Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.862 / 18.893
#126889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 20 años:

Tienes 100*0,8 = 80 (Valor "real" sin sobrepagar)
Caso al 7%: 80*1,07^20 = 310 -> 5,8% anualizado
Caso al 12% 80*1,12^20 = 771 -> 10,75% anualizado

 A 30 años:

Tienes 100*0,8 = 80 (Valor "real" sin sobrepagar)
Caso al 7%: 80*1,07^30 = 608 -> 6,2% anualizado
Caso al 12% 80*1,12^30 = 2396 -> 11,1% anualizado 

A largo plazo tienes la rentabilidad del negocio, incluso sobrepagando en origen. Es matemática pura y dura.

Por el muy largo plazo tampoco hay que pagar 1% de comisión, comisión (y menos el 1,8% de otros)...Un libro de matemáticas sale más barato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/11337299/07/21/El-PSOE-propone-tipos-negativos-en-el-IRPF-y-revisar-el-Impuesto-de-Sociedades.html

El gobierno planea eliminar impuestos a las rentas mas bajas, con IRPF de tipos negativos. 

es decir, que las rentas mas bajas, le salgan mas a devolver, es decir, aun mas dinero. 

PDT: el Psoe abre la puerta por empezar a cobrar impuestos a las empresas que generan dinero fuera de España, es decir, empezar a grabar impuestos a los beneficios de las empresas en otros paises. 

Actualmente solo conozco un pais que grava impuestos a sus empresas sobre todo el mundo, ingresos mundiales, y no solo su pais donde genera los beneficios, que es Nigeria. 

 España quiere tambien hacerlo. 
#126891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi humilde punto de vista Paramés haría bien en dejar de reunirse con su amigo Huerta de Soto (Padre) y esperar la vuelta al patrón oro cual profecía autocumplida para centrarse en la coyuntura macro real que le esta pintando un ocho año a año. 

Sobre si esa coyuntura es justa/injusta podemos debatir largo y tendido, sobre si esa coyuntura es temporal creo que coincidiremos que políticos de por medio, estados megaendeudados,  más guerra de depreciación de divisas entre USD/EUR/CNY, y una clase media establecida en occidente con poca cantidad demandada de transacciones económicas, lo que viene/se mantiene es más QE y tipos bajos. El riesgo moral que estamos corriendo es enorme, y cuanto más tiempo pasé mayor será, la vida y nuestra memoria es finita.

En el sector público, asumiendo que más planes de infraestructuras y vivienda nueva atizada por tipos bajos va a generar un mayor consumo de territorio, paisaje, recursos humanos y materiales presentes para no disponerlos en siglos venideros considero que el status quo es el rechazo a esta idea. Creo que este dinero público irá a planes "sociales (yo me cuido, tu me cuidas)" e inversiones "vanguardistas" de dudosa utilidad presente y/o futura "hyperloop" "turismo espacial"  ... etc y de tanto disparar lo mismo hasta aciertan en algo "renovación y mejora de la eficiencia energética del parque de vivienda." 

En el sector privado empresarial servirá para mantener la famosa zombificación de Rallo, creando esa sobreoferta de bienes y servicios que impide a empresas con fundamentales sólidos prosperar, regocigarse y morir. En el sector privado de los hogares, pues irán dejando caer el ahorro creciente a la bolsa sin selección alguna por medio de ETF, empresas que están de moda o compra de vivienda o cambio a vivienda mejor o bitcoins, es decir, tengo dudas que se aumente el consumo presente o que se generen nuevas demandas satisfechas por empresas que aumenten sus beneficios y donde el análisis de estos patrones de demanda juegue un papel fundamental.

No seré yo quien vaticine el fin del value, pero lo tienen difícil en esta coyuntura. Por supuesto que sin manipulación monetaria, el riesgo moral desaparecería y la ley de la utilidad marginal empezaría a colocar a cada uno en su lugar. Pero la realidad es otra. 


