Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.945 / 18.914
#127553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido silver yo ya soy 100% uranio. Aunque el carbón me gustaba y  mucho, es que es una pasada lo que se me ha escapado, igual que pille bien el cobre, el carbón lo tenía bien bien bajito pero vendí pronto como ya bien sabes  en BTU y sobre todo ceix que fue un 15% de mi cartera.

En fin ya 100% uranio, no conozco blackstone...
Lamentablemente, me pilló de vacaciones y no metí nada más en las bajadas, pero vamos que tengo 300 euros en la cuenta, je je y quería meter otros 2000 a uex a 0.30 pero me dio pereza meter dinero el broker y al final nada.
Je je tu ya sabes que mis cantidades son humildes.
Pero silver yo ya me hecho uranista, veremos como acabará todo esto, yo ya voy a largo. 
Es tan sencillo como no hacer nada, solo escucho sobre comodities, macro y uranio.

#127554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me temo que el momento de entrar en ree y enagas se pasó cuando estaban en 13€ y 17€ respectivamente .
Sobre el paso por caja .. hay que pensar que son como si fueran depositos 
#127555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entré en Cobas con mucha ilusión (como todos).

La trayectoria hasta ahora es la que  es (mala) y ya me conformo con poco. Hasta tal punto que tengo dos hojas Excel, en las que  figuran todas las aportaciones hechas hasta ahora y con un horizonte del 31/12/2024.

En la hoja 1 pido un mínimo del 5% de interés  simple anual. Con VL SEL=123 y VL INT=120 se logra.
En la hoja 2 pido un mínimo del 5% de interés compuesto anual. Con VL SEL=128 y VL INT=125 se logra.

Pues eso, a ver qué nos depara el futuro.



#127556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta a cualquiera que lleve energy fuels. La misma transacción que ha hecho ahora energy fuels con CUR lo hizo en 2017 con encore energy. No he podido encontrar si aun conserva(uuuu) el 20%  de las acciones de encore. Alguien sabe algo? Gracias
#127557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paco tiene pinta de ser un tipo estupendo, con un humor gallego y no buscado que a mí me resulta entrañable y descacharrante. Una cosa así como Rajoy.

Conferencia de Bestinver del año 2009, está en Youtube. Fondo en mínimos históricos, un 60% abajo, mayor depresión económica de los últimos 80 años y el sistema financiero mundial al borde del abismo. Turno de preguntas.

"- ¿Por qué no invierten ustedes en China?
- Porque nos engañarían como a chinos, jajaja. No, ahora en serio..."

;-))) 

Hay que quererle, hombre, es un crack.


#127558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando yo miré juro que ponía 2 de agosto. 
Bueno, sin son mañana habrá que estar atento. 

#127559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta reflexión ...
hay que tener moral, que como dicen en Asturias, está en Tuilla.
No es muy conocida  solo para los de la localidad 🤔🤔🤔 
No estará pensando en comprar por esa zona?  En esa zona como mínimo al 2*1 ...


#127560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio, no se haga mala sangre.
Amancio compró las Enagas a más de 21 (hablo de memoria). Y las REE pues a los precios de hoy (si no le han hecho descuento).
Éstas para mis familiares no las quiero para tradearlas sino como alternativa mejor a dinero en cuenta o depósitos a prácticamente 0.
Se compran, les cascan un dividendo del 4%, 5% hasta que pasen (dentro de muchos años espero) a la dimensión desconocida y arreando. Cuando tienes gente que lo más seguro es el dinero en cuenta o en depósitos, no la puedes marear diciendo que si ahora aquí y ahora allí. Además sería ir comprando poco a poco, ir haciendo posición, esperando momento guanoso (que lo habrá).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024