Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.504 / 18.914
#84025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya dijeron que la estudiaban hace unos meses.

Posición no muy grande 0,59%

Si compraron al empezar el trimestre habrá sido buena operación.

#84026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias

Por más que analizo no veo porque TK tiene que seguir bajando, es un sinsentido..

Pero bueno ya subirá!
#84027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Borja por tu generosidad y amabilidad en compartir tu cartera, y actualizaciones, y en las respuestas.
#84028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta que queden bien definidas las condiciones de emisiones y otros parámetros para la IMO 2030 no creo que se metan en muchos berenjenales, aunque algo tendrán que apañar. Tirarán más por aumentar la flota de LNG quizás porque tienen el Know How de contratar en proyectos con las grandes integradas para construir y explotar rutas a muy largo plazo. Cuando tienes el mejor backlog del mercado y presumes de ello tienes que centrar tu atención en mantener ese status.
De todas formas están muy penalizados por los supuestos rates de los Afrax, pero entre lo que tienen para lightering, en TC y barcos que han tenido en Asia pillando buenos contratos en spot hasta hace menos de un mes apuesto a que los resultados van a ser mejores que lo que esperan los analistas.
Y de propina nos sorprenderán como siempre con un pastón recogido en la JV del Hong Kong Spirit. Este barco ha nacido de pie...
En resumen, que TK es un diamante que necesita tallarse un poquito más, pasarle la gamuza y presentarlo al mercado para que Robin Hood y sus secuaces se peguen por comprarla a $10...
#84029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya me gustaría estar equivocado pero los 10$ de TK no son una opción plausible

Freedom is driven by determination

#84030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si bien es cierto que DHT es de las que cotizan con menor descuento vs NAV este se ha ampliado últimamente, además parece que ganará dinero todos los trimestres hasta 2022 como poco y a partir de ahí los valores de los activos “deberían” revalorizarse. Estamos en el rango bajo de valoración de los últimos 15 años, el precio de un VLCC suele oscilar entre los 80-160M$ y estamos muy cerca del margen inferior.

Otra cosa a tener en cuenta en DHT es la posibilidad de dilución a traves de los bonos convertibles que tiene, este autor de seeking alpha tiene un par de articulos acerca del tema: https://seekingalpha.com/article/4356848-dht-convertible-notes-are-zero-cost-arbitrage-opportunity

además de apuntar que es mejor inversión. Creo que está claro que DHT las recomprará, han estado cancelando vencimientos de 2021, no tendría sentido que no lo hicieran. Aún así habría un pequeño riesgo de dilución.

Yo lo que creo es que DHT tiene sentido como inversión a estos precios para alguien que crea en el ciclo a partir de 2022, ya que no habría mucho riesgo si a c/p el precio de los activos se deprecia por unos trimestres en 2021 y se va a cotizar más abajo. Además que mientras se podrá cobrar una buena parte de la inversión mediante dividendos.

Para alguien que prefiera jugar más con las dinámicas a corto plazo del ciclo interanual hay otras más interesantes, que han caído más, tienen menos visibilidad de ingresos, con más descuento y que si se producen unas semanas de rates altos en Q4 subirán más.

Otra noticia del sector es el posible baile de consolidaciones, Hafnia parece que hizo una oferta a Ardmore, que fue rechazada que la convertiría en el mayor player de product tankers. Creo que sería positivo que se produjesen consolidaciones en el sector y no lo descarto ya que hay muchas discrepancias entre las valoraciones de unos y otros y las empresas en general están más saneadas.
———-

En otro orden de cosas, Contango ha movido unas cuantas sillas, nombrado nuevo presidente y algún cargo más para colocar a gente de Will Energy y en la publicación han aprovechado para añadir esto. @piratelife

Que no se vende, vamos.
#84031

Re: La burbuja de Tesla, Amazon y sus mariachis

Hola silver, me gustaria hablar contigo sobre ese tema, yo siempre he sido defensor de la tecnologia (es mas llevo desde que estoy en el foro defendiendo su capscidad de crecimiento y penetracion por disrupcion, eso fue sobre 2018 cuando entre con Analytics) aunque yo ya lo tenia claro antes de existir cobas

Peeeero, si es verdad que estoy notando cierta burbuja en algunas cosas que me hacen pensar lo siguiente, y es de que en el ultimo mes he dado una vuelta a la estrategia y perspectiva futuro. 

En primer lugar hay algunas, no todas, algunas tecnologicas desproporcionalmente alta cotizadas para su moat real. (trampa de valor) 

y en segundo lugar, veo algunas empresas no tecnologicas, cotizando a multiplos baratos para su moat resistente. (valor) incluso veo empresas no tecnologicas, migrando a tecnologia, y cotizando a multiplos no tecnologicos (valor crecimiento)

Estaria interesado en debatir esa cuestion, aunque ahora debo irme a hacer unos recados, lo que quiero exponer es que vislumbro “trampa de valor” en empresas del nasdaq100. 

Y con esto del covid, no solo han atizado a las empresas sin moat, sino han destacado las empresas dopadas, y se hacen mas facil ver cuales.

#84032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo general, las empresas industriales de calidad y seudo-oligopolios, deberian tener caja neta suficiente. 

Eso se da muchas veces en las autos, pero estas cajas no son “reales” son como colchones de liquidez para no detener la cadena de fabricacion en epocas bajas. 
Se habla de...