Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.230 / 18.914
#121833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí lo que me inquieta es.......por decirlo de alguna manera que parezca comprensible.. "Ya hay demasiadas ratas en las alcantarilllas"
Es decir, efectivamente todas la crisis pasadas el ser humano las ha superado, no hay quien lo dude, pero hay una única gran diferencia entre el pasado y el presente-futuro....LA SUPERPOBLACIÓN.
Tanto "homo sapiens" enmarranando un planeta.....creo que ya somos casi 8.000.000.000 millones de personas (a cual ensucia y contamina más)
Es evidente que jamás en la historia del planeta hubo tanto personal pisando la tierra al mismo tiempo (y lo que te rondaré morena)
Con todo esto te quiero decir que la humanidad se va a enfrentar a un problema nunca antes visto.....y ya no queda más espacio! 
Piensa, por ejemplo, en el siglo xvl cuando las crisis y las hambrunas apretaban a Europa pero por lo menos había o estaba la vía de escape de marcharse a América, porque sobraba, en aquél tiempo espacio para todo el mundo......pero es que actualmente ya no hay vías o salidas de escape, hemos copado o colapsado ya el planeta, y ya la única salida sería irse a otros planetas.....aunque, de momento, parece que no tenemos tecnología para sobrevivir "en otros mundos"
Desde luego, que también tenemos la capacidad de autoregularnos, como en China, pero lo preocupante es que con tantas masas de personas, y en un colapso de la civilización, llegue un punto que se imponga la anarquía y el "sálvese quien pueda"
#121834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para llegar a esas cifras tendría que pasar mucho tiempo , es impensable ... 
Pensar en los americanos que rápido salieron de la otra crisis y donde tenían los tipos en la recuperación.


#121835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre la inflación. Pues hay, como siempre, de todo en la viña del señor:

*) gente q piensa q la inflación se va a descontolar. Chipotle Restaurants ha subido los menús un 4%, al tener q subir el salario mínimo a $15 (por menos de eso, en USA, no trabaja ni el tato). El plan de $1.9T de Biden para impulsar la economía, todavía no ha empezado.

*) gente q piensa q la inflación es transitoria. Del 0,6% de mayo, el 50% (=0,3%) es exclusivamente los coches usados, ya q había cuellos de botella en la producción de vehículos por el Covid, y se tenía q comprar coches de segunda mano por cojones. Aparte de los coches usados, el resto de los componentes de la inflación es "normal".

De momento, al mercado no lo veo preocupado por la inflación: Tesla +0,85% en Pre-market.
#121836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero hay un problema, la industria no ha invertido nada, y ha paralizado encima refinerías...
#121837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso lo mismo, lo que ocurre es que todo eso que viene pasando es a escala global, todas las civilizaciones, toda la tecnología acumulada, etc, etc, y ahora somos más que antes, bien pero no sé tú, yo tengo 42 años, intento hacer lo que está en mi mano para ser un buen homínido, incluso respetuoso con el medio ambiente, pero con mala suerte me quedan 20 años de vida, con suerte 40 y algo, seamos sensatos, no podemos estar agobiándonos por cosas que van a otro ritmo.
Y hágame caso, en los últimos 500 años los humanos han tendido a pensar que en su vida verían algo muy malo e hipertrascendental para toda la humanidad, ahí están los libros para comprobarlo. Hoy más que nunca hay conocimiento y medios para poner remedio a los problemas.
Dicho esto, soy consciente de que hay muchas cosas que están al borde del no retorno o del desastre, pero la vida es muy corta para andar esperando, en el caso de que sucediese el gran y aterrador acontecimiento apocalíptico a mi me cogerá viviéndola, eso seguro.
#121838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, me la apunto 👍
#121839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que no le parezca mal, pero  creo que el resumen del segundo punto, independientemente de si al mercado le preocupa o no la inflación no se corresponde con el informe de inflación. Al menos el que he leído yo por encima

Dejo unas tablas por si alguien tiene interés en el tema


El agregado de coches y camiones usados no llega al 3.00... hay muchas categorías con presión en precios más allá de la restricción “temporal” en esa subcategoría. 
Ropa, zapatillas, devices de todo tipo, a ver que pasa cuando salgan de China camino del contenedor del puerto...
#121840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y eso de los 80 en qué se concreta? Es decir, ¿bolsa alcista o bajista? ¿Materias primas? ¿Nuestros fondos?
Se habla de...