#126892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los futuros de oil dicen que se espera más barato en los próximos meses. Coherente con inflación temporal.
#126893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un comentario muy pertinente y diría que, en gran medida, acertado.
No obstante difiero en que los tipos de interés y la coyuntura sea inadecuada.
El indexado value cómo muestra:


+60% en 5 años vs Págames -20% en 5 años.
En base 100 es +160 vs 80 (la mitad).
Ergo el problema no es la coyuntura sino lo pésimamente que ha invertido Paquiño García Págames.
Luego se extrañan si decimos "Paquiño dimisión".
(A pesar de todo el tio nos dijo el pasado año que se iba a pasar un verano estupendo)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día me topé con una franquicia de croissant, pan etc con buena pinta que se está expandiendo (no llegue a probarla) MANOLO BAKE. Pero ya que estaba, investigando un poco, pone en una web que sus  famosos croissant son de Europastry. Alguien sabe en qué franquicia nos podemos tomar los de Aryzta??
#126895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos son los famosos Manolitos, creo.
Yo no los he probado pero me hablaron bien de ellos.
Lo que no imaginaba es que fueran bollería industrial.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126896

¿Oportunidad de inversión en Kernel?

En los últimos días he estado mirándome una compañía llamada Kernel. Cotiza en Ucrania y es bastante aburrida.



Kernel tiene el corebussines en la producción de aceite de girasol, mercado que ha crecido de forma constante del orden del 4% en los últimos años.



Kernel es de los mayores productores de este tipo de aceite y ademas es un productor que integra todo el proceso. Dividen en 3 segmentos el negocio, el farming, infrastructure and trading y  Oilseed Processing .



Tienen un efecto red interesante, hay escasez permanente de materia prima en Ucrania ya que la capacidad de procesamiento de oilseeds es bastante mayor de lo que se suele producir. En este sentido, Kernel tiene un gran efecto red e iniciativas para captar a granjeros que comprarles las semillas. Al final esto es un punto importante, el apalancamiento operativo es un factor importante en este tipo de negocios y el aumentar la utilizacion de las fabricas del 80 al 90% tiene un gran impacto en los beneficios. Kernel tiene 34 Silos repartidos por todo el territorio que actuan como "tiendas" donde los granjeros acuden a vender, ademas, les proporcionan financiación y tecnologia para que sean mas eficientes.

En el segmento de farming, Kernel planta sus propios campos y es mucho mas eficiente que la media permitiendo obtener más cereal por ha.


Por ultimo esta el segmento de infrastructure and trading. Este segmento es algo "turbio" ya que Kernel dispone de una subsidiaria Suiza, Avere, que se dedica al trading de grano. El CEO de Kernel empezo a los 19 años a hacer trading con granos y por lo visto era un cack, Kernel dispone del 60% de Avere y me temo que algo habra tenido esto que ver. Vayamos al grano, Kernel no desglosa dentro del segmente de infrastructure and trading que es de Avere y que es del propio infrastructure pero si que han comentado en diversas ocasiones que lo peor que puede hacer Avere es contribuir de forma negativa del orden de 20 a 25 millones.

En lo que a infraestructuras concierna, avere tiene dos terminales portuarias de exportacion y una flota de trenes que adquirieron en 2019 para no tener que depender de terceros.  Una de las dos terminales es de reciente incorporacion y añadirá capacidad del orden de 4MT. Junto a esto, estan construyendo otra planta de procesamiento de oilseeds que añadira cerca de 1MT más, aprox 440 mt de aceite de girasol mas. Por ultimo, están construyendo plantas electricas que funcionan con el deshecho de las plantas y que generaran del orden de 60M de ebitda para el proximo año.


Todo este capex realizado los ultimos años esta empezando a ver sus frutos y la compañia a comentado que no tienen pensado realizar grandes inversiones a no ser que sea comprar alguna otra compañia. Aun asi, por el momento, descartan esta ultima ya que ven todo "caro" y presentaran la proxima politica de capital allocation en un mes.

Este año la compañia ha aumentado el dividendo cerca de un 70% despues de años con el dividendo estancado y aun asi representa un payout cercano al 10%.

El CEO es un ex politico y buen conocedor del pais. Tiene aprox el 40% de la compañia.

La compañia esta barata, no creo que genere cerca de los 700 millones de ebitda de los ltm aunque los analistas son algo mas positivos que yo. Calculo que no les costara hacer 500m en el FY 2022. La compañia capitaliza 1100 y tiene aprox 1000 de deuda neta. Este ultimo Q genraran bastante caja ya que por la estacionalidad del negocio en el 1q y en el 2q queman caja por temas de inventario. 




Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar