Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.080 / 18.914
#128633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aún no he tenido la reunión clave para captar su feeling como el año pasado en Octubre donde ellos ya tienen más avanzada la estrategia. Pero yo diría que estará más en la zona del 10% hasta que tengan claro como queda Qatar. 

Evidentemente, tienen margen financiero para subir más, pero viendo los bonos de TK como están cotizando (somos bonistas en Gamma Global) parece que no van a tener problemas de financiación y lo lógico sería que el yield acabase cercano al 7% (el actual secured es >9%), por lo que TGP no necesitará subir el dividendo agresivamente para "ayudar" a TK
#128634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rankia paga 20 € a los foreros por cada like recibido... ¿A tí no te están llegando? xDDD
#128635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo recordar que Tgp se financiaba sobre el 5% en los últimos bonos Nok aplazados, vale que un 7% no estaría mal para Tk, pero me parece de ser en parte muy malos negociantes.  Tk debería luchar por financiarse a ese 5%, vía avales o préstamos Tgp.  A mi me parece en parte una vergüenza que la filial se financie más barato que TK.  Estamos hablando de un 2%, que eso para Tk es una pasta. Se que Tgp es otro negocio, pero... Tk tiene un porrón de acciones +GP.
#128636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, hay que diferenciar entre la deuda de TGP que es unsecured con la de TK que es secured. De financiarse secured, TGP estaría un par de puntos más por debajo lo que deduzco por tu comentario que aún te enfadará más! jaja

https://www.nfcc.org/resources/blog/the-difference-between-secured-and-unsecured-debt-and-which-you-should-pay-first/

Completamente de acuerdo que TK no ha trabajado con los bancos lo suficiente. Si explicase bien el GP y el poder que tienen sobre TGP y pusieran ese poder como garantía la financiación sería más barata... especialmente si colocan en NOK en Noruega como hace TGP y luego ya haces un swap de divisa que sale mucho más barato que ir a Goldman en US y que coloque tu papel a inversores que no entienden bien tu negocio y te exigen mucho más
#128637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos que asi sea, aun asi quedando lo poco que queda de FPSOs ya se podrian sacar de la manga alguna fusion con TGP y financiar esa deuda mucho mejor
#128638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compras Renault y te regalan su financiera.
Compras Renault y te regalan su financiera.
#128639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, este tio debe ganarse al mes sus 15-20 facil con la broma 

Mucho tiempo no podra dedicar a la gestora entre escribir libro, ser profesor y consejero... 
#128640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dría que no, pero los de Magallanes si, FNM (en el Microcaps). ¿Por qué lo pregunta?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...