese -20% de hoy.
#127706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han demostrado durante 5 años fallar más que una escopeta de feria. Lo cachondo del caso, es que si vas a la conferencia, Paramés dice que él considera fallo perder un 80% - 90% de la inversión. Ergo Técnicas Reunidas el gran gurú no lo considerará fallo.
Para mi es la gota que colma el vaso. No traspasaré inmediatamente pero iré dándole vueltas. Me parecen unos malos aficionados, la inmensa mayoría han tenido AK, o escándalo de directiva, o una gran dilución. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vas a decirme que Cobas partio en igualdad de conducciones que el resto de empresarios ? 

5 años, 50 millones cobrados. 

Ha ganado mas dinero que algunas del mercado continuo. 
#127708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante. ¿Sabes dónde se puede comprar? En mi banco no lo tienen ni para profesionales.


#127709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He visto lo mismo que en Abril:

- Un forensic profundo y bien explicado al mercado.
- Me sorprende que en 4 meses no hayan comunicado una venta de non-core.
- Veo un management que:
(1) Ha sacado toda la mierda habida y por haber. Para que no queden dudas han contratado a un auditor externo aunque ya sabemos que la factura se abona previa validación de escribir lo que les piden escribir.
(2) Han dejado claro que en los próximos 12 meses van a quemar caja a destajo para terminar de finiquitar compromisos
(3) Se niegan a dar ningún guidance de rentabilidad. Esto me molesta porque entiendo ser cautelosos pero no tan conservadores (como que la cosa no va con ellos).
(4) Al menos han vuelto a confirmar que no necesitan diluir a los accionistas.

Para mi gusto, no entiendo el desplome de hoy. El mercado ha visto que no hay ventas a comunicar, que no dan guidance y sobre todo que han hecho algún ajuste a los economics reales del año anterior ...... pues el mercado le pone un multiplicador al dato (tenga sentido o no).

El problema que le veo es que va a ser necesario esperar, y como sabes es algo que no me gusta especialmente y más cuando en USA tenemos una burbuja a la altura de los tulipanes de colores.

Por otra parte, me ha gustado mucho la transparencia del forensic. Han dado así sin importancia algún dato que si conoces bien la gestión analítica de sus cuentas te das cuenta que saben perfectamente de lo que hablan.

Hoy he tomado mi ultima posición en BAB. Ya no puedo tomar más. A esperar, porque si estos tíos dan en la tecla tendremos mucho recorrido al alza.

Está muy, muy barata porque el nivel de Operating Profit que tiene es ridículo.

Freedom is driven by determination

#127710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Discrepo contigo, compran lo barato sin mirar lo que hay detrás en profundidad.

Si conoces como funciona la analítica de una EPCista, es una verguenza que un fondo de valor meta dinero ahí.

TK ha sido un despropósito de inicio a fin. Allá en el 17 vi el primer video de FGP vendiendo la tesis a guiris en Londres con un precio objetivo de 19$ diciéndoles que era seguro como un puto bono.

En Golar LNG se han comido de inicio a fin todos los problemas de liquidez que ha tenido los últimos 2 años y una AK.

En BAB se han comido todo el ciclo bajista, enterito. Ya antes del Covid tenía problemas de rentabilidad.

Y no te voy a calentar más porque no tengo tiempo pero todavía no salgo de mi asombro de que tengan un 4% en Kosmos Energy. Cuando tenga tiempo lo explico pero es una tesis muy difícil de salir vivo de ella.

Freedom is driven by determination

#127711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han dejado claro que no sera necesario AK, esto me tranquiliza y deberia tranquilizar al mercado. Por otro lado, me preocupa igual que a ti que no hayan sido capaces de desprenderse de nada aun... 
#127712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy con @broker2022

Creo que tratar a Paramés de gañán e inútil es faltar a la verdad. Y ya la comparación con Ajram de @analyticss... sin palabras.

Se le critica mucho los millones que lleva cobrados porque la gestora es suya...pero es que este tipo se ha marcado un 15% anual durante 20 años. 20 malditos años anualizando un 15%. Insisto, 20 años. Y nadie fue con la pistola en la cabeza para que metiera su dinero con él. La chorrada (disculpa analyticss pero a veces no sabes frenar) de que le pasaban por debajo de la mesa las compañías en las que tenía que invertir sus ¿amigos? de banca de inversión...no sabría como definirlo...

- Publicó un libro donde destripa su trayectoria, forma de invertir y cómo ve la inversión. 
- Realiza conferencias anuales para explicar sus tesis (en la medida de lo posible) y atenerse a una ronda de 3 horas de ruegos y preguntas cuando antes no lo hacía absolutamente nadie en el mundo de la inversión.
- Promueve de forma altruista un ente de divulgación y formación de finanzas/economía/inversión como es ValueSchool.
- Es fiel a su forma de invertir desde los 90. No hay cambio de estilo ni traición al que le dejó su dinero, solo hay mal rendimiento.


Es evidente que el rendimiento de sus fondos no es bueno y deja mucho que desear, pero creo que una cosa es la crítica objetiva y fundamentada... y otra que el foro se convierta en el vertedero personal donde más de uno vuelque sus frustraciones y su aburrimiento.





Se habla de...